¿Ésto no lo escribí yo???Dice la nota".....variante Charly...." (sic)
Es comun leer en notas sobre defensa la palabra Charly para representar a la letra C.
El alfabeto aeronautico determina para la letra C,la palabra CHARLIE.
Quedando la palabra Charly,para un sobre nombre de Carlos .
Entonces señores periodistas,deben escribir Charlie y no Charly cuando se trate de una version de aeronave-
Es que el tema del alfabeto aeronautico es mi toc ,que en mis tiempos de Cadete el TOC no era el transtorno que ahora lo definen,para nosotros los Cadetes de los años 70 TOC era otra cosa,pero bueno,escriben como escriben y ponen Charly que puede ser un tal Garcia,cuando debe ser CHARLIE¿Ésto no lo escribí yo???
Lo estoy contagiando de mí quisquillosidad literaria, Biguá, o tenemos el mismo chip....
El famoso TC-12B Huron "AGUILA 5" que dió origen al RFI que luego se convirtió en LOA y es una realidad con siete TC-12B en la FAA y proximamente los cinco que restan para el Escuadron y los dos para la ARA.Visto en la BAPI..
Estimado, las aeronaves en dotación en la ESAN corresponden a la versión T-34C-1.Ven que la EAN y la BAPI sigue operativa,hace mucho tiempo que no había tres T34A en servicio.Para la cantidad de cursantes que egresan de la EAM y realizan la especializacion especifica para lograr ser Aviador Naval es un numero mas que suficiente con tres turnos por dia en cada avion.
CorregidoEstimado, las aeronaves en dotación en la ESAN corresponden a la versión T-34C-1.
Saludos
¿Ésto no lo escribí yo???
Lo estoy contagiando de mí quisquillosidad literaria, Biguá, o tenemos el mismo chip....
Otro que diga PAPA y no PAPÁ.Hay que hacer un parche que diga "es Charlie, no Charly":