Ni idea yo, pero hay algo a tener en cuenta.
La mayoría de esos miles de millones de USD de ayuda a Ucrania, no son billetes que les mandan. Son armas fabricadas en USA...
Miles de millones que hoy en algunos Estados de USA generan muchísimos puestos de trabajo, e ingresos de alto valor agregado.
Si Trump no quiere cortar eso (en contra de su discurso de trabajo americano) a algun otro lugar tienen que ir a parar las armas que produzcan si no van a Ucrania.
Re-arme de la UE? Pero no creo que así tan fácil el plan de Donald sea un simple "no enviamos más ayuda"... seria un tiro en el pié.
Y como mencionaba otro forista... si Trump para acabar la guerra lo que propone (no se) es un reparto de oblast más o menos como esta parado el frente hoy, casi seguro que tanto Ucrania como Rusia, creo yo, van a decir que no.
ojo... el 90% de las armas "made in USA" que recibió Ucrania no fueron "fabricadas" para Ucrania ni mucho menos... ni siquiera fueron fabricadas recientemente..
todo ha salido de stocks existentes y de almacenes .... lo más que han hecho (como en el caso de los M-1) es reacondicionar algo y enviarlo... pero fabricar?? te diría que prácticamente nada.
por lo que el verso de que se están favoreciendo de empleos con el conflicto... es eso.. verso.
y USA ha puesto muchísima mas plata de la que las industrias de defensa han podido "recuperar" por contratos a futuro para reponer esos stocks de armas/vehículos/municiones que fueron a parar a Ucrania.
que se los van a cobrar?? sin dudas!.. pero hoy es guita que se fué y no se sabe cuando vuelve... por eso Trump está que trina... quiere cortar esa fuga de capitales como sea.
PD: otro tema.... si Trump viniera muy arriba en las encuestas, guarda que los otros no lleven este conflicto a un punto de no retorno antes del fin de mandato de Biden.
Trump no viene muy arriba en las encuestas... de hecho las últimas encuestas dan una paridad bastante marcada.
Si Rusia tuviera el poder industrial, económico y militar de EEUU, creo que habría tenido los mismos sueños imperialista que EEUU.
el punto es que no tiene ese poder... USA si .. y el "imperialismo" de USA es bien marcado...
por otro lado Rusia sólo se preocupa por sostener lo poco que tiene..
por eso cuando se habla de "expansionismo Ruso" es casi un mal chiste!