Aerolíneas Argentinas

No creo que se pueda vender.
Entre vos y yo? Ni a palos...concursala, vendela por partes, o hacele a Biro un cram down..se cae de traste el gordo. La termina vendiendo el.

Dudo realmente la marca tenga valor internacional. Le veo mas valor a las rutas, y solo por el monopolio, rompe eso y es una aerolina mas del monton.

Ni a palos! Pagar una cometa para que se lleven a Biro? Terminan en cana por un sindicalista barato..nah espero sean mas vivos..
 
A riesgo de que me empiecen a saltar a la yugular por defender a nuestra empresa, ya en el 2023 la empresa dejo de tener déficit, eso esta en los balances de la empresa.

Desde que asumió este gobierno lo que están haciendo es justamente lo contrario a lo que planteas, están sacandole todas las rutas rentables y dejando las que no quiere ningún privado. Hay muchas ciudades a las que solo va Aerolíneas, sin eso quedan totalmente desconectadas y no son ciudades marginales, muchas son capitales de provincia. Con las rutas rentables como NY que le sacaron este año de cierta forma compensaba la perdida por dar el servicio en esas ciudades locales.

La privatización de Aerolíneas fue sacada de la Ley bases por presión de los gobernadores de las provincias que quedarían sin vuelos.
Para discutir seriamente hay que aportar más datos que relatos. La AGN también confirmó las pérdidas de Aerolineas en 2023, cual es el fin de aportar tanta data falsa?

 
Para discutir seriamente hay que aportar más datos que relatos. La AGN también confirmó las pérdidas de Aerolineas en 2023, cual es el fin de aportar tanta data falsa?

Amigo ahi agregaria varias cosas:

La AGN busca irregularidades. No es una consultora que dice como mejorar.

Aerolineas tiene problemas de capital y operativos, como dice la nota.

Incluso sin la AGN. Podes ver: Si fueran problemas de capital deberiamos ver el WACC y analizar si realmente es grave, o se apalancaron por plata barata. Chau relato.

Es mas preocupante el EBIT (operativo) ya que cualquier otra compañía se come un concurso al no poder pagar las obligaciones, y no refinanciarlas. Estos tipos van y piden plata (publica) para evitar ese escenario, y eso es lo grave. Chau relato.

Podes tener un flujo de fondos verde, pero un pasivo operativo horrible igual. Chau relato.

Nuestra Ley te dice que si debes 1 peso y no podes pagarlo te pueden pedir un concurso, estos vienen zafando hace años. Para peor en vez de querer evitarlo, siguen en la misma actitud. Ya no se si no les entraría administración infiel..por hacer que los accionistas vivan perdiendo plata. Chau relato.
 
Última edición:
Amigo el tema ahí son varios:

La AGN busca irregularidades. No es una consultora que dice como mejorar.

Aerolineas tiene problemas de capital y operativos, como dice la nota.

Si fueran problemas de capital deberiamos ver el WACC y analizar si realmente es grave, o se apalancaron por plata barata.

Es mas preocupante el EBIT (operativo) ya que cualquier otra compañía se come un concurso al no poder pagar las obligaciones, y no refinanciarlas. Estos tipos van y piden plata (publica) para evitar ese escenario, y eso es lo grave.

Podes tener un flujo de fondos verde, pero un pasivo operativo horrible igual.

Nuestra Ley te dice que si debes 1 peso y no podes pagarlo te pueden pedir un concurso, estos vienen zafando hace años. Para peor en vez de querer evitarlo, siguen en la misma actitud. Ya no se si no les entraría administración infiel..por hacer que los accionistas vivan perdiendo plata.
Lo que digo es otra cosa, más allá que busque irregularidades, es una institución oficial que examinó el balance de la empresa y constata que el resultado es pérdidas de más de 200 millones de dólares en 2023 a valores formales, ni siquiera a valores reales que son mayores. El forista dijo expresamente que en 2023 la empresa no dio pérdidas, y todas las información son contundentes en el sentido contrario.

Mentir para generar debate es una actitud bastante troll.
 
Lo que digo es otra cosa, más allá que busque irregularidades, es una institución oficial que examinó el balance de la empresa y constata que el resultado es pérdidas de más de 200 millones de dólares en 2023 a valores formales, ni siquiera a valores reales que son mayores.
Si! Por eso edite y agregue que incluso sin la AGN hay mil cosas mas que se pueden decir.

Igual un "iluminado" te va a decir que la AGN es la oposición. Pero los balances no mienten. Solo hay que saber leerlos, como bien decis.
 
Para discutir seriamente hay que aportar más datos que relatos. La AGN también confirmó las pérdidas de Aerolineas en 2023, cual es el fin de aportar tanta data falsa?

Simple. Para discutir seriamente, hay que pensar.
Sino todo es retorica barata y quien grita mas fuerte.
Fíjate que no contesto cuando puse el balance que pone la propia empresa.
No estan preocupados por el servicio ni por los pasajeros... Solo no quieren que le saquen sus privilegios.
Si no quieren vender ar, se entrá a despedir gente y devolver leasing. Si vas a perder plata, por lo menos que sea 10pesos y no 800.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El articulo tiene mucha lógica, y obviamente en el congreso ¿quien puede seguir avalando un déficit?hoy en día nadie.
Pasa en Diputados muy ajustado,en Senadores no pasa.
Para mi tendran que esperar a marzo abril de 2026.Si ganan las elecciones legislativas LLA,y tiene ambas camaras con mayoria,sale la privatizacion,sino no sale,por mas que la quiera hacer por DNU,el DNU debe tener aprobacion parlamentaria,pasa en Diputados ajustado y en Senadores no pasa,asi es la politica,si queres cambiar de raiz todo,tenes que tener herramientas legislativas que te apoyen las decisiones ejecutivas.
 
Pasa en Diputados muy ajustado,en Senadores no pasa.
Para mi tendran que esperar a marzo abril de 2026.Si ganan las elecciones legislativas LLA,y tiene ambas camaras con mayoria,sale la privatizacion,sino no sale,por mas que la quiera hacer por DNU,el DNU debe tener aprobacion parlamentaria,pasa en Diputados ajustado y en Senadores no pasa,asi es la politica,si queres cambiar de raiz todo,tenes que tener herramientas legislativas que te apoyen las decisiones ejecutivas.
Si, tambien pueden ir desmenbrandola de a poco.
Paro injustificado, afuera.
PD: Que ira a pasar con lo talleres de AR s.a? Lo unico rescatable. Deberia ser otra sociedad y ahi se vera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, tambien pueden ir desmenbrandola de a poco.
Paro injustificado, afuera.
PD: Que ira a pasar con lo talleres de AR s.a? Lo unico rescatable. Deberia ser otra sociedad y ahi se vera.
Rescatable,son los simuladores,los talleres de Ezeiza y Aeroparque,sobre todo el de Ezeiza,tiene capacidad para Check D/C a B-737-800/700 ,EMB 190,y AIRBUS,es un taller muy capacitado en herramientas,bancos,y sobre todo personal,y los dos B-737-700 que son propiedad del estado....y podria tambien poner mi atencion a Programacion de Vuelos,Informacion Aeronautica.
Y las rutas...
 
Última edición:
Si, tambien pueden ir desmenbrandola de a poco.
Paro injustificado, afuera.
PD: Que ira a pasar con lo talleres de AR s.a? Lo unico rescatable. Deberia ser otra sociedad y ahi se vera.
Todo depende del paraguas societario donde esten y que se venda.

Por DNU no se puede a menos que sea en "vacaciones" y ya vimos que el congreso se los rebota. Aparte nadie la compraría tan floja de papeles.

Despues cada parte va a depender del proceso que explique en un post mas arriba. Darsela a los empleados debería pasar por el congreso ya que es cambiar la titularidad accionaria, y técnicamente privatizarla, al darsela a privados.

Diferente es que concurse, no se arregle nada (esperable), el juez abra el "cramdown" (proceso de externos para continuarla), que nadie la compre, y que los empleados la quieran continuar. @Bf 109 explayate si queres jaja.

Si en el cramdown el juez la "vende" cosa del juez concursal. Pero dudo alguien se meta en ese berenjenal

No hay magia si no queremos deber 5 Aerolineas. Hay que ser inteligentes.
 
Pasa en Diputados muy ajustado,en Senadores no pasa.
Para mi tendran que esperar a marzo abril de 2026.Si ganan las elecciones legislativas LLA,y tiene ambas camaras con mayoria,sale la privatizacion,sino no sale,por mas que la quiera hacer por DNU,el DNU debe tener aprobacion parlamentaria,pasa en Diputados ajustado y en Senadores no pasa,asi es la politica,si queres cambiar de raiz todo,tenes que tener herramientas legislativas que te apoyen las decisiones ejecutivas.
perfecto estoy de acuerdo con usted, en el mientras tanto sigo el conflicto, no vuela nadie ya que lo de esencial un juez entiendo no avaló ese apartado. Por lo tanto seguirá indefinidamente sin fondos del estado. Pero alguien tiene que decir de donde sale la guita para seguir operando.
 
Todo depende del paraguas societario donde esten y que se venda.

Por DNU no se puede a menos que sea en "vacaciones" y ya vimos que el congreso se los rebota. Aparte nadie la compraría tan floja de papeles.

Despues cada parte va a depender del proceso que explique en un post mas arriba. Darsela a los empleados debería pasar por el congreso ya que es cambiar la titularidad accionaria, y técnicamente privatizarla, al darsela a privados.

Diferente es que concurse, no se arregle nada (esperable), el juez abra el "cramdown" (proceso de externos para continuarla), que nadie la compre, y que los empleados la quieran continuar. @Bf 109 explayate si queres jaja.

Si en el cramdown el juez la "vende" cosa del juez concursal. Pero dudo alguien se meta en ese berenjenal

No hay magia si no queremos deber 5 Aerolineas. Hay que ser inteligentes.
¿? ¿Querés que un finde lea la LCQque no es mi fuerte? Naaa...ni a ganchos.:p
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Circula por las redes esta iniciativa,un grupo de pilotos quiere gerenciar a ARSA,aclaro que subo esta nota luego de escuchar dos audios con las propuestas.

Ideal que comiencen a hacer presión de adentro para sí gestionarla como dice la nota los empleados.
 
Circula por las redes esta iniciativa,un grupo de pilotos quiere gerenciar a ARSA,aclaro que subo esta nota luego de escuchar dos audios con las propuestas.

Sin dudas la mejor elección... Carlos del ejército argentino....
Hay que apalancar la situación y poner el traste a trabajar.
Pd. Un poco de humor Eduardo
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Circula por las redes esta iniciativa,un grupo de pilotos quiere gerenciar a ARSA,aclaro que subo esta nota luego de escuchar dos audios con las propuestas.

Bigua, por favor esa propuesta no es seria...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Circula por las redes esta iniciativa,un grupo de pilotos quiere gerenciar a ARSA,aclaro que subo esta nota luego de escuchar dos audios con las propuestas.

Este muchachx no es nada queridx por sus compañerxs. No es nada seria la propuesta.
PRIVATIZACIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS: fuerte cruce entre Dozo y Traniela Campolieto en TN Central (youtube.com)
 
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