El Club del M-346 Master

Leonardo – Lanza la versión Block 20 para mejorar las capacidades del M-346


22 de julio de 2024



LEONARDO lanza el programa de mejora de capacidades del M-346 aprovechando el crecimiento inherente del sistema para cumplir con los requisitos operativos y de capacitación modernos

Roma, 22/07/2024 – En el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Leonardo anunció el lanzamiento de un paquete integral de mejora de capacidades para el sistema de entrenamiento integrado M-346, que incluye la aviónica central, la navegación/identificación, el equipo de misión y las capacidades de entrenamiento en tierra del avión. . El cambio refleja las necesidades de capacitación para alinear las habilidades de los pilotos con la evolución dictada por los modernos campos de batalla multidominio, la tecnología aérea de combate y la gestión de la información.

Este último desarrollo aprovecha la capacidad de crecimiento inherente incorporada en el diseño del M-346, así como diez años de experiencia comprobada en servicio con fuerzas aéreas líderes en todas las geografías, y es una parte integral de la iniciativa más amplia de hoja de ruta de digitalización organizacional, totalmente consistente con la estrategia de Leonardo. plan de largo plazo. estrategia a largo plazo.

Como tal, tanto las variantes de entrenamiento como de caza se beneficiarán de estas mejoras para aportar capacidades aún mayores al mercado para un amplio espectro de aplicaciones, al tiempo que implican un margen significativo para futuros desarrollos en el futuro. El 'M-346 T Block 20' y el 'M-346 F Block 20' son las designaciones del nuevo estándar.

El nuevo estándar Block 20 no se limitará a la plataforma en sí, sino a todo el sistema, incluido el sistema de entrenamiento en tierra, y será posible gracias a la implementación generalizada de la digitalización impulsada por la IA.

La cabina estándar del Bloque 20 contará con dos pantallas de área grande, una para cada asiento, que reemplazarán las seis pantallas multifuncionales existentes, así como una pantalla frontal de bajo perfil. Se combinarán con un nuevo grabador de datos y vídeo digital y una nueva pantalla de realidad aumentada montada en el casco.




La nueva cabina alineará la interfaz hombre-máquina con los sistemas aéreos de combate de primera línea más sofisticados y futuros, con ventajas en términos de entrenamiento de calidad (es decir, apariencia y comportamiento más un entorno inmersivo de alta fidelidad) y conciencia situacional en misiones. El 'M-346 Block 20' también se beneficiará de una nueva navegación, gestión de armas, sistema de gestión de vuelo y transpondedor IFF (identificación de amigo o enemigo).

Específicamente para la variante M-346 F, otras mejoras de capacidad críticas incluyen un radar Active Electronically Scanned Array (AESA) con capacidad de radar de control de fuego, la integración de nuevas armas para funciones aire-aire y aire-tierra, además de un sistema integrado enlace de datos de misiles.

Todo el enfoque holístico del sistema de entrenamiento basado en tierra (GBTS) (curso multimedia y presencial, simulación de vuelo/misión, entrenamiento virtual y en vivo/constructivo) avanzará hacia el nuevo estándar a través del soporte de realidad virtual y aplicaciones de IA.

Además, una digitalización más sólida también resultará en un habilitador clave para un soporte técnico más eficiente, gracias a la implementación del mantenimiento virtual y la “flota conectada”, una infraestructura de muy alto rendimiento que utiliza análisis de datos avanzados y computación de datos de alto rendimiento para mejorar la integración. Servicios de apoyo logístico.

Lorenzo Mariani, codirector general de Leonardo, dijo: “La capacitación representa un área central de experiencia en Leonardo y el sistema de capacitación integrado M-346 es la columna vertebral de nuestra propuesta de valor para garantizar que los pilotos de combate estén bien preparados para enfrentar los modernos y Sistemas aéreos complejos. desafíos, hoy y en el futuro. Dado que estamos plenamente comprometidos en el desarrollo del combate aéreo de próxima generación, este último progreso del M-346 demuestra que estamos garantizando que las soluciones de entrenamiento más apropiadas se incorporen plenamente en este compromiso. Creemos firmemente que las características en constante evolución del tipo continuarán brindando beneficios incomparables a los usuarios en su segmento de mercado tanto para roles de entrenamiento como operativos/de combate ligero, lo que lo convierte en un candidato ideal para el futuro del entrenamiento de cazas en Europa y otras geografías. "

Marco Zoff, director general de Leonardo Aircraft, comentó: “Ofrecer infinitas mejoras al M-346 ha sido una parte integral de nuestro ADN a lo largo de los años, y estamos entusiasmados con el anuncio de hoy, que muestra cómo el M-346 es y seguirá siendo la vanguardia. de tecnología. Hemos realizado importantes inversiones en una transformación digital de 360° para ofrecer productos y servicios de próxima generación. Estos también se están materializando en las más grandes ciudades que traerá la M-346. Esperamos demostrar las capacidades y posibilidades avanzadas del estándar Block 20 para misiones de entrenamiento y combate, mientras trabajamos para integrar las nuevas soluciones en este verdadero ecosistema operativo y de entrenamiento”.

Con más de 100 aviones entregados a los principales operadores de todo el mundo y más de 120.000 horas de vuelo registradas en servicio operativo con clientes y a través de capacidades de entrenamiento únicas proporcionadas por la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo – IFTS en colaboración con la Fuerza Aérea Italiana, el M-346 ha establecido es el sistema de entrenamiento más completo para pilotos de combate y satisface las necesidades emergentes de operaciones de combate rentables. Los últimos avances permiten que sus ventajas y características superiores evolucionen aún más en beneficio de los operadores actuales y futuros.


 
La cabina estándar del Block 20 contará con dos pantallas de gran tamaño, una por cada asiento, que sustituirán a las seis pantallas multifuncionales existentes, además de una pantalla de visualización frontal de perfil bajo. Estas se combinarán con una nueva grabadora de vídeo y datos digitales y una nueva pantalla de realidad aumentada montada en el casco.













En Brasil se anuncia por un periodista que “La nueva pantalla ancha multifuncional” del M-346 F Block 20 "podría ser esta", desarrollado y producido por AEL Systems.

Y lo más loco de la noticia, el interés (obviamente), de la FAB, pero no sólo eso, según él hay también el interés de la Armada de Brasil para la aviación naval como reemplazo futuro de los A-4 modernizados.


Saludos cordiales.
 

Brasil se acerca al nuevo M-346 Master Block 20 durante el Salón Aeronáutico de Farnborough 2024 en el Reino Unido​


La nueva cabina pondrá la interfaz hombre-máquina a la altura de los más sofisticados y futuros sistemas aéreos de combate de primera línea

El M-346 Master Block 20 con el ministro de Defensa brasileño en la cabina, flanqueado por el comandante de la Fuerza Aérea. Firma: x

24 de julio de 2024


En el segundo día del Farnborough AirShow 2024, el ministro de Defensa de Brasil, Múcio Monteiro, y el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, el brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, vieron la versión más reciente del M-346 Master, denominada Block 20, que se ofrece a Brasil para sustituir a los jets de ataque A-1 AMX y también como posible sustituto de los vetustos A-4K Skyhawk/AF-1 Falcon operados por la Aviación Naval de la Marina brasileña.

La cabina estándar del Block 20 incluirá dos pantallas de área amplia, una para cada asiento, en sustitución de las seis pantallas multifunción existentes, así como una pantalla head-up de bajo perfil.


La gama de armamento inteligente integrada en el M-346 Block 20 lo convierte en un potente avión de ataque. Firma: Leonardo

Se combinarán con un nuevo grabador digital de vídeo y datos y una nueva pantalla de realidad aumentada montada en el casco.
El wad elegido para esta nueva configuración, de acuerdo con la información obtenida por x, es brasileño, desarrollado originalmente por AEL Sistemas para equipar los cazas Gripen E de Brasil y Suecia.
La nueva cabina pondrá la interfaz hombre-máquina a la altura de los más sofisticados y futuros sistemas aéreos de combate de primera línea, con ventajas en términos de formación de calidad (es decir, apariencia y comportamiento además de un entorno inmersivo de alta fidelidad) y conocimiento de la situación en misiones operativas.

El M-346 Block 20 será el último usuario del WAD desarrollado por AEL Sistemas para los cazas Gripen E brasileño y sueco. Firma: Roberto Caiafa

El M-346 Block 20 también se beneficiará de nuevos sistemas de navegación, gestión de armamento, sistema de gestión de vuelo, transpondedor IFF - Identificación Amigo o Enemigo.
Específicamente para la variante M-346 Block 20 F (caza), otras mejoras críticas de capacidad incluyen un radar AESA (Active Electronically Scanned Array) con capacidad de radar de control de tiro, integración de nuevas armas para funciones aire-aire y aire-tierra, así como un enlace de datos de misiles integrado.

Todo el enfoque holístico de la formación del sistema de formación en tierra (GBTS) (curso multimedia y presencial, simulación de vuelo/misión, formación virtual y en vivo/constructiva) avanzará hacia el nuevo estándar gracias al apoyo de la realidad virtual y las aplicaciones de IA.

Para la Marina brasileña, Leonardo ofrece una versión navalizada del T-100 (ofrecido a la Marina estadounidense) actualizado al estándar Block 20. Firma: Leonardo

Además, una digitalización más fuerte también resultará en un habilitador esencial para un soporte técnico más eficiente, gracias a la implementación del mantenimiento virtual y de la flota conectada, una infraestructura de altísimo rendimiento que utiliza Advanced Data Analytics y High Performance Computing para mejorar la integración de los servicios de soporte logístico.

Con más de 100 aeronaves entregadas a los principales operadores de todo el mundo y más de 120.000 horas de vuelo registradas en servicio operativo con los clientes y a través de las capacidades únicas de entrenamiento proporcionadas por la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo - IFTS en colaboración con la Fuerza Aérea Italiana, el M-346 se ha establecido como el sistema de entrenamiento más completo para pilotos de caza y está satisfaciendo las necesidades emergentes de operaciones de combate rentables.
Los últimos avances permiten que sus ventajas y características superiores evolucionen aún más en beneficio de los operadores actuales y futuros.

La línea de producción del M-346 Master en Venegono, Italia. Firma: Leonardo



Saludos.
 

Brasil se acerca al nuevo M-346 Master Block 20 durante el Salón Aeronáutico de Farnborough 2024 en el Reino Unido​


La nueva cabina pondrá la interfaz hombre-máquina a la altura de los más sofisticados y futuros sistemas aéreos de combate de primera línea

El M-346 Master Block 20 con el ministro de Defensa brasileño en la cabina, flanqueado por el comandante de la Fuerza Aérea. Firma: x

24 de julio de 2024


En el segundo día del Farnborough AirShow 2024, el ministro de Defensa de Brasil, Múcio Monteiro, y el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, el brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, vieron la versión más reciente del M-346 Master, denominada Block 20, que se ofrece a Brasil para sustituir a los jets de ataque A-1 AMX y también como posible sustituto de los vetustos A-4K Skyhawk/AF-1 Falcon operados por la Aviación Naval de la Marina brasileña.

La cabina estándar del Block 20 incluirá dos pantallas de área amplia, una para cada asiento, en sustitución de las seis pantallas multifunción existentes, así como una pantalla head-up de bajo perfil.


La gama de armamento inteligente integrada en el M-346 Block 20 lo convierte en un potente avión de ataque. Firma: Leonardo

Se combinarán con un nuevo grabador digital de vídeo y datos y una nueva pantalla de realidad aumentada montada en el casco.
El wad elegido para esta nueva configuración, de acuerdo con la información obtenida por x, es brasileño, desarrollado originalmente por AEL Sistemas para equipar los cazas Gripen E de Brasil y Suecia.
La nueva cabina pondrá la interfaz hombre-máquina a la altura de los más sofisticados y futuros sistemas aéreos de combate de primera línea, con ventajas en términos de formación de calidad (es decir, apariencia y comportamiento además de un entorno inmersivo de alta fidelidad) y conocimiento de la situación en misiones operativas.

El M-346 Block 20 será el último usuario del WAD desarrollado por AEL Sistemas para los cazas Gripen E brasileño y sueco. Firma: Roberto Caiafa

El M-346 Block 20 también se beneficiará de nuevos sistemas de navegación, gestión de armamento, sistema de gestión de vuelo, transpondedor IFF - Identificación Amigo o Enemigo.
Específicamente para la variante M-346 Block 20 F (caza), otras mejoras críticas de capacidad incluyen un radar AESA (Active Electronically Scanned Array) con capacidad de radar de control de tiro, integración de nuevas armas para funciones aire-aire y aire-tierra, así como un enlace de datos de misiles integrado.

Todo el enfoque holístico de la formación del sistema de formación en tierra (GBTS) (curso multimedia y presencial, simulación de vuelo/misión, formación virtual y en vivo/constructiva) avanzará hacia el nuevo estándar gracias al apoyo de la realidad virtual y las aplicaciones de IA.

Para la Marina brasileña, Leonardo ofrece una versión navalizada del T-100 (ofrecido a la Marina estadounidense) actualizado al estándar Block 20. Firma: Leonardo

Además, una digitalización más fuerte también resultará en un habilitador esencial para un soporte técnico más eficiente, gracias a la implementación del mantenimiento virtual y de la flota conectada, una infraestructura de altísimo rendimiento que utiliza Advanced Data Analytics y High Performance Computing para mejorar la integración de los servicios de soporte logístico.

Con más de 100 aeronaves entregadas a los principales operadores de todo el mundo y más de 120.000 horas de vuelo registradas en servicio operativo con los clientes y a través de las capacidades únicas de entrenamiento proporcionadas por la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo - IFTS en colaboración con la Fuerza Aérea Italiana, el M-346 se ha establecido como el sistema de entrenamiento más completo para pilotos de caza y está satisfaciendo las necesidades emergentes de operaciones de combate rentables.
Los últimos avances permiten que sus ventajas y características superiores evolucionen aún más en beneficio de los operadores actuales y futuros.

La línea de producción del M-346 Master en Venegono, Italia. Firma: Leonardo



Saludos.
no me sorprende que se busque un sustituto del AMX y que se mire en el M346... es casi una evolución lógica incluso..
lo que si me sorprende es qe se mencione también como reemplazo de los A-4K!
Brasil tiene un requerimiento de reemplazo de estos aviones??
realmente lo desconocía!
y cual sería el objetivo? que sean embarcables? operados desde tierra?
 
no me sorprende que se busque un sustituto del AMX y que se mire en el M346... es casi una evolución lógica incluso..
lo que si me sorprende es qe se mencione también como reemplazo de los A-4K!
Brasil tiene un requerimiento de reemplazo de estos aviones??
realmente lo desconocía!

Bueno, sin perder de vista que por ahora solo se trata una de opinión basada en la información obtenida por el editor del texto.

Existe un debate sobre la viabilidad económica, logística e industrial de adquirir un avión distinto al F-39 Gripen con línea de producción actualmente abierta en Embraer por sólo 15 unidades.

Hay otro viejo debate sobre si la FAB debería tener o no tener un LIFT, o si en el futuro o continuará con la doctrina de "pasar pilotos del A-29 Super Tucano" directamente a la primera línea de la aviación de combate.

Y ahora se debate sobre el "estudio de viabilidad en curso" para la adquisición de otros cazas más baratos, preferentemente usados pero que podrían ser nuevos si tienen un coste relativamente bajo
como complemento al Gripen y como "reemplazo provisional" (stop gap), para el AMX A-1 principalmente e incluso para algunos F-5 eventualmente.

y cual sería el objetivo? que sean embarcables? operados desde tierra?


Y por último la Aviación Naval, que a su vez (creo), sólo observa los movimientos de la FAB, con los AF-1 (A-4KU modernizados), que algún día obviamente serán reemplazados, pues hay un bando que sostiene que los cazas de la aviación naval (que hoy tienen como función principal mantener viva la doctrina), deberían ser los mismos que los de la FAB independientemente de que sean navales o no, pero si hay un caza en la FAB con una versión naval y otro (u otros), que no, el que se abra a esa posibilidad seguramente será el favorito.
Naturalmente, esto tardaría mucho en concretarse y quizás, por ejemplo, ya esté a "mitad del camino" para que la MB recupere la capacidad de operar cazas embarcados en su propio portaaviones.


Saludos cordiales.
 

What makes Leonardo's M346 perfect for trainee fast jet pilots?

8 de ago. de 2024

Currently operated by the militaries of Italy, Israel, Poland and Singapore, the M346 has been operational since 2015. An advanced jet trainer and light combat aircraft, the M346 has a fly-by-wire system specifically designed for trainee pilots, with various limits placed on performance – making it safer and more progressive to train in.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rompe el telón el nuevo avión M-346 para el equipo de exhibición Frecce Tricolori​

12 de septiembre de 2024
Por Stefano D'Urso y David Cenciotti

Después de más de 40 años, las Frecce Tricolori reemplazarán sus viejos MB-339 por el M-346 Advanced Jet Trainer, revirtiendo la decisión de equipar al equipo con el M-345 High Efficiency Trainer


Frecce Tricolori M-346
El M-346 (T-346) de las Frecce Tricolori (Crédito de la imagen: captura de pantalla de la transmisión de YT)
 
Lula discutirá con Meloni la compra de aviones M-346 para la Fuerza Aérea y la Armada de Brasil

26 de octubre de 2024


M-346FA

Según un artículo de la columna Radar de la revista Veja, durante la reunión del G20 que se celebrará en Río de Janeiro el próximo mes, el Presidente Lula discutirá con la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, un acuerdo para suministrar 24 aviones de combate ligeros M-346 a la FAB y al menos seis para la Armada de Brasil.

“Los aviones deben estar equipados con sistemas electrónicos y armas fabricadas en Brasil. "La FAB necesita urgentemente sustituir el AMX, también desarrollado en cooperación con Italia, y el M-346 es una solución moderna y asequible, que complementará a los cazas suecos Gripen", afirma una fuente de Planalto.


 
Lula discutirá con Meloni la compra de aviones M-346 para la Fuerza Aérea y la Armada de Brasil

26 de octubre de 2024


M-346FA

Según un artículo de la columna Radar de la revista Veja, durante la reunión del G20 que se celebrará en Río de Janeiro el próximo mes, el Presidente Lula discutirá con la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, un acuerdo para suministrar 24 aviones de combate ligeros M-346 a la FAB y al menos seis para la Armada de Brasil.

“Los aviones deben estar equipados con sistemas electrónicos y armas fabricadas en Brasil. "La FAB necesita urgentemente sustituir el AMX, también desarrollado en cooperación con Italia, y el M-346 es una solución moderna y asequible, que complementará a los cazas suecos Gripen", afirma una fuente de Planalto.



Los mismos medios dicen que Brasil no tiene presupuesto para comprar más Gripen E o C/D "stop-gap" (ni para pagar la financiación del contrato actual de los Gripen), u para la necesaria conversión de los A330 200 a MRTT...
¿Pero tendrían para estos nuevos cazas que ni siquiera son urgente u prioridad como para la Armada?

Muy raro, se contradicen solos, ¡O tienes la plata o no la tienes! Tomenlo con pinzas...


Saludos cordiales
 
Calculo que dicen que no tiene presupuesto para MAS Gripen, pero si para algo mas economico, y este seria el ideal para mi, como reemplazo del AMX. Pero ojo, solo por agora nomas, quizas mas adelante iria a por mas Gripen despues del 2030 ya como reemplazo definitivo del F-5, si es que queres reemplazar avion por avion.
Imaginate 49 Gripen como reemplazo del F-5, mas 24 M-346.
 
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