Relaciones: Libano - Israel

Iconoclasta

Colaborador
Sobre lo escrito en negrita, es tu opinión, no es mi caso puedo asegurar, además, tu punto de vista en el tema no es imparcial, ventaja que otros si tenemos. Y no deja de causarme curiosidad quien querría el exterminio de una nación y su población "solo porque sí". Sobre lo no marcado en negrita, yo te pregunto, sinceramente, sin cassette, ante la imposibilidad de ser mas quirúrgicos para eliminar a los terroristas, ¿qué respuestas damos frente a los miles de civiles asesinados en las operaciones llevadas adelante en Gaza? Porque, los números que rondan, principalmente de servicios de inteligencia que, guste o no, largan los números a la prensa, hablan de arriba de 40.000 personas, y eso ya hace un tiempo ¿daño colateral y ya está? Realmente me asombra volver a tener que que explicar lo mismo una y otra vez, y encima tener que explicarme para no ser considerado un pro terrorista, es literalmente una locura increíble, y lo peor, es que no soy el único...

No sé si es porque si, porque no, pero solo hace falta ir a la historia y ver qué ese deseo existió, existe, y existirá.

No veo manera de que Israel gane la guerra, sino de la manera que la está haciendo.

Para mí, sin casette haría falta que se involucre el mundo, y desarme a estos regímenes que propician esto, que son los únicos responsables de la guerra.

Una coalición internacional destinada a desmantelar estás redes terroristas y regímenes que lo propician, pero no de labia, sino realmente, que dejen de llover misiles, que dejen de inmolarse en cualquier calle e intentando matar judíos de cualquier forma y en cualquier lugar y bajo cualquier motivo, pretexto, ese sería un primer esbozo para alcanzar la paz, aceptando que Israel y su pueblo existen y no se va a ir a ninguna parte.

Pero lo que hay es condenas a Israel por defenderse.

Porque ese mundo no existe más que en una utopía, y cada cual cuida sus intereses y después lo adornan con las retóricas que satisfacen sus intereses.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

No sé si es porque si, porque no, pero solo hace falta ir a la historia y ver qué ese deseo existió, existe, y existirá.

No veo manera de que Israel gane la guerra, sino de la manera que la está haciendo.

Para mí, sin casette haría falta que se involucre el mundo, y desarme a estos regímenes que propician esto, que son los únicos responsables de la guerra.

Una coalición internacional destinada a desmantelar estás redes terroristas y regímenes que lo propician, pero no de labia, sino realmente, que dejen de llover misiles, que dejen de inmolarse en cualquier calle e intentando matar judíos de cualquier forma y en cualquier lugar y bajo cualquier motivo, pretexto, ese sería un primer esbozo para alcanzar la paz, aceptando que Israel y su pueblo existen y no se va a ir a ninguna parte.

Pero lo que hay es condenas a Israel por defenderse.

Porque ese mundo no existe más que en una utopía, y cada cual cuida sus intereses y después lo adornan con las retóricas que satisfacen sus intereses.

Una de las cosas que justamente digo seguido es una coalición, musulmana, de países probos obviamente, con varias brigadas ocupando Gaza...

Iconoclasta

Colaborador
Una de las cosas que justamente digo seguido es una coalición, musulmana, de países probos obviamente, con varias brigadas ocupando Gaza...

Cualquier andamiaje funcionaría bien, siempre y cuando lo hicieran de buena fé y con intenciones de erradicar el terrorismo y convivir en paz, pensar en la construcción de un futuro próspero para la región, si el objetivo fundacional es no reconocer y destruir a Israel, no hay chance de nada

Mira que sigo el tópico y todavía no vi, primero, nadie que esté del lado de Hamas o Hezbola, y segundo, nadie que este en contra de que se defienda Israel. El tema está en las formas, proporcionalidad. Sobre los vecinos, acá mismo se cansan de decir que las relaciones son mas que buenas, la última guerra convencional propiamente dicha fue en el 82, ya pasó agua bajo el puente...

Nadie va a salir a decir "yo banco al terrorismo anti judío". Eso está claro. Tampoco nadie va a decir "me encanta que mueran inocentes mientras bombardean terroristas". Estemos claros en eso.

Cuando empezamos a hablar de las formas y la proporcionalidad, me gustaría que antes de criticar nos pongamos en los zapatos de ambos lados. No solo del mas débil, porque eso es un error. Y por otro lado, ante una crítica propongamos una posible solución viable y factible. Y ahí nos vamos a dar cuenta que no es sencillo. Criticar es fácil, pero cuando ves la historia muchas opciones no quedan.

Saludos

Vos propones eso como solución al problema del terrorismo en Gaza?

Yo pregunto: que países? Todos chiítas o sunnitas? No sé te va a ocurrir mezclarlos...
Cómo garantizas que los árabes no apoyen el terrorismo? Porque las relaciones oficiales de muchos países pueden estar muy bien con Israel, pero las creencias extremistas siguen estando...

Sinceramente creo que la los palestinos no tienen ninguna esperanza con los árabes. Egipto los trato peor que los israelitas. En 80 años los árabes no movieron un dedo por los palestinos. Por qué expondrían sus tropas en Gaza? Con que fin? Solo por buenismo?

Saludos

Vos propones eso como solución al problema del terrorismo en Gaza?

Yo pregunto: que países? Todos chiítas o sunnitas? No sé te va a ocurrir mezclarlos...
Cómo garantizas que los árabes no apoyen el terrorismo? Porque las relaciones oficiales de muchos países pueden estar muy bien con Israel, pero las creencias extremistas siguen estando...

Sinceramente creo que la los palestinos no tienen ninguna esperanza con los árabes. Egipto los trato peor que los israelitas. En 80 años los árabes no movieron un dedo por los palestinos. Por qué expondrían sus tropas en Gaza? Con que fin? Solo por buenismo?

Saludos

Sí, ya lo puse varias veces como idea, y no, no los mezclaría, cosa que también aclaré. Sobre la eficacia en el terreno y su no apoyo a Hamas, pueden ser controladas por agregados israelitas a las unidades desplegadas como control, junto con agregados de países occidentales bajo mandato ONU, básicamente un doble chequeo en el propio terreno, no en una oficina a kilómetros del lugar. Sobre lo último, política pura y dura. Siempre nos concentramos en la lucha de Israel contra el terrorismo islámico, y pasamos por alto que muchos gobiernos seculares de países musulmanes tienen exactamente el mismo problema, nombraste justamente a Egipto, están meta caña contra su sucursal del ISIS por dar un ejemplo. Pensémoslo de esta manera, la eliminación de Hamas de Gaza y la posibilidad de que verdaderamente pueda manejar el territorio un gobierno legal palestino es una medalla que ningún político se querría perder, seria algo comparable a los acuerdos de Camp David por poner un paralelismo fácil de entender. El terrorismo religioso, salvo a casos muy puntuales como lo es Irán, no le sirve a nadie. Después podemos discutir obviamente los casos donde es financiado desde occidente para derrocar gobiernos no afines, ahí si ya es harina de otro costal...

Si el pais debil no quiere que el fuerte lo masacre pues que llegue a un acuerdo de paz(antes del ataque terrorista era posible casi se logra). Sino quiere paz, pues ahi estan las concecuencias. Desgraciadamente o no, asi funciona el mundo. Y otros paises no se van a meter a no ser que vean algo que beneficie a sus intereses...

Sebastian

Colaborador
Se elimina a Hamas y Hezbolla, se mandan fuerzas de paz árabes para mantener la zona tranquila etc etc...pero que hay del otro lado:
Que pasa con los colonos que llegan de cualquier parte del mundo y reclaman un pedazo de tierra ocupada por un palestino por x razones...
Que pasa con los colonos apoyados por ministros actuales esperando dar el zarpazo en Gaza etc..
Se sigue convirtiendo en queso gruyere a las zonas palestinas..
Se acepta un estado palestino con todo las leyes, deberes y garantías que eso trae?
A ese Estado se le permite tener unas FF.AA modernas o se les permite solamente tener "flechas y piedras".

Iconoclasta

Colaborador
Se elimina a Hamas y Hezbolla, se mandan fuerzas de paz árabes para mantener la zona tranquila etc etc...pero que hay del otro lado:
Que pasa con los colonos que llegan de cualquier parte del mundo y reclaman un pedazo de tierra ocupada por un palestino por x razones...
Que pasa con los colonos apoyados por ministros actuales esperando dar el zarpazo en Gaza etc..
Se sigue convirtiendo en queso gruyere a las zonas palestinas..
Se acepta un estado palestino con todo las leyes, deberes y garantías que eso trae?
A ese Estado se le permite tener unas FF.AA modernas o se les permite solamente tener "flechas y piedras".

Bueno,Israel en su momento retiro todos sus ciudadanos de Gaza y se retiró totalmente.

Quedó demostrado que esto fue un gravísimo error, no va a volver a pasar.

Pero otra vez, este conflicto no tiene nada que ver con un pedazo de tierra, Israel es el único comprometido en hacer concesiones.

Obviamente que se reconoce otro estado, siempre y cuando reconozcan el tuyo, eso aún no ha pasado

nico22

Colaborador
Ministro de Defensa de Israel, Gabriel Yerushal

@Defensa_Israel

La historia detrás de la rendición de Hassan Akil Jawad - En uno de los acontecimientos de guerra psicológica más significativos de la guerra a Hezbollah, se ha viralizado entre las redes árabes el video en donde el Comandante de la Fuerza Radwan en la región de Aita al-Shaab (sur del Líbano), Hassan Akil Jawad, se arrastra a cuatro patas como un perro y se rinde a la Brigada Golani de Tzahal. - Lo que en Occidente puede parecer algo trivial, incluso digno de compasión, en la cultura musulmana no existe nada mas humillante que esto para un "guerrero del islam". Peor que la muerte! - Junto a Jawad se rindieron de igual forma otros tres oficiales de su plana mayor.

nico22

Colaborador
OSINTdefensor

@enviadodefender

Suscribirse

Tras la orden de evacuación emitida por las Fuerzas de Defensa de Israel esta mañana para la ciudad de Baalbek, en el valle de Beqaa, en el noreste del Líbano, la Fuerza Aérea israelí lanzó una serie de ataques contra la ciudad, dirigidos contra las instalaciones militares y la infraestructura de Hezbolá. Los medios de comunicación libaneses informan de que un lugar de almacenamiento de combustible dentro de la ciudad también fue atacado por aviones israelíes.