Futuro Fuerza de Submarinos

Tal vez la carta de intención sea para ya cerrar el trato y tener algo tangible firmado antes del tratamiento del Presupuesto, y a la vez esperar a que este se apruebe para poder firmar el contrato.
Cuanto paso entre la firma de la carta de intención y el contrato propiamente dicho del F-16?

De las últimas cartas de intención que se firmaron fué por los Guaraní y a un año y pico ya ni se habla de ellos, a estas alturas descartados creo yo.
Como para hacerse una idea.

MDD

Colaborador
Colaborador
De las últimas cartas de intención que se firmaron fué por los Guaraní y a un año y pico ya ni se habla de ellos, a estas alturas descartados creo yo.
No es el mismo caso, Brasil no facilitó la línea de crédito. En este caso Francia se ha tomado muy seriamente la puñalada trapera del Aukus y se cobrará revancha a como de lugar para ganar la mayor cantidad de contratos posibles.
Si se firma la carta de intención la línea de financiamiento está más que confirmada y solo restaría encuadrar los desembolsos en un presupuesto plurianual.

No es el mismo caso, Brasil no facilitó la línea de crédito. En este caso Francia se ha tomado muy seriamente la puñalada trapera del Aukus y se cobrará revancha a como de lugar para ganar la mayor cantidad de contratos posibles.
Si se firma la carta de intención la línea de financiamiento está más que confirmada y solo restaría encuadrar los desembolsos en un presupuesto plurianual.
varios franceses comentaban eso en X

Buenos días?
Donde estaría la venganza??

por otro lado, no me quejo si nos ofrecen 2 Attack

PD: una venganza a 2 sílabas del AUKUS sería una capacidad de ataque terrestre desde los Scorpene. Pero ya sería un montón.

MDD

Colaborador
Colaborador
Buenos días?
Donde estaría la venganza??

por otro lado, no me quejo si nos ofrecen 2 Attack

PD: una venganza a 2 sílabas del AUKUS sería una capacidad de ataque terrestre desde los Scorpene. Pero ya sería un montón.
No confundir revancha con venganza.
No escribí venganza, la revancha es hacerse con contratos en Grecia, Rumania, Canadá ...
Primero los Scorpene Evolved, luego los F21, SM39 y FG29 ... Para el MdCN habrá que conversar mucho, si es que el país está interesado.

No quiero pinchar globos, pero bueno.

- La LoI va a dar data, pero no toda y no congela condiciones.

- Cuando se negocie el contrato se va a saber el monto, condiciones y tasa. Hoy con el riesgo pais bajando en teoría la tasa es menor.

- Mas importante. No tenemos el presupuesto aprobado. Hasta que no se apruebe nadie puede negociar nada. Formalmente, no niego que deben estar mandandose borradores.

Tenemos que armarnos de paciencia y bancarnos otra LoI como tantas que se firmaron en el pasado.

Recuerden no podemos en Argentina tener un presupuesto prorrogado dos veces. Es ilegal. No, non, niet, nein. Si o si necesitan el presupuesto aprobado. Después de eso negocian y cortan chapa, y ahí en las condiciones de mercado (tasas de interés) de ese momento sabremos el precio real.

Saludos.

La Última carta de intención que se firmó fue en Marzo de este año por los F-16, pero más que carta de intención fue un pre-contrato, el cual le siguió la firma del contrato en Abril. Yo creo que el tema submarinos puede ir por el mismo camino a modo de "Pre-contrato", (que es lo que en su momento habló Taiana) preparando todo para un potencial contrato en 2025.