El Club del M-346 Master

Brasil evalúa el avión M-346 de Leonardo como opción para complementar su flota Gripen


El jefe de la Fuerza Aérea aprovechó su visita a Italia para conocer de primera mano las capacidades del LIFT de la firma italiana.

https://www.x.com/images/showid2/5263476?w=900&mh=700Aviones M-346 de Leonardo. Foto: Kaiser Konrad
Roberto Caiafa | Jueves, 28 de abril de 2022

El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente brigadier Carlos de Almeida Baptista Júnior, atendiendo a una invitación de la empresa italiana Leonardo, voló el avión M-346 Master del 61º Stormo, en la Base Aérea de Lecce, Italia. Este modelo, considerado como el más moderno Lead In Flight Training (LIFT) del mercado, es un potencial candidato a llenar el vacío de este tipo de aeronaves que existe actualmente en la FAB, sustituyendo a los antiguos F-5 y AMX remanente y complementando la futura flota de cazas Saab F-39E/F Gripen.

Este vuelo del M-346 Master en la Escuela de Caza de la Fuerza Aérea Italiana con el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña se produce días después de conocerser que Colombia ha seleccionado al coreano KAI FA-50 Golden Eaglecomo nuevo avión LIFT de la Fuerza Aérea Colombiana.

https://www.x.com/images/showid2/5263475?w=1200&zc=4M-346. Foto: Kaiser Konrad

La oferta de Leonardo

Según pudo saber x.com, la oferta italiana por el M-346 Master a Brasil incluye, dentro del recientemente renovado acuerdo de cooperación militar entre ambos países, la posibilidad de que la industria brasileña, representada por la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BID), suministre importantes elementos tecnológicos para el avión que se encargue, como el Wide Area Display, desarrollado en Brasil por AEL Sistemas, filial de Elbit, ya adoptado para los Gripen Echo brasileños y suecos.
De hecho, el M-346 Master tiene una gran comunalidad con el Gripen en los sistemas Head-Up Display (HUD) y en las radios suministradas por la israelí Elbit Systems, y puede integrarse fácilmente con el LinkBr2 de AEL Sistemas. Los cascos con miras integradas son también versiones del Targo II israelí, de la misma empresa.

AEL y Embraer serían los socios estratégicos de Leonardo en Brasil para lo que se conoce entre bastidores como el Programa M-346. En la configuración FA (Fighter Attack), la más sofisticada, el M-346 realizará todas las misiones avanzadas de entrenamiento, incluyendo BVR y otras tácticas de combate aéreo, intercepción y ataque a tierra.
El avión se entregará listo para lanzar misiles Iris-T, adoptados por la Fuerza Aérea Brasileña, y bombas guiadas por láser Lizard, ya utilizadas por el F-5EM/FM y el A-1M AMX.

Esta variante polivalente es capaz de combatir aire-aire y aire-superficie con una carga útil de dos toneladas instalada en siete puntos duros, utiliza el avanzado radar Grifo-346, tiene revestimientos de contramedidas y de absorción de la cobertura del radar y utiliza un nuevo ala extendida.
El diferencial del modelo M-346FA es su capacidad de realizar misiones operativas con un coste menor que el de los cazas de primera línea, y de entrenar a los pilotos en todas las misiones posibles de los cazas de primera línea sin necesidad de convertirlos en biplanos operativos exclusivamente para el entrenamiento, liberando esta importante flota para otras actividades.

El futuro ya es una realidad

Las aeronaves de 4º y 5º generación son plataformas de sistemas muy complejos y son caras de adquirir y operar. Deben estar disponibles en la línea de vuelo listos para ser empleados en su actividad principal, que es el combate.

https://www.x.com/images/showid2/5263477?w=1200&zc=4M-346. Foto: Kaiser Konrad

En la guerra moderna, una Fuerza Aérea no siempre tendrá una segunda oportunidad para cumplir su misión. Sus medios de combate deben estar disponibles en la línea de vuelo y los pilotos deben estar preparados para operar y manejar los sistemas en su totalidad y en la forma en que serán empleados en el teatro de operaciones. Y esto se ha convertido en un reto.

El proyecto M-346 Master nació para reflejar los requisitos de los aviones de 5º generación en términos de características de alto rendimiento, calidad de vuelo, sensores, aviónica y capacidades de simulación integradas, todo ello a una fracción de los costes de adquisición, operación y ciclo de vida de los modernos aviones de combate actuales.
Adquirido por las fuerzas aéreas italianas, israelíes, polacas, de Singapur y de los Emiratos Árabes Unidos, el M-346 lleva en su ADN la tradición y la experiencia de la industria aeronáutica italiana, que ha desarrollado y producido más de siete mil aviones militares, incluidos dos mil entrenadores exportados a más de 40 países.

Brasil en Italia

Cumpliendo una agenda que honra a los militares brasileños que lucharon en suelo italiano durante la Segunda Guerra Mundial, los comandantes de las tres fuerzas de mar, tierra y aire visitaron ciudades y pueblos donde lucharon los Pracinhas (soldaditos) de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB), muchos de los cuales murieron durante el combate.

La ceremonia principal, celebrada en el monumento Votivo Militar, antiguo cementerio militar brasileño en Pistoia, Italia, recordó el 77º aniversario de la Campaña de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (BEF) y contó con la presencia del Embajador de Brasil en Italia, Hélio Ramos Júnior, y del comandante de la Marina Brasileña, almirante de flota Almir Garnier Santos; del Ejército de Brasil, el general Marco Antônio Freire Gomes; y de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente brigadier Carlos de Almeida Baptista Júnior, así como autoridades militares y civiles brasileñas e italianas.

https://www.x.com/images/showid2/5263473?w=1200&zc=4Ceremonia en recuerdo a la Fuerza Expedicionaria Brasileña Foto: Ejército de Brasil


 


 
Viste Leonardos?, yo en otro trids dije que Brasil iba a necesitar un LIFT como reemplazo del AMX, y vos me dijiste que eso era improblable por que los pilotos pasarian del Super Tucano a un simulador y de ahi pasarian al Gripen F. :rolleyes: . Si lo de Colombia se da tambien, se viene un mercado mas que interesante para este tipo de cazas ligeros.
 
Viste Leonardos?, yo en otro trids dije que Brasil iba a necesitar un LIFT como reemplazo del AMX, y vos me dijiste que eso era improblable por que los pilotos pasarian del Super Tucano a un simulador y de ahi pasarian al Gripen F. :rolleyes: . Si lo de Colombia se da tambien, se viene un mercado mas que interesante para este tipo de cazas ligeros.

Estimado Ramiro, respondi en el tema Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA y algo en Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil dando mi opinión, pero creía que con hechos el porque de mis opiniones en el tópico Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia el dia de ayer ya se habian entendido...

Que por cierto el punto central de mi observación fue que la FAC en caso de agregar otro sistema de armas retrasando el multirrol por um caza entrenador ligero (el LIFIT FA/TA 50) tendrá 4 aviones, y con solo 2 de estos podría realizar entrenamiento avanzado (con AT -27M o con T-6 Texan II), y realizar una especialización o entrenamiento como piloto de combate (con A-29B ST o con FA/TA 50), es decir, redundancia innecesaria e ineficiente.

Pero tranquilo, hago una recopilacion y la sintetizo aqui!

Sobre si con Tucanos y Super Tucanos es posible o no concluir la formación de un piloto y realizar la especialización para "piloto de combate" de alto rendimiento posteriormente pasando al simulador y comenzando en modelos biplaza con instructores.

Fijate...

No, los AT-27 Tucano solos no lo cubren de todos modos...
Los AT-27M Tucano y los T-29B Super Tucanos sí lo cubren (después de la fase básica), es un hecho en la FAB y con el ST en la FACh (en la fase de formación avanzada del piloto).
En el cual, a pesar de que la situación de la FAB es completamente diferente a la de la FAC...
Particularmente dudo que se produzca esta compra, la FAB adquirirá decenas de Gripen antes de un Lift.

Saludos cordiales.

¿Por qué digo esto?

Año 2019

"El piloto de combate se va a la Escuela Táctica para que pueda graduarse como piloto de guerra, y lo hace en A-36. Como el avión estaba llegando al final de su vida útil, se compraron repuestos en Jordania para proyectar la vida útil por mucho más tiempo, sin embargo, en el futuro este avión obviamente va a dejar de servir en la Fuerza Aérea, por su vejez, y la idea es pasar todo lo que es instrucción a lo que es A-29. El A-29 tiene una capacidad tecnológica muy parecida a la del F-16 en cuanto a todas sus capacidades electrónicas-digitales, inclusive que permiten simular los combates aire-aire como lo hacen los F-16... Pero eso va a ser más adelante", aclaró el general.


Año 2020

En una entrevista a la revista Fuerza Aérea, el general Merino indicó que "este es un avión de múltiples capacidades tecnológicas que nos permite tener una excelente transición de los aviones de instrucción básica para posteriormente hacer el curso táctico, y luego llegar al F-16. Sus instrumentos, que son todos digitales, van a permitir una transición mucho más fácil desde el punto de vista de la operación de todos los equipos que tiene el F-16. En segundo lugar, este es un avión más barato de operar, en cuanto al consumo de combustible y, obviamente, estas dos condiciones a nosotros nos permiten tener una mejor capacidad para instruir a nuestros pilotos".

Los sistemas del Super Tucano fueron diseñados para la Fuerza Aérea de Chile de manera que simulen las mismas capacidades que el material F-16, y de esta forma las nuevas generaciones de pilotos de combate se entrenen y practiquen las tácticas y técnicas que luego emplearán en material de primera línea. Lo anterior permite que ellos lleguen mejor preparados y que el esfuerzo sea, principalmente, relacionado en los aspectos de performances del avión, facilitando y haciendo eficiente los procesos de instrucción y preparación de estas tripulaciones.



Final del año 2020

Ahora, con esta nueva entrega, la flota aumenta a 20 unidades de este material de vuelo que se emplea como plataforma de instrucción para los pilotos de combate de la FACh.

Como referencia, el 21 de diciembre de 2019 el A-29B cumplió diez años desde que los primeros ejemplares llegaron a la Iª Brigada Aérea, donde cumplen, además, misiones de apoyo aéreo estrecho. Gracias a su moderna aviónica, hacen posible a las nuevas generaciones de pilotos transicionar rápidamente al avión caza multirol Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de los modelos Block 50 C/D y Block 20 MLU AM/BM que operan los Grupos de Aviación N° 3, N° 7 y N° 8.

Cabe señalar que dentro del Plan de Desarrollo Estratégico de la FACh, publicado por el Ministerio de Defensa Nacional, está definido mantener la capacidad de combate aéreo con los sistemas de armas F-16 y A-29B.


Estimado a menos que tenga alguna información diferente, todas las noticias que sigo desde 2018 es que la FACh pretende operar en un futuro cercano con solo dos sistemas de armas, aviones A-29 Super Tucano y los F-16 Fighting Falcon, naturalmente la formación avanzada se realizará en el ST (como ocurre en la FAB desde hace más de una década).
La secuencia de la FACh será A-29B Super Tucano / Simulator / F-16 B/D, y en la FAB lo que cambia es la plataforma final, con el Gripen F.


Saludos cordiales.

Mira las citas con los enlaces a las noticias correspondientes... ¡no es mi opinión, son hechos! La formación de especialización para pilotos de combate en la FAB y FACh ya se realiza en el Super Tucano, entonces ¿cómo no es posible?


"iba a necesitar un LIFT como reemplazo del AMX"

El AMX no puede ser reemplazado por un LIFT porque es un cazabombardero y que, dicho sea de paso, es actualmente el tercer o cuarto avión más avanzado y sofisticado en operación en América Latina en términos de tecnología y capacidades, el reemplazo del AMX en la FAB es el Gripen (de nuevo no es una opinion esta decidido).
El avión a reacción que hizo en el pasado el entrenamiento de pilotos de combate en la FAB antes de ser retirado fue el AT-26 Xavante y fue reemplazado justamente por el AT-29B Super Tucano en esa función.

Y por último, lo más importante, me impresiona un poco (y no lo digo solo por ti) que tantos foristas hayan interpretado que la FAB estaría interesada o necesitaría un LIFT, cuando el texto simplemente no dice eso.

"Los brasileños esta considerando al M346 FA para reemplazo de los AMX..."

No, "los brasileños no están considerando" la nota dice claramente lo que sucedió en esa ocasión!

El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente brigadier Carlos de Almeida Baptista Júnior, atendiendo a una invitación de la empresa italiana Leonardo, voló el avión M-346 Master del 61º Stormo, en la Base Aérea de Lecce, Italia.

Todo lo demás hasta ahora es opinión y conjetura del reportero.


"me parece que el AMX es un poco mucho mas que un PAMPA"


Estimado, con todo respeto me parece que no, el AMX, que es un cazabombardero, con "características de performance parecidas" a un A-4 pero con toda la aviónica y sistemas de 4ta generación.

Hay un tema sobre AMX con datos históricos y recientes interesantes.



Si es tan amable de leer el artículo y si le interesa, hágamelo saber si el Pampa o un Super Tucano podría llegar al menos al 20% de un AMX A-1M.

No lo tomes a mal estimado @stalder, pero estas comparaciones de jets ligeros de entrenamiento (como el Pampa) con cazabombarderos (AMX A-1M y A-4AR) y LIFTs (FA/TA-50 y M-346) no me parecen logicas.


Saludos cordiales.

Bueno, aquí están los mejores momentos del día, dale jeje...

Ahora ciertamente si hay una propuesta de desarrollo conjunto de Leonardo para una asociación con la industria aeronáutica brasileña (Embraer, AEL Sistemas, Akaer... para desarrollar una versión pura multipropósito de ataque/combate y con algún otro atractivo como por ejemplo "un centro de entrenamiento local" en LL.AA (ni siquiera digo que sea militar), para introducir este sistema en la región con el objetivo de oponerse al FA/TA-50, T-7, etc, sería interesante para Brasil, y nada más.


Espero haber logrado aclararlo @Ramirotv, es un gusto intercambiar contigo.


Saludos cordiales.
 

Leonardo ofrece seis M-346FA a Colombia​


15 de junio de 2022

Leonardo ofrece seis M-346FA a Colombia (Foto: Leonardo).
Leonardo ofrece seis M-346FA a Colombia (Foto: Leonardo).

Leonardo ofrece seis M-346FA a Colombia. La italiana Leonardo ha ofrecido seis aviones de combate ligero M-346FA a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) por un valor aproximado de US$200 millones para reemplazar la flota de aviones de ataque A-37B Dragonfly. La información fue revelada por el diario italiano Il Fatto Quotidiano, citando fuentes de la empresa.

La oferta de Leonardo modifica una propuesta inicial, en la que el fabricante italiano habría ofrecido un lote de 20 M-346FA por aproximadamente 670 millones de dólares. Según fuentes del diario, el grupo Leonardo habría presentado la oferta final por seis aviones ligeros de combate, desarrollados originalmente para la formación avanzada de pilotos.
El CEO de Leonardo, Alessandro Profumo, declaró además durante una audiencia parlamentaria que la “oportunidad de suministrar la versión de ataque ligero del entrenador M346 a Colombia sería estratégica para que Leonardo ingrese al mercado regional.

La FAC compite contra el tiempo para reemplazar la antigua flota de aviones de ataque Cessna A-37B Dragonfly. Además del avión italiano, el caza ligero surcoreano FA-50 producido por Korea Aerospace Industries (KAI) compite por el contrato . El interés de Colombia en adquirir estos nuevos aviones fue confirmado por el ministro de Defensa, Diego Molano.
El Leonardo M-346 es uno de los aviones de entrenamiento y ataque ligero más avanzados del mercado, equipado con sensores, aviónica y otros sistemas de última generación que son equivalentes a los aviones de combate más modernos de la actualidad. El jet ya ha sido elegido por los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Polonia, Italia e Israel.

La versión que se ofrece a Colombia es el M-346FA, diseñado para realizar una amplia gama de misiones ofensivas y defensivas a un costo menor que los cazas de primera línea. Con características que incluyen el radar de control de tiro multimodo Grifo, el M-346FA puede usarse como un avión táctico mientras conserva sus características de entrenamiento avanzadas. Su naturaleza multifuncional representa una solución ideal para las necesidades de muchos militares en la región que tienen presupuestos limitados.

Mostrado por primera vez en el Dubai Air Show 2017, el M-346 Fighter Attack puede emplear armamento inteligente como misiles de corto alcance guiados por calor, bombas inteligentes, cohetes, miras láser y sistemas de reconocimiento en sus siete puntos externos duros ubicados en las alas y en el fuselaje.


Tiene un diseño moderno con una interfaz hombre-máquina de última generación con pantallas de cristal líquido y HUD. Está equipado con dos motores F124-GA-200, una velocidad máxima de 1.065 km/h, un techo de servicio de 45.000 pies y una autonomía de 2.220 km configurado para traslados con tres tanques externos. Diseñado principalmente para entrenamiento avanzado, el fuselaje puede soportar hasta 7,3 gravedades y puede realizar una amplia gama de misiones, desde vigilancia aérea hasta apoyo a operaciones marítimas y apoyo aéreo cercano.


 
T-346A

Aeronautica Militare - Este mes, por el encabezado inicial un salto a la 61st Storm para presentar el carácter técnico del T-346A velivolo, bireattore producto en Italia de la Leonardo azienda y uso para la formación del piloto destinado a agli aerei de la 4ª y 5ª generación.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La flota mundial de M-346 alcanza las 100.000 horas de vuelo

Desde 2015, 85 aviones entraron en servicio en cinco países y la flota se expandirá con nuevos aviones pedidos por nuevos operadores.



El M-346 de la Fuerza Aérea Italiana se preparó con un esquema de pintura de cola especial para celebrar el hito de las 100,000 horas de vuelo. (Foto: Alejandro Maggia)
 

Más allá del alcance visual con el M346FA "Master" de Leonardo

El modelo está equipado con radar Grifo M-346, sistema RWR (Radar Warning Receiver), alerta de aproximación de misiles MAW (Missile Approach Warning) y detector de misiles guiados por radar o infrarrojos (Chaff & Flare Dispenser).


Numerosas imágenes publicadas por Leonardo sobre IDEX 2023 , feria que tiene lugar en Abu Dhabi hasta este viernes, promocionan su nuevo “caza” de 4ª generación, en realidad una versión “con dientes y garras” del Leonardo M346 denominada M346 Fighter Attack o M346FA.

En una de estas imágenes, se muestra el M346FA con una configuración BVR con misiles Rafael I-Derby montados en los pilones de las alas exteriores.




Descontando el aspecto de la velocidad vectorial, si consideramos las prestaciones del misil Rafael I-Derby sumadas a las superiores capacidades de aviónica del M346FA, que proporciona al piloto una conciencia situacional excepcional, tenemos una combinación de defensa aérea sectorial de bajo coste con un radio asegurado de 50 km de enganche.

Y empleando una aeronave con baja detectabilidad de radar, costos operativos inferiores a los que se encuentran en aviones supersónicos y alta maniobrabilidad asegurada, en caso de que el enfrentamiento evolucione a un combate WVR utilizando misiles Iris-T o Sidewinder AIM-9X/ASRAAM.



Esta configuración, según muestra Leonardo, aún puede recibir un par de tanques subalares extra de combustible, aumentando la permanencia en la estación en patrulla y garantizando flexibilidad operativa en las tácticas de empleo de la aeronave y sus sistemas.

Además, la versión FA tiene una autodefensa efectiva, lo que hace que la persistencia en combate de la aeronave sea una realidad.

El modelo está equipado con un radar Grifo M-346 , sistema RWR ( Radar Warning Receiver ), alerta de aproximación de misiles MAW ( Misile Approach Warning ) y señuelo de misiles guiados por radar o infrarrojos ( Chaff & Flare Dispenser ).


Leonardo M346


Un cuerpo, dos almas Caza/Ataque y Entrenador avanzado


El fuselaje del M-346 estándar está clasificado para admitir 8G.
El fuselaje alberga una cabina con dos puestos de pilotaje en tándem.
La cabina del instructor está ubicada en el puesto posterior en una posición elevada, lo que permite una amplia visibilidad sobre el puesto anterior, ocupado por el alumno.
El panel de instrumentos es digital con tres pantallas multifunción estándar y dos HUD de gran angular, además de la capacidad de usar visores montados en el casco o HMD.
El avión tiene dos motores turbofan Honeywell F124-GA-200 con 2.850 kg de empuje.





 

Escuela de Entrenamiento de Vuelo Internacional (IFTS)


30/04/2023




Escuela de Entrenamiento de Vuelo Internacional (IFTS)


La excelencia de la Fuerza Aérea Italiana en el entrenamiento de vuelo, junto con el liderazgo de Leonardo y CAE en el suministro de soluciones integradas de entrenamiento, se unieron para crear la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS).
IFTS es una referencia internacional en el entrenamiento avanzado de pilotos, comenzando con la Fase IV (Advanced/Lead-in Fighter Training-LIFT). El único programa integral de entrenamiento LIFT en el mundo, ofrecido por IFTS y desarrollado por la Fuerza Aérea Italiana (ItAF), que brinda entrenamiento táctico que enfatiza la mayor competencia en la gestión de sistemas requerida por el intenso procesamiento de datos de los cazas de cuarta y quinta generación, lo que permite una mayor conciencia situacional. Otros programas LIFT no cumplen con este requisito

La Fuerza Aérea Italiana (ItAF) aporta su dilatada experiencia al nuevo IFTS, mientras que Leonardo aporta su probado jet de entrenamiento avanzado M-346 AJT y con el CAE, un sistema de entrenamiento basado en tierra (GBTS) de última generación.



El IFTS ofrece módulos de enseñanza personalizados, de acuerdo con el plan de estudios de las fuerzas aéreas asociadas, incluida su formación básica, para apoyar al estudiante piloto a alcanzar la competencia deseada y el estándar de salida, permitiendo también la descarga de la formación de la Unidad de Conversión Operacional (OCU ) para ahorrar tiempo y recursos valiosos al tiempo que proporciona pilotos más preparados y más seguros. Actualmente, IFTS, a través de sus 40 instructores, entrena a más de 50 pilotos por año con 22 M-346 AJT.

Módulos de formación IFTS

Cada módulo de capacitación sigue el programa ItAF, utilizando un balance de horas de capacitación sintéticas para complementar e interoperar con horas de vuelo en vivo. Cada opción tiene un precio individual y las fuerzas aéreas asociadas pueden seleccionar módulos para cumplir con los requisitos operativos y los perfiles de presupuesto.

Debido a la moderna aeronave M-346 AJT, los sistemas de entrenamiento basados en tierra (GBTS) de última generación y la innovadora capacidad constructiva virtual en vivo (LVC) en módulos comunes, IFTS ofrece una capacidad mucho mayor que otras academias de entrenamiento militar en los mercados internacionales. además de ofrecer también una amplia gama de contenidos formativos exclusivos. La filosofía de IFTS es "Entrena como si volaras", proporcionando un programa creado a través de décadas de entrenamiento de pilotos de combate.

Vivo, Virtual, Constructivo (LVC)

El sistema LVC avanzado integrado, que incorpora el avión de entrenamiento jet avanzado de Leonardo y el simulador de última generación de CAE, está probado y operativo con la Fuerza Aérea Italiana. El sistema LVC permite a los estudiantes piloto realizar misiones conjuntas en tiempo real en escenarios de entrenamiento complejos que involucran:
  • Aviones reales con pilotos a bordo;
  • Simuladores con pilotos reales a los mandos;
  • Fuerzas generadas por computadora (CGF), es decir, entidades virtuales como otras aeronaves, incluidas las alas virtuales;
  • Unidades navales o fuerzas terrestres
Además, desde 2018, el sistema está vinculado a simuladores de combate de primera línea, como se ha demostrado durante los ejercicios internacionales.
Un verdadero "sistema de sistemas", el LVC explota el ETTS y el enlace de datos a bordo, ambos capaces de integrarse en una llamada "red aerotransportada" para compartir todos los escenarios y datos tácticos (CGF, armas, etc.) entre aviones reales y simuladores. . La Estación de Monitoreo en Tiempo Real (RTMS) gestiona la misión conjunta en tiempo real.
Los escenarios LVC ofrecen un alto nivel de realismo táctico y efectividad de entrenamiento, lo que le permite reducir la cantidad de misiones de vuelo requeridas con un gran ahorro de costos.

Sistema visual CAEMedallion MR

Esta solución visual integrada de vanguardia fue diseñada específicamente para el entrenamiento seguro y eficiente de los pilotos de jets rápidos. El CAE Medallion MR e-Series incluye un sistema de pantalla de domo de retroproyección de 360 grados, generadores de imágenes CAE Medallion líderes en la industria y proyectores de última generación, todo integrado para crear un entorno de entrenamiento virtual inmersivo de alta velocidad.


Las características nuevas e innovadoras de CAE Medallion MR e-Series incluyen:
  • E-colimación para que los objetos de la escena estén siempre nítidos en la posición correcta;
  • Visualización 3D para mejorar la percepción de profundidad y la velocidad relativa y
  • Modo de gafas de visión nocturna optimizada (NVG)
La inmersión total en escenarios típicos de entrenamiento de aviones rápidos significa que CAE Medallion MR e-Series ofrece un entorno virtual seguro, inmersivo e increíblemente realista para preparar a los pilotos de aviones rápidos para misiones reales.


 
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