Relaciones: Israel - Palestina

yo buscaria un poco mas antes de afirmar eso.

Un poco fuerte, especialmente cuando te equivocas feo:

estas mezclando las cosas en una forma gigante, perdes de vista que dicho territorio estaba en manos inglesas y gracias a la onu inglaterra se retira de dichas tierras bajo resolucion de desconolonizacion.
si eso no hubiese ocurrido hoy israel estaria en uganda por ejemplo.

No, estás equivocado. Inglaterra anuncia que se marcha de Palestina, y la en la ONU se apresuran a "solucionar" el tema judío/palestino antes que inglaterra abandone la zona. Ahí es que prevalece la opción de dos estados (árabe y judío).

y nadie dice lo contrario...macron tampoco lo dice...habla EXPRESAMENTE de estados. creo yo que lo interpretaste mal, al hacer un paralelismo entre estado y pais...como lo acabas de hacer nuevamente.

Que diferencia encontrás en este contexto entre país y estado?

Saludos

El-comechingón

Fanático del Asado
Ese fue el final probablemente

Pero tiene torniquetes y múltiples heridas previas, aparenta ser una muerte lenta y dolorosa, lo filmaron con el dron en vida, etc..
Es que no se si el que filman con el dron (video de acá arriba) se trata de el último otra persona.
Me parece que este quedó medio sepultado en parte... al del sillón parece fallarle una mano.
No se si son la misma persona.

PD an no ser que haya un video de más detalle que yo no vi.

Puede cambiar el nombre solamente. Carne de cañón están creando todos los días. La solución sería ser honesto, anexar Gaza y pagar los costos de esa decisión. Saludos.
Quiza hagan un trabajo mas silencioso como en Cisjordania donde no hay tanta protesta internacional, hace años que meten colonos judios a vivir y trabajar en huertas entre localidades palestinas en Cisjordania. Ahi no hay Macron ni periodismo gritando y llorando

Sebastian

Colaborador
Avisale a Macron.
Para ese papanta la ONU es la que crea países, estados, o no se qué carajo piensa...

saludos
La resolución 181 de 1947..
Es wiki: "La resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas, votada el 29 de noviembre de 1947, establece la partición de Palestina en un Estado judío, un Estado árabe y una zona bajo régimen internacional particular".

La resolución 181 de 1947..
Es wiki: "La resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas, votada el 29 de noviembre de 1947, establece la partición de Palestina en un Estado judío, un Estado árabe y una zona bajo régimen internacional particular".
Y imediatamente los arabes no aceptaron esa resolucion y atacaron los israelis. Despues que perdieron la guerra pasaran a aceptar la resolucion, vea que cosa mas interesante ...

Última edición:
Siempre hay un final para todo, de un lado o del otro.
Nones, eso era así antes cuando Israel tenía una completa superioridad sobre sus enemigos, pero ahora la cosa es distinta porque si hay un final, será para todos, porque el poder económico y militar se ha equilibrado entre los que apoyan a unos y a otros.

No será el cambio climático el que acabe con la vida humana en el planeta, será la estupidez de los que lo habitan, que son incapaces de dejar tranquilo al prójimo por puro fanatismo y endiosamiento propios.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un poco fuerte, especialmente cuando te equivocas feo:
vos decis?...puede ser...no seria la primera vez.
No, estás equivocado. Inglaterra anuncia que se marcha de Palestina, y la en la ONU se apresuran a "solucionar" el tema judío/palestino antes que inglaterra abandone la zona. Ahí es que prevalece la opción de dos estados (árabe y judío).
y no contradice lo que digo... el "anuncio" es una retorica ante la presion internacional de descolonizacion especialmente en aquellos paises que participaron en la guerra.
AUN ASI...vos mismo estas manifestando que la ONU genero los dos estados.
Que diferencia encontrás en este contexto entre país y estado?
Saludos
partimos de la base muy simple que un pais es reconocido internacionalmente...si no es reconocido, es un estado solamente.
un estado tiene reconocimiento internacional pero no tiene soberania independiente...ejemplos simples gaza o taiwan.
abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En Infobae ahora están las fotos con las que Israel confirma que es el.
Tienen detalle.

De agonía no tuvo nada. Tiene un agujero en la cabeza del tamaño de una lata de coca.
y...segun lo que comentan desde israel fue un tanque...debe ser el agujero de un apfsds de 120 mm...seguro (ponele...),
otro dato mas que sumo a mi teoria potencial que no fue muerto el dia que se dijo, sino antes.

El “reconocimiento internacional” no forma parte de la definición de Estado.
No constituye un requisito para que un Estado sea considerado como tal.

Esto significa que pueden existir Estados sin reconocimiento internacional.
Y, también, que un gobierno consigue reconocimiento internacional no significa que adquiera status de Estado.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El “reconocimiento internacional” no forma parte de la definición de Estado.
No constituye un requisito para que un Estado sea considerado como tal.
coincido...por eso hable de pais.
Esto significa que pueden existir Estados sin reconocimiento internacional.
Y, también, que un gobierno consigue reconocimiento internacional no significa que adquiera status de Estado.
si hay gobierno hay estado.

si hay gobierno hay estado.
En el mundo se han observado antecedentes de, por ejemplo, "gobiernos en el exilio".

Gobierno es sólo uno de los tres elementos constitutivos de un Estado.
Definición clásica y universalmente aceptada de Estado (también adoptada en el derecho internacional): organización política caracterizada por un Gobierno que ejerce su autoridad sobre una Sociedad en un Territorio. Gobierno, Sociedad y Territorio son las tres características necesarias y suficientes para poder hablar de Estado. Si falta sólo uno cualquiera de estos tres componente, tenemos otro tipo de organización política, pero ya no es un Estado. Quizás, Estado fallido. Se le puede clasificar como otro tipo de organización política, incluso inventar una nueva, pero si intenta con "Estado" a secas se gana un reprobado.
Personalmente, creo que falta una cuarta característica a esta definición clásica. Pero es irrelevante mi opinión personal y no cambia la sustancia de la definición.
Quizás se puede agregar que algunos asignan la definición de Estado a algunos antecedentes históricos, como podría ser el Imperio Romano, pero carecen de consenso. El consenso es que Estado es una organización política nacida en la edad moderna. Concretamente el primer Estado surge con el casamiento de los reyes católicos de España. Dado su éxito, rápidamente se difunde por el resto de mundo, hasta transformarse en la organización política predominante en nuestros días. Lo que existía antes eran otras formas de organizaciones políticas. Pero, bueno, ya me fui por las ramas y lo dejo aquí.