Relaciones: Libano - Israel

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recalco...nada tiene de malo una teocracia...en absoluto.
lo malo son las acciones...no la forma de gobierno.

fijate la ley nacion de israel. por ejemplo, solo puede acceder a la presidencia alguien de religion judia...incluso el propio presidente hace bien la diferenciacion.
Pero eso es como decir que solo argentinos pueden ser presidentes de Argentina. Una teocracia es otra cosa. En una teocracia tienen el poder los que son eligidos por reglas de la religion. Osea, los mandatarios del estado son clerigos segun la jerarquia religiosa. Para darle un ejemplo, Israel seria una teocracia si el presidente debiera ser el rabino jefe del judaismo, comprendes? Creo que estas confundiendo todo.
Abrazo.

recalco...nada tiene de malo una teocracia...en absoluto.
lo malo son las acciones...no la forma de gobierno.
Tiene todo de malo. Religion es una cosa, politica es otra cosa. Si lo mesclas tienes un quilombo enorme. Es lo mismo que mesclar ciencia y religion. Una debe ser objetiva y la otra es subjetiva.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero eso es como decir que solo argentinos pueden ser presidentes de Argentina.
no...si sos israeli arabe o catolico... no podes ser presidente de israel.
no habla de la nacionalidad (como antes), sino de religion.
Una teocracia es otra cosa. En una teocracia tienen el poder los que son eligidos por reglas de la religion.
eso lo establece ahora la ley, tiene que ser religion judia.

Osea, los mandatarios del estado son clerigos segun la jerarquia religiosa.
entonces iran no es una teocracia...ya que el presidente no es clerico.
Para darle un ejemplo, Israel seria una teocracia si el presidente debiera ser el rabino jefe del judaismo, comprendes? Creo que estas confundiendo todo.
no, estas equivocado, iran no seria una teocracia porque el presidente no es un ayatolah ni un iman.
lo elige un condicionamiento clerical...en israel por una ley, y en iran por una persona.
al momento que el estado los dirigentes refieren expresamente a una religion, es una teocracia.
abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tiene todo de malo. Religion es una cosa, politica es otra cosa.
estas equivocado...religion es politica...
no existe problema alguna que un estado sea teocratico, de por si, todas las monarquias eran teocraticas...el problema pasa por las politicas que apliquen o no.
Si lo mesclas tienes un quilombo enorme. Es lo mismo que mesclar ciencia y religion. Una debe ser objetiva y la otra es subjetiva.
estas equivocado estimado....la ciencia y la religion no estan en contramano...caso como el observatorio del vaticano.
el problema pasa cuando "el individuo" religioso aplicas politicas cerradas.
abrazo

no...si sos israeli arabe o catolico... no podes ser presidente de israel.
no habla de la nacionalidad (como antes), sino de religion.

eso lo establece ahora la ley, tiene que ser religion judia.

entonces iran no es una teocracia...ya que el presidente no es clerico.

no, estas equivocado, iran no seria una teocracia porque el presidente no es un ayatolah ni un iman.
lo elige un condicionamiento clerical...en israel por una ley, y en iran por una persona.
al momento que el estado los dirigentes refieren expresamente a una religion, es una teocracia.
abrazo
El presidente de Iran es una figura decorativa que solamente obedece a los clerigos, no tiene ningun poder si no sigue lo que dicen los aiatolas.
Lo siento amigo, no me gustan las discusiones por las discusiones. Si no sos capaz de diferenciar regimes teocraticos como Iran o el Taleban de estados democraticos, no sere yo que voy a convercerlo.
De mi parte corto por aca.
Abrazo.

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y Argentina es un estado Perruno (todos los presidentes tuvieron al menos un perro).

Casi lo escribís bien. Es DEMOcrático.
teocratico y democratico no son contradictorios.
democratico es la forma que se elige al presidente...como en iran...eso no significa que no sea una autocracia y teocracia.
y sobre el estado argentino yo tendria otra definicion sobre sus presidentes...de cualquier era.

nico22

Colaborador
No existen las casualidades.
Tengo entendido que es la primera vez que se publica la foto.

El gobierno argentino reveló la identidad del jefe operativo de Hezbollah en América Latina​

• Se trata de Hussein Ahmad Karaki, quien actualmente vive en el Líbano.
  • Según un informe del Ministerio de Seguridad, participó del atentado a la AMIA.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No existen las casualidades.
Tengo entendido que es la primera vez que se publica la foto.

El gobierno argentino reveló la identidad del jefe operativo de Hezbollah en América Latina​

• Se trata de Hussein Ahmad Karaki, quien actualmente vive en el Líbano.
  • Según un informe del Ministerio de Seguridad, participó del atentado a la AMIA.

con la foto que se subio al diario...el 80% de la poblacion mundial podria ser este terrorista.