Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero nunca subieron el tren de aterrizaje,asi fue el vuelo,me contaron extremadamente temerario,para colmo Venezuela no les autorizó el sobrevuelo y tuvieron que dar un rodeo,nunca excedieron la velocidad de tren de aterrizaje afuera, unos 250 kts como maximo.Ya debe ser unos cuantos tochos de aluminio el T-01.
Para no equivocarse y subir el tren,que siempre permaneció abajo desde El Palomar hasta su destino en Florida,los pilotos le pusieron a la palanca del tren una pelota de tenis,asi si la tocaban se recordarían que el tren siempre debia estar abajo para asegurar el aterrizaje final.
Su matricula para su ultimo vuelo fue N 757CL
N: matricula de aeronave civil de USA,757: de B-757,CL:el grupo que lo compró para venderlo por partes CL AVIATION GROUP

Si si, sabía de ese hecho.
El punto es,para mí, que no es nada que ese 737 no haya volado en 6 meses. Con voluntad, en una semana, está de vuelta en vuelo, haciendo lo que tiene que hacer.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si si, sabía de ese hecho.
El punto es,para mí, que no es nada que ese 737 no haya volado en 6 meses. Con voluntad, en una semana, está de vuelta en vuelo, haciendo lo que tiene que hacer.
Si,una inspeccion y a volar,debe haber algun ex AA que voló B-737-300,solo hay que pagarles los simuladores,es cuestion de estado esto,si se quiere en tres semana se saca a volar.
 
Biodegradable totalmente, al salir del avion la caja puede volar lo que Usted quiera,ya que tiene un sistema para liberarla,abriendo sus partes,el carton se destruye en muy pequeñas partes,tiene una muy fina pelicula de repelente de agua,no es sintetico,se rompe con el carton.
Para que se entienda bien es un sistema como el HALO,muy seguro porque ademas ataca al incendio en altura,ya no requiere el ingreso a la zona de fuego como si fuera una corrida de bombardeo
Por favor lean,asi saben más,es muy nuevo,lleva tan solo 7 años de uso y cambió todo.
La FAA entrena y se adiestra con CDS A-22,es lo mismo.


sería un verdadero golazo que se adquiriera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
sería un verdadero golazo que se adquiriera.
El PNMF tiene recursos para adquirir varios kits de cajas.Antes se alquilaban aviones,y hasta el Chinook a Columbia Helicopters,bueno....ahora compren cajas o CDS/ PCADS,tengan camiones cisternas con agua o pillows para la carga y organicen una logistica que se mueva rapido por los lugares donde pueda operar un C-130.Es cuestion de estado todo esto.No miren para otro lado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno,hoy podriamos decir que se conoció un nuevo sistema para apagar incendios,que es el CDS/ PCADS...o simplemente las cajas de carton que generan una lluvia en altura.
Ahora mecesitamos que los responsables del PNMF compren esta capacidad.
La FAA opera con CDS desde la llegada de los C-130 al pais,en Malvinas el 19 y 20 de mayo se lanzaron contenedores A-22 en Pradera del Ganso y Bahia Fox,es decir hay experiencia.
Yo les mostré aqui en ZM como se lanzan los A-22 subi muchas fotos hace un tiempo.
Es como lanzar a los A-22 sin paracaidas,130 kts,y 15° de cabreo o pitch,o nariz arriba cuando el NAV,da la luz verde y salen todas las cajas,luego se nivela,se da potencia buscando los 210 kts,se cierra la rampa y se baja la nariz,y aterrizaje para cargar nuevas cajas...o PCADS.
 
Última edición:
Bueno,hoy podriamos decir que se conoció un nuevo sistema para apagar incendios,que es el CDS/ PCADS...o simplemente las cajas de carton que generan una lluvia en altura.
Ahora mecesitamos que los responsables del PNMF compren esta capacidad.
La FAA opera con CDS desde la llegada de los C-130 al pais,en Malvinas el 19 y 20 de mayo se lanzaron contenedores A-22 en Pradera del Ganso y Bahia Fox,es decir hay experiencia.
Yo les mostré aqui en ZM como se lanzan los A-22 subi muchas fotos hace un tiempo.
Es como lanzar a los A-22 sin paracaidas,130 kts,y 15° de cabreo o pitch,o nariz arriba cuando el NAV,da la luz verde y salen todas las cajas,luego se nivela,se da potencia buscando los 210 kts,se cierra la rampa y se baja la nariz,y aterrizaje para cargar nuevas cajas...o PCADS.

influye la altura de lanzamiento en la efectividad del sistema?
 

g lock

Colaborador
Bueno,hoy podriamos decir que se conoció un nuevo sistema para apagar incendios,que es el CDS/ PCADS...o simplemente las cajas de carton que generan una lluvia en altura.
Ahora mecesitamos que los responsables del PNMF compren esta capacidad.
La FAA opera con CDS desde la llegada de los C-130 al pais,en Malvinas el 19 y 20 de mayo se lanzaron contenedores A-22 en Pradera del Ganso y Bahia Fox,es decir hay experiencia.
Yo les mostré aqui en ZM como se lanzan los A-22 subi muchas fotos hace un tiempo.
Es como lanzar a los A-22 sin paracaidas,130 kts,y 15° de cabreo o pitch,o nariz arriba cuando el NAV,da la luz verde y salen todas las cajas,luego se nivela,se da potencia buscando los 210 kts,se cierra la rampa y se baja la nariz,y aterrizaje para cargar nuevas cajas...o PCADS.
Me dediqué a arrobar en "X" al Presidente, la Vice y al MinDef sobre las bondades de este sistema.
No creo que le den ni tronco de bola, pero al menos guardo una esperanza...
 
Yo te propongo una solución más rápida, y económica.
En Santiago del Estero, hay un 737 fireliner(no sé si 500/700 u 800),kgandose de riza al sol.
El Gobierno nacional, lo tiene que expropiar en forma urgente, y ponerlo al servicio de la FAA, para que esta, pueda ir a colaborar a Córdoba lo antes posible.
14 palos verdes costó ese avión. Nada barato, para que esté al pedo hoy, con la necesidad que hay, de un verdadero avión hidrante.
El Estado Nacional debería poner un límite a las provincias acerca de lo que pueden y lo que NO pueden adquirir. O sea, debería reservarse el monopolio de la operación de ciertos medios, sean aviones u otro tipo de medios.
 
Para que?
Si el estado nacional tampoco los opera ni los adquiere
Es verdad. En realidad hablo de lo que creo que debería hacerse en un país normal, en el que un Estado central conciente de los pocos recursos disponibles y de la necesidad de utilizarlos lo más cuidadosamente posible, pusiera un poco orden en lo que hace a la adquisición y operación de ciertos medios.
 
Última edición:
El Estado Nacional debería poner un límite a las provincias acerca de lo que pueden y lo que NO pueden adquirir. O sea, debería reservarse el monopolio de la operación de ciertos medios, sean aviones u otro tipo de medios.

Irónicamente obstaculizaría o cancelaria la operación de los Air Tractor AT-802 del Gobierno de Córdoba cuando mas se los necesite

Saludos
 
El PNMF tiene recursos para adquirir varios kits de cajas.Antes se alquilaban aviones,y hasta el Chinook a Columbia Helicopters,bueno....ahora compren cajas o CDS/ PCADS,tengan camiones cisternas con agua o pillows para la carga y organicen una logistica que se mueva rapido por los lugares donde pueda operar un C-130.Es cuestion de estado todo esto.No miren para otro lado.

EL Chinook eran 6.000.000 de U$S por 6 meses de alqiler y el 737 de Santiago 15.000.000

Saludos
 
Irónicamente obstaculizaría o cancelaria la operación de los Air Tractor AT-802 del Gobierno de Córdoba cuando mas se los necesite

Saludos
No se a que viene la ironía, estábamos hablando de medios de alto costo de adquisición, de operación y mantenimiento, como el Boeing 737 adquirido por la pcia de Santiago de Estero, no de aviones tipo Air Tractor y similares.
 
No se a que viene la ironía, estábamos hablando de medios de alto costo de adquisición, de operación y mantenimiento, como el Boeing 737 adquirido por la pcia de Santiago de Estero, no de aviones tipo Air Tractor y similares.
FADEA pudo desarrollar uno para dos o tres de retardante, pero o no le dieron el visto bueno o no les intereso incluso para tener en catálogo para exportar
 
No se a que viene la ironía, estábamos hablando de medios de alto costo de adquisición, de operación y mantenimiento, como el Boeing 737 adquirido por la pcia de Santiago de Estero, no de aviones tipo Air Tractor y similares.

Una autoridad nocional sin dudas complicaría la operación de los otros medios......... como los de Córdoba

Saludos
 
Una autoridad nocional sin dudas complicaría la operación de los otros medios......... como los de Córdoba

Saludos
Sin dudas sería mucho más eficiente que la Fuerza Aerea operara un escuadrilla de 5/6 Boeing 737 a que 5 o 6 provincias distintas operaran cada una su propio B737. Respecto a los Air Tractor y similares que cada provincia adquiera, mantenga y opere lo que quiera y/o pueda.
 
Sin dudas sería mucho más eficiente que la Fuerza Aerea operara un escuadrilla de 5/6 Boeing 737 a que 5 o 6 provincias distintas operaran cada una su propio B737. Respecto a los Air Tractor y similares que cada provincia adquiera, mantenga y opere lo que quiera y/o pueda.


Si pero como lo paga la FAA 5/6 737? ya hace tiempo que están buscando 1 o 2 737 mas sin exito .... y el 737 de Santiago del Estero es 1 solo....... sigue siendo mas razonable en la realidad que las provincias adquieran los medios que quieran por su cuneta lo que crean necesario

Saludos
 
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