Futuro avión para el COAN

Mi idea/propuesta para los próximos 15/ 20 años:
-Asegurase la operatividad de los cuatro P-3C/N y el único B en condiciones de reincorporarse, mediante contratos de mantenimiento y asistencia logística con empresas habilitadas por el fabricante para tal fin.
-Reacondicionar los cuatro B-200M para complementar a los P-3, y al igual que con estos, firmar contratos de mantenimiento, y asegurar la logística de estos aparatos.
Reactivar al menos cuatro SuE/SEM, y/o en su defecto, adquirir un lote de, no menos, de doce F-16, similares a los MLU 6.5 de la FAA.
-De ser posible, reincorporar al servicio los B-200 utilitarios, y si no adquirir no menos de cuatro Hurón, para complementar al existente.
-Iniciar, de forma urgente, conversaciones con la empresa Leonardo para la provisión de al menos cuatro ATR-72MPA, como reemplazo de los Tracker S-2T en corto plazo, y para, más adelante, reemplazar a los B-200M,más otros cuatro ATR-600 Cargo.

Si buscamos un número inferior a la media docena, algo que se puede mantener perfectamente, iría por un bloque superior y buscaría elevarlos a V antes de traerlos. Estamos muy atrás tecnológicamente hablando en el barrio...
 
El A-4 y el Sue, cuantos motores tienen?
El A-7 o el F-8?
No si ya se, por eso puse DICEN, de todos modos son ya cazas viejos, y vos me diras el F-35 es monomotor tambien. Pero tambien los que nombras fueron especificamente fabricados para la Armada, no llevan una pintura especial para la sal marina?..
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Mi idea/propuesta para los próximos 15/ 20 años:
-Asegurase la operatividad de los cuatro P-3C/N y el único B en condiciones de reincorporarse, mediante contratos de mantenimiento y asistencia logística con empresas habilitadas por el fabricante para tal fin.
-Reacondicionar los cuatro B-200M para complementar a los P-3, y al igual que con estos, firmar contratos de mantenimiento, y asegurar la logística de estos aparatos.
Reactivar al menos cuatro SuE/SEM, y/o en su defecto, adquirir un lote de, no menos, de doce F-16, similares a los MLU 6.5 de la FAA.
-De ser posible, reincorporar al servicio los B-200 utilitarios, y si no adquirir no menos de cuatro Hurón, para complementar al existente.
-Iniciar, de forma urgente, conversaciones con la empresa Leonardo para la provisión de al menos cuatro ATR-72MPA, como reemplazo de los Tracker S-2T en corto plazo, y para, más adelante, reemplazar a los B-200M,más otros cuatro ATR-600 Cargo.
Te faltaron los helicópteros....
Yo te diría 6/8 de la categoría de las 5 ton.
4/6 S61 o de su categoría....
 
Mi idea/propuesta para los próximos 15/ 20 años:
-Asegurase la operatividad de los cuatro P-3C/N y el único B en condiciones de reincorporarse, mediante contratos de mantenimiento y asistencia logística con empresas habilitadas por el fabricante para tal fin.
-Reacondicionar los cuatro B-200M para complementar a los P-3, y al igual que con estos, firmar contratos de mantenimiento, y asegurar la logística de estos aparatos.
Reactivar al menos cuatro SuE/SEM, y/o en su defecto, adquirir un lote de, no menos, de doce F-16, similares a los MLU 6.5 de la FAA.
-De ser posible, reincorporar al servicio los B-200 utilitarios, y si no adquirir no menos de cuatro Hurón, para complementar al existente.
-Iniciar, de forma urgente, conversaciones con la empresa Leonardo para la provisión de al menos cuatro ATR-72MPA, como reemplazo de los Tracker S-2T en corto plazo, y para, más adelante, reemplazar a los B-200M,más otros cuatro ATR-600 Cargo.

Todo eso que nombras, no me parece que sea mucha $.

Que dejen de pedir FREMM, que se compre algo de menor tonelaje y lo que sobra para el COAN.
 
6 - P3 C , 6- B 200 , 6- SUEM , 6- Pampa, 6 -T34 C, 3- T Porter , 3 transp. med. 6- Sea King, 6-SH-60, 6- helicop. med., UAV
Por que todo 6 y no 5 o 7?.:mad: :D . Che, al SK no lo reemplazas por el SH-60?, ya tienen sus años. Con respecto al Helicoptero mediano, ya no se eligio al A-109?, o ese es liviano?.:rolleyes:
 
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Mi idea/propuesta para los próximos 15/ 20 años:
-Asegurase la operatividad de los cuatro P-3C/N y el único B en condiciones de reincorporarse, mediante contratos de mantenimiento y asistencia logística con empresas habilitadas por el fabricante para tal fin.
-Reacondicionar los cuatro B-200M para complementar a los P-3, y al igual que con estos, firmar contratos de mantenimiento, y asegurar la logística de estos aparatos.
Reactivar al menos cuatro SuE/SEM, y/o en su defecto, adquirir un lote de, no menos, de doce F-16, similares a los MLU 6.5 de la FAA.
-De ser posible, reincorporar al servicio los B-200 utilitarios, y si no adquirir no menos de cuatro Hurón, para complementar al existente.
-Iniciar, de forma urgente, conversaciones con la empresa Leonardo para la provisión de al menos cuatro ATR-72MPA, como reemplazo de los Tracker S-2T en corto plazo, y para, más adelante, reemplazar a los B-200M,más otros cuatro ATR-600 Cargo.
Yo compro.
 
Por que todo 6 y no 5 o 7?.:mad: :D . Che, al SK no lo reemplazas por el SH-60?, ya tienen sus años ya. Con respecto al Helicoptero mediano, ya no se eligio al A-109?, o ese es liviano?.:rolleyes:
Ja , paso a paso , al final 12 UH-60 , y todavia no se eligio el mediano , va a ver licitacion, medio pesado el UH-60 y mediano liviano el otro ,
 
Mi idea/propuesta para los próximos 15/ 20 años:
-Asegurase la operatividad de los cuatro P-3C/N y el único B en condiciones de reincorporarse, mediante contratos de mantenimiento y asistencia logística con empresas habilitadas por el fabricante para tal fin.
-Reacondicionar los cuatro B-200M para complementar a los P-3, y al igual que con estos, firmar contratos de mantenimiento, y asegurar la logística de estos aparatos.
Reactivar al menos cuatro SuE/SEM, y/o en su defecto, adquirir un lote de, no menos, de doce F-16, similares a los MLU 6.5 de la FAA.
-De ser posible, reincorporar al servicio los B-200 utilitarios, y si no adquirir no menos de cuatro Hurón, para complementar al existente.
-Iniciar, de forma urgente, conversaciones con la empresa Leonardo para la provisión de al menos cuatro ATR-72MPA, como reemplazo de los Tracker S-2T en corto plazo, y para, más adelante, reemplazar a los B-200M,más otros cuatro ATR-600 Cargo.

Vale la pena el SUE como sistema más allá de para mantenimiento de actividad de los pilotos?
 
Vale la pena el SUE como sistema más allá de para mantenimiento de actividad de los pilotos?
SUE No... ahora si me decís SEM, sí... están equipados y actualizados (dentro de lo que se puede esperar en un SDA extinto) para la mision específica (incluso apto para misiones de apoyo)... ya los tenes (detalle no menor), en principio requiere escasa inversión para volar (y tenes todo lo que había en Francia para el mantenimiento), el COAN tiene experiencia en el sistema... pienso que sí.

Ahora, si me decis que hay posibilidad de 8 o + F16 con misil antibuque, te los dejo con moño.

El punto de por que no debe morir el proyecto es que la ARA apunta la inversión en Subs, flomar, P3 y helos...y el F16 es un programa costoso por mas usado que venga.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vale la pena el SUE como sistema más allá de para mantenimiento de actividad de los pilotos?
Yo creo que el SEM, está más que válido, con su equipamiento, más el armamento adecuado.
El Sue, obviamente, está más que desfasado, pero con una pequeña modificación/modernización que le permita recibir datos de otro avión,para poder hacer el disparo, estaría bastante bien. A esto agreguémosle posibilidad de tirar con bombas guiadas.
Igualmente, a estos aparatos, los veo más como un puente recuperador de capacidades, hacía su sucesor.
 
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