Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Recién termino de escuchar a Patricia Bullrich decir en una entrevista por canal tres de Rosario decir que la ley de derribo está vigente por un DNU que firmó el ex presidente Macri, que no la implementaron con el avión boliviano por qué es para aplicar en última instancia. Es así?
El de Macri debe ser por el G-20 del 2018 pero tenía vigencia por ese tiempo nada mas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recién termino de escuchar a Patricia Bullrich decir en una entrevista por canal tres de Rosario decir que la ley de derribo está vigente por un DNU que firmó el ex presidente Macri, que no la implementaron con el avión boliviano por qué es para aplicar en última instancia. Es así?
No,no es asi y es un enorme error comunicacional primero y un grave error para un funcionario politico.Tremendo error.
Para cada Cumbre o reunion,el Poder Ejecutivo dispone de un DNU para establecer una Zona de Defensa Aerea y tambien las Reglas de Empeñamiento a cumplir en caso de interceptacion de un TAI en esa zona.
Esas Reglas de Empeñamiento tienen un espacio fisico para implementarlas,que es el delimitado por la ADIZ,que se especifica por coordenadas y tambien con marcaciones de radioayudas a la navegacion,por ejemplo la ADIZ "XX" queda comprendida a 55 MN del VOR MDP.Esta informacion es publica y se informa al mundo entero mediante un NOTAM.
Tambien las normas que rigen en una ZDA tiene una duracion en el tiempo,que va unas 24 hs antes del inicio de la Cumbre y unas 12 hs posterior a la finalizacion,es decir está acotada en el tiempo su implementacion,en recursos materiales,personal y reglas de empeñamiento.Por eso la ADIZ del G20 finalizó 12 hs despues del cierre de la cumbre.Gravisimo error conceptual de la funcionaria publica.
La primer ZDA con Reglas de Empeñamiento que finalizaban en el derribo,la firmó NK y el MD Pamuro,el 1 de noviembre de 2005 para la Cumbre de las Americas realizadas en MDP y dejaron de ser efectivas a las 8 hs posteriores a la finalizacion de la Cumbre.
La ZDA estaba a cargo del Jefe de la VI Brigada Aerea,quien fuera despues JEMGFA,el Comodoro Miguel Callejo,Yo fui C1 Personal,es decir Jefe de todo el personal desplegado de la Fuerza de Tareas Conjuntas 15 FTA 15 al mando del entonces Comandante de Operaciones Aereas un VGM de Dagger que ejercia su comando en una Meko 360,y el MD en otro lugar para no estar juntos.
Ante una interceptacion la PAC debia cumplir las ROE que estaban establecidas y firmadas por el Cte en Jefe de las FFAA y finalizaba con la ultima ROE con el derribo.El numero de ROE a cumplir y que significa cada uno es secreto militar.
Operaron Mirage III,Finger,A4AR e IA 58 en PAC.
La USAF desplegó dos E3 AWACS,cuatro KC-135 y un E4, el USMC cuatro CH-53 y dos helicopteros presidenciales.

¿Qué es una ADIZ?

  • Es una “Zona de Identificación de Defensa Aérea” (por sus sigla expresada en inglés, AIR DEFENCE IDENTIFICATION ZONE) que representa una porción del espacio aéreo donde se establecen restricciones o normas de vuelo especiales por razones de defensa nacional.
    Para volar en la ADIZ, deben cumplimentarse una serie de reglas particulares que normalmente se encuentran detalladas por parte de la autoridad aeronáutica civil en la publicación de información aeronáutica:
    AIP ENR – 5.2 -1 Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ).
 
Última edición:
Muchas gracias. Yo sin conocer tantos detalles sabía que no estaba vigente . Pero esa fue la respuesta de la señora ministra a la pregunta del periodista Sergio Roulier acerca de sí no sería necesaria la puesta en vigencia de una ley de derribo.
.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias. Yo sin conocer tantos detalles sabía que no estaba vigente . Pero esa fue la respuesta de la señora ministra a la pregunta del periodista Sergio Roulier acerca de sí no sería necesaria la puesta en vigencia de una ley de derribo.
.
Si quiere leer más para conocer sobre el tema,le adjunto trabajo para el hogar y puede aplicar como asesor de esa funcionaria publica que Usted nombró

¿Qué es una ADIZ?

  • Es una “Zona de Identificación de Defensa Aérea” (por sus sigla expresada en inglés, AIR DEFENCE IDENTIFICATION ZONE) que representa una porción del espacio aéreo donde se establecen restricciones o normas de vuelo especiales por razones de defensa nacional.
    Para volar en la ADIZ, deben cumplimentarse una serie de reglas particulares que normalmente se encuentran detalladas por parte de la autoridad aeronáutica civil en la publicación de información aeronáutica:
    AIP ENR – 5.2 -1 Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ).
 
Última edición:
Y seguimos hablando del pucara?.
Realmente sirve esa cosa?.
De los que robaron los ingleses, ninguno les calzaban las partes correctamente dicho por ellos.
Conviene seguir hablando de esto? es viable?

No, para mí no.
Es un fierrazo, es mas noble que el Tucano, es un orgullo nacional.
Pero el Tucano puede hacer de entrenador, es más barato de operar, y no requiere una remotorizacion. La guita no sobra.

Simple opinión.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y seguimos hablando del pucara?.
Realmente sirve esa cosa?.
De los que robaron los ingleses, ninguno les calzaban las partes correctamente dicho por ellos.
Conviene seguir hablando de esto? es viable?

Para lo que tienen que ser y hacer, no importa mucho si son "intercambiables". Ya no se van a proveer a nadie mas que la FAA, y ahi ya saben que remache calza mejor en cual.
Los brits se bajaron transpirados y ya te lo miran con asco... y que no se les rompa una uña contra algun filo!
 
Comprá antes los ship sets o semiplanos,que son mas caros que los motores,los fabrica IAI en Israel y es propietaria del diseño,todas la pruebas destructivas y no destructivas y la certificacion.Desconozco el valor de su diseño si FAdeA decide comprar la patente y poder fabricarlos en su planta,
La Republica Argentina habia encargado cinco ship sets,solo uno de ellos fue pagado,es el que está en el OVX-01 IA 58 H Fenix,los otros cuatro estan fabricados y nunca fueron pagados,asi que estan en Israel.Esperemos que si el MD como gerenciador de FAdeA continué con el Proyecto Remotorizacion del IA 58,IAI no haya destruido o vendido estos ship sets que ya llevan mas de seis años fabricados.
Si correcto se me paso. Seguro se solucionara ese tema con ISRAEL.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si correcto se me paso. Seguro se solucionara ese tema con ISRAEL.
Dificil,porque la deuda es muy grande para los recursos que el MD tiene en 2025 para FAdeA.No solo se adeudan los ship sets o semiplanos con nacelas nuevas para PT6,sino hay una larga deuda por conjuntos,avionica y otros de la linea de produccion de PAMPA,Elbit forma parte del complejo militar de IAI.
Las "cosas" no suceden como Ustedes se piensan,la alineacion con Israel,no va a traer ningun beneficio en defensa,mas bien será todo muy normal,como si fueramos cualquier comprador de tecnologia para defensa,cualquier pais,en esto son muy pragmaticos,los amigos estan en los bolsillos....o en las cuentas de un banco,asi funcionó y funciona IAI.No hay amistad cuando se trata de deudas o de comprar algo,no necesitan alineacion,no piden apoyo,no es USA que a traves del FMS puede ayudarte,pero te pide a cambio alineacion,no Israel es pragmatica,siempre fue asi,y asi los conocí,nada de filantropia,solo hechos concretos y con un contrato de por medio,que tiene criterios punitorios muy grandes ante una deuda,esperan,algun dia lo van a cobrar con los intereses punitorios.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recién termino de escuchar a Patricia Bullrich decir en una entrevista por canal tres de Rosario decir que la ley de derribo está vigente por un DNU que firmó el ex presidente Macri, que no la implementaron con el avión boliviano por qué es para aplicar en última instancia. Es así?
La doña es de lo más burra jurídicamente.
Cuando el lío con el diputado pedófilo estaba mala con el juez porque de entrada no lo detuvo.
Y el juez no lo hizo porque el diputado tiene FUEROS. Si lo hacía el tipo a los 5 minutos perdía su cargo de juez
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para lo que tienen que ser y hacer, no importa mucho si son "intercambiables". Ya no se van a proveer a nadie mas que la FAA, y ahi ya saben que remache calza mejor en cual.
Los brits se bajaron transpirados y ya te lo miran con asco... y que no se les rompa una uña contra algun filo!
Importan y bastante porque el proceso de remotorización y modernización tiene que ser personalizado debido a que no hay un avión igual a otro.

Implica trabajos previos de revisión y durante el proceso. Al no estar estandarizado, se incurre en mayores tiempo y costos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Importan y bastante porque el proceso de remotorización y modernización tiene que ser personalizado debido a que no hay un avión igual a otro.

Implica trabajos previos de revisión y durante el proceso. Al no estar estandarizado, se incurre en mayores tiempo y costos.

Pero si ya hicieron media docena de planos para los PT6, significa que el proceso "artesanal" es la puesta a punto en casa. El Pucara siempre fue asi, caño, rodilla, curva...
 
Dificil,porque la deuda es muy grande para los recursos que el MD tiene en 2025 para FAdeA.No solo se adeudan los ship sets o semiplanos con nacelas nuevas para PT6,sino hay una larga deuda por conjuntos,avionica y otros de la linea de produccion de PAMPA,Elbit forma parte del complejo militar de IAI.
Las "cosas" no suceden como Ustedes se piensan,la alineacion con Israel,no va a traer ningun beneficio en defensa,mas bien será todo muy normal,como si fueramos cualquier comprador de tecnologia para defensa,cualquier pais,en esto son muy pragmaticos,los amigos estan en los bolsillos....o en las cuentas de un banco,asi funcionó y funciona IAI.No hay amistad cuando se trata de deudas o de comprar algo,no necesitan alineacion,no piden apoyo,no es USA que a traves del FMS puede ayudarte,pero te pide a cambio alineacion,no Israel es pragmatica,siempre fue asi,y asi los conocí,nada de filantropia,solo hechos concretos y con un contrato de por medio,que tiene criterios punitorios muy grandes ante una deuda,esperan,algun dia lo van a cobrar con los intereses punitorios.
mi pensamiento mas que nada es que si se quiere tener buenas relaciones con ISRAEL, tambien se tienen que poner las cuentas en orden en todo lo relacionado con Defensa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
mi pensamiento mas que nada es que si se quiere tener buenas relaciones con ISRAEL, tambien se tienen que poner las cuentas en orden en todo lo relacionado con Defensa.
Estimado Daniceci
Para Israel nuestra deuda es nada,no incide en absoluto,ni se debe terner en cuenta cuando se analizan numeros macros comparado con el esfuerzo de guerra que lleva adelante Israel,o la venta de su industria de defensa,para la Argentina si es una deuda importante,porque no hay asignacion de recursos presupuestarios por lo menos en 2025 para saldarla,simplemente porque FAdeA no recibirá mas recursos que los necesarios para funcionamiento y pago de haberes,es decir continuaremos con la deuda.
Te parecerá un absurdo mi respuesta,no ,no es asi,nuestro incumplimiento punitorio,porque ya no se trata de deuda,sino de deuda acumulada,lo unico que afecta es que IAI no tenga a FAdeA como un proveedor confiable y entonces discontinue la cadena logistica,la anule directamente y no tenga ninguna iniciativa comercial con FAdeA,no existe mas,hasta que solucione sus deudas,como un orden logico entre solicitante y proveedor.
Mas simple,por poca plata estamos afuera de las capacidades de IAI.
 
Estimado Daniceci
Para Israel nuestra deuda es nada,no incide en absoluto,ni se debe terner en cuenta cuando se analizan numeros macros comparado con el esfuerzo de guerra que lleva adelante Israel,o la venta de su industria de defensa,para la Argentina si es una deuda importante,porque no hay asignacion de recursos presupuestarios por lo menos en 2025 para saldarla,simplemente porque FAdeA no recibirá mas recursos que los necesarios para funcionamiento y pago de haberes,es decir continuaremos con la deuda.
Te parecerá un absurdo mi respuesta,no ,no es asi,nuestro incumplimiento punitorio,porque ya no se trata de deuda,sino de deuda acumulada,lo unico que afecta es que IAI no tenga a FAdeA como un proveedor confiable y entonces discontinue la cadena logistica,la anule directamente y no tenga ninguna iniciativa comercial con FAdeA,no existe mas,hasta que solucione sus deudas,como un orden logico entre solicitante y proveedor.
Mas simple,por poca plata estamos afuera de las capacidades de IAI.
Contundente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Con rumbo a la Base Aerea de Natal.
Si quieren seguir por FR al TC-70 rumbo a Natal apoyando a los IA 63 PAMPA,el callsing es FAG039
 
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