Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Iluso. Realmente crees que podemos fabricar la version momoplaza con AESA version exclusiva para la FAA?, No fabricamo ni un Pampa al año, queres cuantos?, si ya se 36.palmfacevviolinqqqnnoowaiting Banhead

Bien administrada se fabricaron 3 Pampa III al año y es fabricar con licencia........ hay que ver en si la situación de FADEA ero es facil si hay decisión política, privada o no FADEA es posible

Saludos
 
Fadea va camino a ser un gran taller de mantenimiento.
Como fábrica, podrá ser mediante algun joint venture. O como parte de algún conglomerado mayor.
Lo último sera el Pampa.
Luego, se verá.

Olvidarse de fabricar FA50 u otra cosa similar.

Y por el precio de un FA50 nuevo, seguramente se traeran mas F16 usados.


SI pero si se quiere se puede hacer........... estamos hablando de un ejercicio teórico, nadie dice que se valla a hacer pero asi podes desarrollar la industria aeronáutica y d hecho asi se hace en el mundo

Saludos
 
Es que, justamente pensando en la teoria, estamos poniendo a Fadea que compita contra empresas privadas que llevan años en el mercado.
Y no hablo de las grandes de la aeronáutica...ojo.

Fadea, fuera del mercado interno mas nada que poco es lo que hizo.

No quiero irme del hilo, pero pensar en FADEA para ensamblar FA50 o cualquier otra aeronave, ya hemos visto que no es un modelo de negocio viable para ella.

Fadea deberá reconvertirse para sobrevivir.

Que se transforme en un taller autorizado, o un centro de soporte de KAI, eso si...pero creo que si la FAA no tiene productos de KAI, difícilmente lo sea.
 
Es que, justamente pensando en la teoria, estamos poniendo a Fadea que compita contra empresas privadas que llevan años en el mercado.
Y no hablo de las grandes de la aeronáutica...ojo.

Fadea, fuera del mercado interno mas nada que poco es lo que hizo.

No quiero irme del hilo, pero pensar en FADEA para ensamblar FA50 o cualquier otra aeronave, ya hemos visto que no es un modelo de negocio viable para ella.

Fadea deberá reconvertirse para sobrevivir.

Que se transforme en un taller autorizado, o un centro de soporte de KAI, eso si...pero creo que si la FAA no tiene productos de KAI, difícilmente lo sea.

Es un negocio viable si se toma seriamente y se decide invertir en los F/A-50 y con esto modernizas a FADEA ....... el tema es que el mismo estado despues cumpla con los pagos

Saludos
 
Totalmente de acuerdo con Alfredo. Ademas hay que ver si la FAA ya quiere el FA-50, en su momento era una opcion nueva economica, pero ya nos dijero que no una vez por los componentes britanicos. Agora con la compra de los F-16, se abre una nueva posible compra de mas del mismo modelo, sin el famoso veto britanico.
 
Hay que olvidarse primero del FA-50, y segundo y mas todavia, de fabricarlo aca la version monoplaza con componentes de INVAP(radar AESA) y que se yo....... Es un sueño orgasmico ya de muchos del foro.
Aun siendo un pais serio y con dinero, yo no pondria esos recursos en este LIFT, si lo haria en un transporte medio tipo C-295 por ej. .Salvo que KAI se haga cargo de la fabrica y vayan en conjunto con la FAA a futuro con el KF-21.
 
Última edición:

 
Totalmente de acuerdo con Alfredo. Ademas hay que ver si la FAA ya quiere el FA-50, en su momento era una opcion nueva economica, pero ya nos dijero que no una vez por los componentes britanicos. Agora con la compra de los F-16, se abre una nueva posible compra de mas del mismo modelo, sin el famoso veto britanico.

Hay que ver que puede proponer el fabricante y este tiene bien claro como ofrecer y adaptarse al cliente

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

KAI firma acuerdo de suministro de piezas con Seman de Perú tras pedido del FA-50


Por Greg Waldron 4 de julio de 2024

La empresa peruana aeroespacial y MRO Seman firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Korea Aerospace Industries (KAI) para producir piezas para el avión de combate ligero FA-50 de esta última.

Altos funcionarios peruanos, incluido el presidente del país, el ministro de Defensa y jefes de servicio, asistieron a la ceremonia de firma del acuerdo, dice KAI.



Semana de Kai

KAI espera que el acuerdo con Seman sobre la producción de piezas ayude con un posible pedido del FA-50. Fuente: Industrias Aeroespaciales de Corea


Las dos empresas ya tienen una relación, y Seman brinda apoyo local a 20 aviones de entrenamiento básico KT-1 en servicio en la Fuerza Aérea de Perú. De estos aviones, 16 fueron ensamblados en el país.

KAI no detalla las piezas exactas que producirá Seman, pero dice que las partes “comenzarán el trabajo práctico para la producción conjunta de piezas importantes como maquinaria y chapa metálica”.

La firma se produce en medio de informes de prensa que sugieren que Perú obtendrá 24 aviones de ataque ligero para reemplazar los viejos cazas franceses y rusos en su inventario. KAI dice que América Central y del Sur son un mercado prioritario, y muchos países apuntan a reemplazar activos que tienen más de tres décadas de antigüedad.

En sus comentarios en el evento, el subdirector de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Seúl, Kang Hwan-seok, pidió al gobierno peruano que acelere un posible acuerdo sobre el FA-50.

“Quiero expresar mi gratitud por el reciente aumento de la cooperación entre ambos países en los proyectos de la Marina y el Ejército peruanos, así como en los proyectos de la Fuerza Aérea”, afirma Kang.

“Quiero pedir la atención del gobierno peruano para que el proyecto de exportación del FA-50 pueda dar frutos rápidamente a través de esta firma del MOU”.

La presidenta peruana, Dina Boluarte, dice que el pacto es consistente con los esfuerzos del país por desarrollar su sector aeroespacial.

Los datos de las flotas de Cirium sugieren que la Fuerza Aérea peruana opera 35 activos de combate dedicados.

En el papel de ataque terrestre, opera nueve Dassault Aviation Mirage 2000P con una edad media de 37,4 años y 20 Textron A-37.

En el papel de defensa aérea cuenta con seis RAC MiG-29 con una edad media de 34,4 años.

Además, sus 20 entrenadores básicos KT-1 tienen una capacidad secundaria de ataque terrestre.


 
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