En Argentina difunden la foto del cerebro de los atentados en Buenos Aires en los años 90, se encuentra en el Libano
No¿Es prudente hacer esto, justamente en estos momentos?
Un vídeo difundido por el grupo muestra el lanzamiento de un dron suicida de diseño muy similar a un modelo iraní, cuyo código militar y de inteligencia es KAS-04. El dron fue lanzado desde lo que parece ser una zona desértica.“Afirmamos que nuestra contribución yihadista con el frente justo en la lucha contra la agresión israelí en estas sensibles circunstancias históricas es una documentación de la identidad de nuestra noble y honorable resistencia, y una afirmación de su proyecto de lucha que aspira a la verdad y la justicia, y pertenece en su espíritu, mente y sacrificios a la nación resistente y fuerte”, dijo el grupo.
“Declaramos que la resistencia continuará su actividad yihadista en apoyo de nuestros resilientes pueblos en Palestina y Líbano, y no nos detendremos hasta que cese la agresión sionista en Gaza y Líbano”, añadió.
Yyyyy..., cual es el objetivo de hacer eso???OSINTdefensor
@enviadodefender
Suscribirse
Los equipos de construcción israelíes, apoyados por las Fuerzas de Defensa de Israel, comenzaron hoy la remoción de barreras de misiles antitanque para varias comunidades en el norte de Israel cerca de la frontera con el Líbano; las operaciones terrestres israelíes en el sur del Líbano permiten que esto sea una posibilidad.
@clashreport
Según se informa, Hezbolá utilizó vehículos aéreos no tripulados Mirsad-1 contra la base de las Fuerzas de Defensa de Israel en Haifa esta noche.
— Tiene capacidad para transportar hasta 40 kilogramos de explosivos, tiene una velocidad máxima de 370 kilómetros por hora y un alcance operativo de 120 kilómetros.
— Los vehículos aéreos no tripulados lograron violar las defensas aéreas israelíes, lo que ha generado escrutinio sobre la efectividad de estos sistemas contra los vehículos aéreos no tripulados que vuelan a baja altura.
— Hezbolá desplegó por primera vez el Mirsad-1 en 2004, con incursiones notables en el espacio aéreo israelí en noviembre de 2004 y abril de 2005.
Hago una analogía que no es exacta ni trasladable, pero....
Si soy pobre y estoy en una zona con delincuencia, no me voy a hacer delincuente. Por mas que entre la policia a hacer allanamientos y me complique la vida o rompa algo.
Si soy civil y estoy en una zona de guerrilleros, no me voy a hacer guerrillero. Por mas que vengan a por los guerrilleros y destruyan mi vivienda.
Tengo que tener ya establecido ciertos parametros ideologicos y educativos para que me convierta en X.
Que vuelen tu casa por los aires, y tener que juntar los restos de tus familiares 100 mts a la redonda, ayuda bastante a "establecer ciertos parámetros ideológicos".
Cuando a una persona le quitan todo, se transforma en alguien que no tiene nada que perder, el tipo de individuo mas peligroso.
Justamente lo que está haciendo Israel ahora, crear personas que no tengan nada que perder de forma masiva.
Que vuelen tu casa por los aires, y tener que juntar los restos de tus familiares 100 mts a la redonda, ayuda bastante a "establecer ciertos parámetros ideológicos".
Cuando a una persona le quitan todo, se transforma en alguien que no tiene nada que perder, el tipo de individuo mas peligroso.
Justamente lo que está haciendo Israel ahora, crear personas que no tengan nada que perder de forma masiva.
Lo que vos estás diciendo es parte de un discurso en dónde la razón de la existencia del terrorismo es la violencia que Israel ejerce sobre sus vecinos.
Lamento avispar tontuelos, pero Israel fue atacado por 5 naciones árabes el mismo día de su nacimiento, y demás está decir que para ese momento aún no se había defendido, ni bombardeando Gaza, ni demolido un edificio en Líbano.
La violencia engendra violencia. Esa es una verdad irrefutable.
Pero es muy distinto a plantear que la no violencia extingue a la violencia. Que quede claro.
Si Israel no se defendiese más, aceptara los golpes y no hiciese más nada que ofendiera a sus vecinos, en 5 años Israel y sus habitantes desaparecen. Eso es lo que buscaron los árabes invadiendo Israel el día de su nacimiento, y eso es lo que buscan los terroristas hoy. La masacre de HAMAS contra civiles lo demuestra.
Saludos
Mira que sigo el tópico y todavía no vi, primero, nadie que esté del lado de Hamas o Hezbola, y segundo, nadie que este en contra de que se defienda Israel. El tema está en las formas, proporcionalidad. Sobre los vecinos, acá mismo se cansan de decir que las relaciones son mas que buenas, la última guerra convencional propiamente dicha fue en el 82, ya pasó agua bajo el puente...
Lo que pasa, es que las formas que esperan que se "defienda", es una manera en la que sale derrotado, y que nadie ha hecho nunca jamás, con una pulcritud y limpieza que nadie ha hecho en la historia de la humanidad (que aun así lo está haciendo), con un idealismo utópico ajeno a cualquier guerra conflicto en la historia.
Algunos por idealismo y otros porque si, quieren ver a Israel derrotado, nadie va a decir que apoya a Hamas o Hezbollah abiertamente, es un delito.