El ejército británico informa de la escalada por parte de Rusia en el uso de drones de ataque contra Ucrania.
23 octubre, 2024 Redacción 9706 visitas 2 Comments Drones, Geran-2, Gran Bretaña, Lancet-UAV, OWA-UAV, Rusia, Shahed-136, UcraniaSegún un informe publicado por el Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa británico el 23 de septiembre de 2024, Rusia lanzó más de 1.300 vehículos aéreos no tripulados de ataque unidireccional (OWA-UAV) contra Ucrania solo durante septiembre. Esto marca el mayor número de ataques con drones de este tipo en un solo mes desde el comienzo del conflicto, lo que indica una escalada significativa en el uso de estos sistemas aéreos no tripulados.
El Ministerio de Defensa británico advierte que, según el ritmo actual de operaciones, es casi seguro que Rusia superará esta cifra en octubre de 2024, lo que refleja una tendencia creciente de intensificación de los ataques aéreos contra objetivos ucranianos.
Aunque no está claro si Rusia puede mantener este ritmo agresivo de ataques con vehículos aéreos no tripulados (OWA-UAV, por sus siglas en inglés) durante todo el año, los informes de inteligencia sugieren que Moscú probablemente esté ampliando su capacidad para producir estos drones a nivel nacional.
Se cree que Rusia, que antes dependía de los vehículos aéreos no tripulados suministrados por Irán, está aumentando su capacidad de producción para mantener e incluso ampliar su capacidad de llevar a cabo ataques a gran escala contra Ucrania. Este cambio en las líneas de suministro se considera parte de una estrategia más amplia para mitigar los riesgos de sanciones y las interrupciones de la cadena de suministro, lo que le da a Moscú una capacidad más resistente para sostener sus esfuerzos de guerra con drones.
Los UAV-OWA, a los que se suele denominar coloquialmente “drones kamikaze”, se emplean principalmente para atacar infraestructuras críticas de Ucrania, en particular instalaciones energéticas.
Estos drones, debido a su bajo coste y a su capacidad para penetrar profundamente en territorio ucraniano, han demostrado ser eficaces para interrumpir el suministro de energía y dañar infraestructuras civiles críticas, en particular antes de los duros meses de invierno. Esto ha ejercido una enorme presión sobre los sistemas de defensa aérea de Ucrania, cuya tarea es contrarrestar tanto los ataques con misiles convencionales como estos enjambres de UAV........................................................
El ejército británico informa de la escalada por parte de Rusia en el uso de drones de ataque contra Ucrania. – Galaxia Militar
Según un informe publicado por el Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa británico el 23 de septiembre de 2024, Rusia lanzó más de 1.300 vehículos aéreos no tripulados de ataque unidireccional (OWA-UAV) contra Ucrania solo durante septiembre.
galaxiamilitar.es