Relaciones: Libano - Israel

nico22

Colaborador

Poderío Militar

@PoderioMilitar

·
12h

Según el ejército israelí, desde el comienzo de la invasión del Líbano han matado a más de 1.200 miembros de Hezbolá (incluidos siete comandantes de brigada, 21 comandantes de batallón y dos docenas de comandantes de compañía) y 2.000 desde el año pasado.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que no se escondan mas en el búnker subterráneo que había.
dejame entender la logica...suponete que hay un bunquer subterraneo...
en el lugar tener a 30 familias...osea 120 personas mas o menos...
les "avisas" que se vayan para salvarlos...y les destruis sus casas (con televisores, muebles, cocinas, recuerdos, camas, etc, etc, etc) con el solo hecho de destruir un agujero en la tierra que el terrorista lo hara en otro lado? (siempre y cuando exista ese agujero en la tierra...obviamente)?.
yo creo que mas que destruir un bunker...acabas de crear 30 combatientes del hezgollah.

nico22

Colaborador
les "avisas" que se vayan para salvarlos...y les destruis sus casas (con televisores, muebles, cocinas, recuerdos, camas, etc, etc, etc) con el solo hecho de destruir un agujero en la tierra que el terrorista lo hara en otro lado? (siempre y cuando exista ese agujero en la tierra...obviamente)?.
yo creo que mas que destruir un bunker...acabas de crear 30 combatientes del hezgollah.
Según dicen los Israelíes en ése edificio estaba todo el centro financiero de Hezbollah, junto con otro edificio que esta del otro lado del hospital.

nico22

Colaborador

Imagen de perfil cuadrada

FDI

@FDIonline

·
3h

Estos son edificios adyacentes al hospital Al-Sahel, utilizados como puntos de entrada a la instalación financiera central de Hezbolá, que también sirvió como el escondite de Nasrallah por años. Como pueden ver, está ubicada en el corazón de un área civil en Beirut.

Iconoclasta

Colaborador
pregunta...que se gana con eso?

Como sería otra lógica? No avisar? no hacer nada? enviar una operación terrestre y perder hombres?

Ese edificio, está siendo utilizado con fines militares, como resolverias?

Yo creo que mas que partidarios de Hezbollah, no van a permitir ser complices de ellos, al contrario.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como sería otra lógica? No avisar? no hacer nada? enviar una operación terrestre y perder hombres?
si...enviar una operacion terrestre y tomar las instalaciones a tal fin.

Ese edificio, está siendo utilizado con fines militares, como resolverias?
enviando una operacion terrestre (de sorpresa) y tomar las instalaciones a tal fin.

Yo creo que mas que partidarios de Hezbollah, no van a permitir ser complices de ellos, al contrario.
y mira...la historia esta demostrando otra cosa completamente distinta.
saludos.

nico22

Colaborador
Mi opinión es que seguro habrá gente que se harán adeptos a Hezbollah,pero si borras del mapa a todos los líderes, que aparezcan otros va a pasar mucho tiempo.
Yo creo que Israel esta vez va por todos.
Si está bien o no es otra cosa.
Pero seguro después de esto no va existir Hezbollah y Hamas por mucho tiempo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mi opinión es que seguro habrá gente que se harán adeptos a Hezbollah,pero si borras las mapa a todos los líderes que aparezcan otros va a pasar mucho tiempo.
coincido!!...por eso pregunto que gana israel con este tipo de operacion?.
nahh....no solo va a seguir existiendo, sino que se va a potenciar mas seguramente...el terrorismo no se combate de esa forma.
ganar corazones y mentes...de los que no combaten.

Sebastian

Colaborador
es que justamente...no le veo la ganancia para combatir al hezbolah o el hamas...acciones asi solo hacen que amenten los partidarios desgraciadamente.
El objetivo Israeli es erradicar a Hamas y Hezbollah, podrán hacerlo momentáneamente pero ante la destrucción sistematica de las zonas y los muertos no tengo dudas que con el tiempo Hamas y Hezbollah se reorganizaran y no le faltaran voluntarios.

Desde la óptica israeli pienso que mandar tropas y capturar ese edificio en pleno Beirut les tomaría tiempo, recursos y podrán tener bajas.
Ante eso prefirieron tirarlo abajo...con lo cuál me lleva a lo que dije en el inicio...
Todo es un circulo vicioso...

Sebastian

Colaborador
Mi opinión es que seguro habrá gente que se harán adeptos a Hezbollah,
pero si borras del mapa a todos los líderes, que aparezcan otros va a pasar mucho tiempo.
Los nuevos miembros de Hans y Hezbollah como asi sus líderes tomarán nota de los errores de ellos y los aciertos de israel...