FADEA con ayuda
Saludos
Entonces no, no tenemos la capacidad.
FADEA con ayuda
Saludos
Fijate Iran con los F-14A Tomcat (algunos Modernizados), F-5 y F-4 Phantom...luego decime que los enfrentariasEstimados, de aviones no se realmente, pero de otro tipo de equipos de alta tecnología de seguro su renovación x el costo y tiempos no es conveniente. A mí me encantaban los Brabhan BT44, para mí era el mejor F1 de su época, pero si tuviera almacenados algunos como para formar un equipo de F1, cuánto saldría modificarlos para poder clasificar con ese auto en 2025 ? No habría que pensar en un auto totalmente nuevo para poder competir. No sé, pero a mí me parece que a veces muchos aman modelos de aviones, barcos, tanques submarinos de hace medio siglo, que eran/son hermosos, pero ya no son tan útiles. Saludos
Estimados, de aviones no se realmente, pero de otro tipo de equipos de alta tecnología de seguro su renovación x el costo y tiempos no es conveniente. A mí me encantaban los Brabhan BT44, para mí era el mejor F1 de su época, pero si tuviera almacenados algunos como para formar un equipo de F1, cuánto saldría modificarlos para poder clasificar con ese auto en 2025 ? No habría que pensar en un auto totalmente nuevo para poder competir. No sé, pero a mí me parece que a veces muchos aman modelos de aviones, barcos, tanques submarinos de hace medio siglo, que eran/son hermosos, pero ya no son tan útiles. Saludos
La concepción del Pucara, de por si es la de un caballo de trabajo, todo terreno, no es un pura sangre. Su fortaleza es la que carecen otra plataformas, si bien es cierto que con el transcurso del tiempo han desarrollado UAVs que son capaces de hacer el mismo trabajo con menos riesgo, es también costosa su adquisición y mas aun tenerlo siempre en el lugar adecuado.
La propuesta de avión de guerra electrónica en el campo de batalla se basa especialmente en esa robustez que le da su tren de aterrizaje ya bien probada en las pistas poco preparadas en Malvinas. Sus dos motores le dan una confiabilidad a sus tripulantes que un monomotor no la da, a su vez, los directores de la campaña contaran con un medio casi siempre disponible en los peores momentos brindando información y a la vez perturbando y/o desinformando al enemigo en el área que esta operando.
Los sensores y equipo hay de diferentes origenes, asi que por eso no se hagan problemas. Argentina es un referente en esta parte del continente en cuanto a ingenios para la guerra aérea.
Saludos
Entonces no, no tenemos la capacidad.
El numero $$$$ realmente no lo se, pero hay cosiderar:Amigo dejando de lado la pregunta de Sue, que es muy valida. Te pregunto, por desconocimiento, con lo que sale comprar 12/24 ST/AT6+ aggiornamos los Pucas?
Si el analisis costo beneficio me da que si, sinceramente prefiero el Puca. Si me decis no hay chances lo comprendo.
Olvidemos los eternos nunca acabar y problemas del país. Teorícamente, con los mismos dolares (mangos mas, mangos menos) logramos un Puca siglo 21?
Pregunto desde el desconocimiento. Bigua ya dijo que con plata es superior a los otros dos. Me parece la pregunta entonces es cuanta. Si son miles de millones, demosle descanso. Si por algo que de un buen retorno de inversión, y quizá podamos venderlo (olvidemonos de nuevo que en Arg no vendemos nada) creo vale aunque sea estudiarlo.
Saludos!
Con todo respeto el programa Fenix segun estoy viendo son 16 millones, y despues 4.5 por avión. Puedo tener los numeros horriblemente mal. Pero sinceramente si por la misma plata tengo una tanqueta..me quedo con la tanqueta..esto si es opinión personal, y al parecer de Isaac..https://www.zona-militar.com/2022/0...erea-analiza-su-regreso-como-avion-de-ataque/
El numero $$$$ realmente no lo se, pero hay cosiderar:
1) La modificacion del ala
2) Los dos motores
3) La avionica a incorporarle
4) Recorrida general y la adicion de blindaje
Y por ultimo y mas importante es poder contar minimo con 12 celulas para poder hacer estas modificaciones y que el plazo para el comienzo del programa y la entrega del ultimo aparato modernizado sean lo mas breve posible. Si van a entregar un avon por año tampoco sirve.
Si se cumple lo anteror seria un SARM valido por unos cuantos años mas. En cuanto al calculo costo/benefcio sobre la adquisicion de ST/ AT6 no lo se.
Saludos
Y el costo del prototipo, con toda su validación, no lo contás?-Se a firmado un precontrato entre el MdD y FAdeA en el 2023 para la fabricación de (4) prototipos
del IA-58 Pucara Fenix para lo que se a presentado un presupuesto de U$S 20 Millones de Dolares
o sea que la modernización de las células tendría un costo de +/- U$S 5 M de Dolares por unidad
Saludosss
...y ademas esa modernización, lo llevaba al Pucara a tener las mismas capacidades de combate que un AT-6 Wolverine ?...Y el costo del prototipo, con toda su validación, no lo contás?
Y la “modernización” de cabina?
Facu como bien dije puedo tener los números horriblemente mal. Los busque en internet y encontré esos.Y los tenes que comparar con el precio del Super Tucano y Texan II y hay que ver bien el costo del Pucara Fenix... modernización del Puca es mas caro que un Pampa III nuevo?.......... hay que analizar bien los números y las fuentes y comprar con los modelos de afuera los costos
Saludos
Ni se acerca....y ademas esa modernización, lo llevaba al Pucara a tener las mismas capacidades de combate que un AT-6 Wolverine ?...
Lo llevará al nivel de un Cessna moderno....y ademas esa modernización, lo llevaba al Pucara a tener las mismas capacidades de combate que un AT-6 Wolverine ?...
Que hacer con la brigada? meterle tucanos o algunos pampas... Y a futuro no sé.. dudo que se puedan incorporar nuevos aviones tipo tucano/wolverine, tampoco creo tengan cabida en las guerras del futuro..
Yo creo que un escuadrón de ese tipo de aviones moderno se necesita, al menos para hacer de patrulla aérea, ISR y control del espacio aéreo. Además no creo que los aviones de CAS sean completamente precindibles todavía, menos en LATAM.
Eso sí, el segundo escuadrón ya buscaría que sea con UAV/UCAV.
Israel está buscando un Sistema de Armas para derribar drones,por ahora emplea a los Apache,pero no quiere sustraerlos de su funcion principal de apoyo a las unidades blindadas y CAS.
Está por artillar los T6ATEXAN II Efronti.
El viernes pasado un Apache fue enviado a interceptar un drone sobre la ciudad de Acra.El Apache estaba en vuelo.
Esto es lo que quise describir,el Apache no lo pudo derribar con cañon,no estaba artillado con misiles,ademas el dron volaba sobre la ciudad y el tema de efectos colaterales,pero estos efectos se dejan de lado,hay muchas dudas porque no lo derribó cuando estuvo a distancia con el cañon.Y un Apache intentó derribar un drone que finalmente impactó en la casa de Nethanyau
Cargando…
www.instagram.com
Esto es lo que quise describir,el Apache no lo pudo derribar con cañon,no estaba artillado con misiles,ademas el dron volaba sobre la ciudad y el tema de efectos colaterales,pero estos efectos se dejan de lado,hay muchas dudas porque no lo derribó cuando estuvo a distancia con el cañon.
A no ser que no estaba con municiones.Es muy raro para mi.
Facu como bien dije puedo tener los números horriblemente mal. Los busque en internet y encontré esos.
Mi premisa era dolar contra dolar. Si el número me da que no sirve, chau. Si sirve, lo prefiero. Si tenes números mas finos feliz de hablar con data mas realista.
No soy un necio, ni vivo en Disney que Fadea los va a sacar como la linea de producción de Ford. Era solo un ejercicio teórico usando un costo X que pareciera razonable. Ni mais ni menos amigo.
No deja de ser llamativo, y quizás una nueva función para los turbo hélices