Espacio COAN

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Un paseo por la BAPI....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ven que la EAN y la BAPI sigue operativa,hace mucho tiempo que no había tres T-34C-1 en servicio.Para la cantidad de cursantes que egresan de la EAM y realizan la especializacion especifica para lograr ser Aviador Naval es un numero mas que suficiente con tres turnos por dia en cada avion.
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Dice la nota".....variante Charly...." (sic)
Es comun leer en notas sobre defensa la palabra Charly para representar a la letra C.
El alfabeto aeronautico determina para la letra C,la palabra CHARLIE.
Quedando la palabra Charly,para un sobre nombre de Carlos .
Entonces señores periodistas,deben escribir Charlie y no Charly cuando se trate de una version de aeronave-

¿Ésto no lo escribí yo???
Lo estoy contagiando de mí quisquillosidad literaria, Biguá, o tenemos el mismo chip....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Ésto no lo escribí yo???
Lo estoy contagiando de mí quisquillosidad literaria, Biguá, o tenemos el mismo chip....
Es que el tema del alfabeto aeronautico es mi toc ,que en mis tiempos de Cadete el TOC no era el transtorno que ahora lo definen,para nosotros los Cadetes de los años 70 TOC era otra cosa,pero bueno,escriben como escriben y ponen Charly que puede ser un tal Garcia,cuando debe ser CHARLIE
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Visto en la BAPI..
El famoso TC-12B Huron "AGUILA 5" que dió origen al RFI que luego se convirtió en LOA y es una realidad con siete TC-12B en la FAA y proximamente los cinco que restan para el Escuadron y los dos para la ARA.
Tantas veces nos hemos cruzado con el Aguila 5 que sus tripulantes siempre nos decian que este avion debía reemplazar al G-II Guaraní,y asi sucedió para bien de la Nacion.
Espero que luego de concretar el Escuadron la FAA adquiera dos mas para Verificacion Radioelectrica.ese es el plan
 

EA41

Colaborador
Ven que la EAN y la BAPI sigue operativa,hace mucho tiempo que no había tres T34A en servicio.Para la cantidad de cursantes que egresan de la EAM y realizan la especializacion especifica para lograr ser Aviador Naval es un numero mas que suficiente con tres turnos por dia en cada avion.
Estimado, las aeronaves en dotación en la ESAN corresponden a la versión T-34C-1.
Saludos
 
 
Arriba