Relaciones: Libano - Israel

CNN comparte detalles de los sofisticados ataques con buscapersonas contra Hezbolá​

Los explosivos utilizados para atacar a los funcionarios del grupo militante estaban ocultos dentro de las baterías de los dispositivos, informó la cadena.

Un funcionario libanés anónimo familiarizado con la investigación dijo a CNN que los explosivos en los buscapersonas estaban ocultos dentro del dispositivo de una manera “tan sofisticada que no podía ser detectado”.

Otro funcionario dijo a la cadena que los materiales estaban “metido” en la batería de litio del buscapersonas y eran prácticamente indetectables, añadiendo que “nunca había visto nada parecido”. Los funcionarios libaneses también presenciaron explosiones controladas de los buscapersonas y observaron lo devastadoras que debieron haber sido para sus propietarios, según el artículo.

Yo sigo preguntando que papel juegan las Fuerzas Armadas del Líbano en este conflicto.
No encuentro mucho en la web , y cada vez me confundo más.
Pienso que si se defiende de Israel , serán derrotados los Libaneses pues son más poderosos las FDI y si ataca a Hizbola se queda sin el Unico que puede llegar a ayudarle a defender su territorio.
Pero tampoco concibo está imparcialidad cuando están bombardeando tu territorio.

nico22

Colaborador
Noticias MilitaresUA

@front_ukrainian

Suscribirse

Israel destruyó efectivamente a todos los líderes de Hezbolá excepto a un hombre, Abu Ali Rida.

Iconoclasta

Colaborador
Yo sigo preguntando que papel juegan las Fuerzas Armadas del Líbano en este conflicto.
No encuentro mucho en la web , y cada vez me confundo más.
Pienso que si se defiende de Israel , serán derrotados los Libaneses pues son más poderosos las FDI y si ataca a Hizbola se queda sin el Unico que puede llegar a ayudarle a defender su territorio.
Pero tampoco concibo está imparcialidad cuando están bombardeando tu territorio.

Te tiro una analogía que no es trasladable exactamente, pero si en concepto, imaginate que EEUU ataca Colombia y elimina todas las FARC y todos sus grupos terroristas y se retira, algo que vos no fuiste capaz de hacer por falta de medios, no es un escenario ideal, pero te sirve, es un win win.

Líbano sin Hezbollah puede recuperar su libertad, va más allá de un tema de orgullo, resuelve un problema real y práctico.

Última edición: