Club del KAI FA-50 Golden Eagle

En que estas pensando STIKERS?, esta pintados a dos tonos de grises viste?.:rolleyes:. Dale decilo.
Siempre me gustó el HI/LO F-16/FA-50, alta compatibilidad en todo y encima el costo de hora de vuelo a mitad de precio del F-16.
- misma cabina con mando lateral
- mismo HMD
- mismo designador, pods de reconocimiento
- mismo armamento BVR
- mismo armamento WVR
- mismo armamento A/S
- mismos pilones con MAWS TERMA
- mismo sistema de repostaje
- mitad de costo hora de vuelo

A futuro, grandes capacidades
Dale decilo.
Si lo digo, me corren risaex, es copy/paste de lo que quiere Polonia... Saca tus propias conclusiones.

Siempre me gustó el HI/LO F-16/FA-50, alta compatibilidad en todo y encima el costo de hora de vuelo a mitad de precio del F-16.
- misma cabina con mando lateral
- mismo HMD
- mismo designador, pods de reconocimiento
- mismo armamento BVR
- mismo armamento WVR
- mismo armamento A/S
- mismos pilones con MAWS TERMA
- mismo sistema de repostaje
- mitad de costo hora de vuelo

A futuro, grandes capacidades

Si lo digo, me corren risaex, es copy/paste de lo que quiere Polonia... Saca tus propias conclusiones.
Dale, yo te apòyo, pero quiero 25. Asi a dos tonos de grises como el actual A-4?.:D

Pensaron en ponerle TAURUS, así que por ahí deben andar.
osea.. alrededor de los 1300/1400kg?

hagamos números:
si el peso en vacío es de 6470kg y el peso máximo al despegue es de 10722kg

en una cuenta rápida tenemos que el avión puede cargar 4252kg .. pero si el peso en vacío es el declarado implica que no lleva nada ... ni combustible ni ningún otro equipo y/o fluido ... por tanto a esos 4252kg tendremos que restar ese peso necesario para llevar los 2500kg de combustible interno , lo que limita ahora la carga máxima de armas a 1752kg.

por ende... si se pretende que el FA-50 lleve un misil del tamaño/peso del Taurus sólo lo podrá hacer con combustible interno y llevando uno solo y en soporte ventral.
dudo que tenga espacio debajo para portarlo.. y aunque así fuera, el hecho de que sólo pueda llevar combustible interno no debe darle un alcance de combate muy destacable! estaría despegando igualmente con prácticamente el peso máximo permitido.

volviendo a la vida real.... es un despropósito intentar "meter" semejante arma en un avión de combate ligero que no tiene capacidad para ello.

Habrá que avisarle a los Coreanos
leyendo un poco:
la versión que se mencionó para el FA-50 no es el TAURUS original sinó una versión "aligerada" la KEPD 350K-2, que es mas corto y principalmente mas liviano (907kg) ... pero hasta ahora nada mas se ha sabido.
se le indicaba que tendría un alcance similar (unos 400km) si se tiene en cuenta que este nuevo misil es 30cm mas corto y 500kg mas liviano.. está claro que la cabeza de combate con toda seguridad se ha reducido significativamente.
aunque con ese peso si le permitiría llevar 2 armas en los soportes internos.... y nada mas.

la magia no existe estimado... pretender meterle la misma cantidad de armamento que un F-16 a un avión que es un 50% mas chico (en todo sentido) es claro que no se puede... y si se puede , llevará esa carga a una distancia mucho mas corta... la física y la matemática no mienten!