Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Para mi , sin pruebas , fue una equivocación , de alguno con poca capacidad
Error te puedo creer cuando se publico en la cuenta personal del ministro, pero cuando se la replico en la del Mindef, momento que ya seguro aparecian las criticas por lo falsa de la afirmacion, ahi ya no creo que fuera un error, ahi hay algo mas.

Tal vez no se den cuenta los que publicaron esto pero causa un daño muy grande al intento de modernización y recuperación de las FFAA, porque más de uno/a va a decir (especialmente los opositores) "¿Pero si tenemos las 2º FFAA más poderosas de la región en el estado en que se encuentran y con el presupuesto que tienen, por qué hay que gastar tanta plata en nuevo armamento y darle más presupuesto?"
Opositores solamente?, no vaya a ser que sea la excusa para empezar con las tijeras al proyecto de ley de presupuesto, mientras se negocian partidas con gobernadores para su aprobación.

Podemos estar en presencia de esas negociaciones, varios gobernadores esta reclamando por la continuidad de obras en sus provincias, y en el presupuesto de defensa hay partidas muy grandes que pueden llegar a cubrir estas obras sin aumentar el presupuesto, que tal: salen los submarinos y entran las obras en sus provincias a cambio del apoyo de sus diputados y senadores

Estamos a dos semanas de ser anfitriones de una reunión de Ministros de Defensa de la región, sacar un comunicado de esta índole, y sostenerlo cuando ya deben haber miles de respuestas negativas, es un papelón, con que cara te reunis con tus colegas después de semejante burrada

Ya lo esta observando la prensa Internacional... puntualmente como ejemplo comparto link de Chile!

TITULO
Ministro de Defensa argentino saca pecho por ranking mundial de defensa delirante lleno de inconsistencias

Parte de la Nota:
Así, quien se dedica al estudio del mundo de la defensa podrá darse cuenta de las inconsistencias y verdaderos delirios en los que cae el estudio, y el error y peligro que implica darle un valor que no tiene para medir el verdadero poder militar de cada país, error que justamente comete el titular de Defensa argentino.

FUENTE:
https://infogate.cl/2024/10/ministr...e-defensa-delirante-lleno-de-inconsistencias/

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Error te puedo creer cuando se publico en la cuenta personal del ministro, pero cuando se la replico en la del Mindef, momento que ya seguro aparecian las criticas por lo falsa de la afirmacion, ahi ya no creo que fuera un error, ahi hay algo mas.

Opositores solamente?, no vaya a ser que sea la excusa para empezar con las tijeras al proyecto de ley de presupuesto, mientras se negocian partidas con gobernadores para su aprobación.

Podemos estar en presencia de esas negociaciones, varios gobernadores esta reclamando por la continuidad de obras en sus provincias, y en el presupuesto de defensa hay partidas muy grandes que pueden llegar a cubrir estas obras sin aumentar el presupuesto, que tal: salen los submarinos y entran las obras en sus provincias a cambio del apoyo de sus diputados y senadores
Es lo que se piensa...es lo que se intuye,no es casual me confirman

Última edición:
En L.A. solo Brasil y Chile tienen capacidad militar por encima del promedio.
Arg debe tener una continuidad de 10 años de desarrollo como politica de Estado de varios gobiernos de distinto color, para acercarse y superarlos a nivel militar.
Nada mejor que aceptar la realidad y trabajar

Es lo que se piensa...es lo que se intuye,no es casual me confirman
El presidente logra la aprobación del presupuesto con el nivel de gasto deseado, y el ministro puede culpar a los gobernadores por la baja de algún programa de reequipamiento, nada nuevo, la vieja política funcionando como siempre

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En L.A. solo Brasil y Chile tienen capacidad militar por encima del promedio.
Arg debe tener una continuidad de 10 años de desarrollo como politica de Estado de varios gobiernos de distinto color, para acercarse y superarlos a nivel militar.
Nada mejor que aceptar la realidad y trabajar
Patriot,mucho mas que 10 años,muchos más,Usted tiene que pensar que ante todo reequipamiento,cualquiera que sea,desde el mas modesto hasta al mas estrategico,los gobiernos anteriores y este fijaron como criterio mandatorio el financiamiento a largo plazo con tasas de interes a nivel Europa o USA.Entonces para cualquier reequipamiento el tiempo minimo es cinco a seis años,si Usted va sumando necesidades la linea de tiempo se extiende a 30 años como minimo,pues otro criterio es reequipar con montos aceptables en los presupuestos anuales y con el FONDEF en proyectos mas insignificantes,mire como ejemplo los Bell 407GXi,se inició en 2014,se firmó en 2022,en 2023 llegó el primero y en 2026 debe llegar el ultimo de los seis helicopteros civiles,sin ninguna capacidad extra,comun a cualquiera empresa turistica de montaña o de taxi aereo.
Hay cientos de ejemplos mas elocuente que pueden extender a mas de 30 años el tiempo,mientras tanto surgen otras necesidades en esos 30 años,pues todo es dinamico,no como creen los politicos "que ya está,ya lo compramos y ya está"..
Argentina está por debajo de Perú ,de Colombia,de Mexico tambien,creo que ese es nuestro lugar el sexto lugar en LA.

por si alguien tenia aun alguna duda,

tw Milei, la "Bitacora" de gestion de gobierno :

Incorporación de la Argentina a las Fuerzas Marítimas Combinadas (CMF)​

El ministro de Defensa, Luis Petri, concretó la incorporación de la Argentina a las Fuerzas Marítimas Combinadas (CMF), una coalición internacional de 45 naciones comprometida con la protección de las rutas comerciales y la seguridad marítima global.

Compra de 24 aviones F-16 para las Fuerzas Armadas​

Permiten garantizar el control y vigilancia del espacio aéreo argentino. Es la adquisición aeronáutica militar más importante de los últimos 50 años de historia argentina.

Solicitud para ser socio global de la OTAN​

Generación de un vínculo de cooperación en materia de capacitación, ejercitación y desarrollo de capacidades de las FFAA. Esto les da una mayor participación en ejercicios y entrenamientos militares con países de la OTAN.

y TAM, etc

esperemos en los proximos meses ver los 8x8 y subs

Jorge II

Serpiente Negra.
El Gobierno de Tierra del Fuego y el Intendente de Ushuaia ambos de La Campora no quieren saber nada con presencia militar de Estados Unidos y van hacer todo lo posible para que eso no suceda, Es lamentable la situación pero fueron votados por sus ciudadanos, despues no se quejen cuando Puerto Willians se convierta en un verdadero polo turistico y logistico para la Antartida.

El Gobierno de Tierra del Fuego y el Intendente de Ushuaia ambos de La Campora no quieren saber nada con presencia militar de Estados Unidos y van hacer todo lo posible para que eso no suceda, Es lamentable la situación pero fueron votados por sus ciudadanos, despues no se quejen cuando Puerto Willians se convierta en un verdadero polo turistico y logistico para la Antartida.
hay que patearles el traste a ambos.

Lo peor es seguir insistiendo.,... palmface palmface palmface palmface nnoonnoonnoo

Ministerio Defensa
@MinDefensa_Ar

Argentina, Potencia Militar Regional y Global. Global Firepower (GFP) publicó su ranking 2024, con Argentina 2° en América Latina y 28° a nivel mundial entre 145 potencias. Nuestras FFAA destacan por su capacidad para enfrentar cualquier desafío en defensa de la soberanía.

Yo tambien lo Banco a Petri...Pero...Para mi que le hackearon la cuenta...es muy mediocre todo esto que publica...