Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Ejercicio multinacional CRUZEX 2024

FAdeA IA-63 Pampa III matrícula A-705 perteneciente al Grupo 6 de Caza despegando de la Base Aérea de Natal.

Foto: Fuerza Aérea Brasileña
 
esta no es acaso la mejor foto de un Pampa de TODA la historia?

No sé subir fotos, pero hay una muy linda de un PampaIII volando en el atardecer, con las sierras de fondo , la ciudad debajo., un cielo entre negro y rojo con sus nubes crepusculares, y las luces de posición encendida , las de baja visibilidad color verde.
Es espectacular.

Y respecto a los demás participantes curiosa pintura el st brasilero , parece vintage el verde ese, me agrada pero le lucen mejor los otros camuflados al Super Tucano

Pd: también hay otra de los Pampas sobrevolando el Chaltén con los pod de 30 mm muy buena.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No,nada de esto,mucho mas simple,el Escuadron Operativo PAMPA tendrá asignado los mismos aviones que el CEPAC o CB2.
Solo que en un dia normal,operan en el CEPAC unas horas y otras horas se adiestran como Escuadron Operativo
Los aviones son los mismos,cambian los pilotos,unos son instructores y otros se adiestran con la doctrina de la FAA,ya que el CEPAC cumple una curricula programada con patrones,es la Escuela de Caza,el Escuadron Operativo despliega,se adiestra para cumplir las tareas ordenada por el Comando superior.
Con respecto a nuevos F-16,para la V Brigada Aerea,se podría hablar de ese tema en el año 2032 o mas tal vez,por ahora no hay absolutamente nada de nada y la realidad que vive la FAA es muy distinta a las loables imaginaciones de los foristas,no distinta es extremadamente distinta.
Yo creo en lo personal ahora que ganó Trump (Milei y Bukele fueron los únicos presidentes que me apoyaron cuando nadie me apoyaba), va a ser muy beneficiosa para la FAA.
Dejame soñar Biguá jejejejejeje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo creo en lo personal ahora que ganó Trump (Milei y Bukele fueron los únicos presidentes que me apoyaron cuando nadie me apoyaba), va a ser muy beneficiosa para la FAA.
Dejame soñar Biguá jejejejejeje.
Bueno sueñe,pero Usted que conoce al Ministerio y de ahi para arriba,tambien tendría que tener un toque de realidad,porque me imagino que no escapa a su realidad el tema del presupuesto que no se modificará sustancialmente.Pero bueno es un foro y soñar no cuesta nada.
 
Sturzenegger seguro recomienda su venta o leasing,mas que seguro su venta asi ingresan recursos al Estado.Medida correcta que recuperaría un porcentaje de lo gastado al comprarlos en tiempos de CFK.
En El Palomar esta el ARG-02 (ex T-04) un B-737-500 secándose al sol y es muy probable que quede desprogramado por mucho tiempo hasta ver que hacen.
De todas maneras mi punto de vista es que vender dos aviones para que el dinero llene las arcas del estado, no es tan relevante como sí lo es que los dos 737 se pasen a la FAA. La paradoja de esto es que son bienes del estado dentro de una empresa privada. También se puede hacer creo como una venta!!, ya que repito es una empresa privada. Lo más importante es que los pájaros terminan en el nido de la I Brigada.
 

nico22

Colaborador
Yo se que es antipático lo que voy a decir pero creo no creo la FAA pierda su escencia y prestigio porque se diga parche o escudo,o que sean cosidos o de goma.
Ya lo dije antes no es ni malo ni bueno es diferente y es parte de la transformación que viven instituciones tan importantes en el transcurso de su historia.
 
Mis disculpas Ferando pero durante unos 20 años venimos hablando sobre el Sistema A4AR y porqué dejaron de operar a los cinco años de llegar al pais,teniendo como punto de inflexion el año 2015 con uno solo en servicio,creo que hay miles de paginas escritas y recontra analizado el caso.
Y respecto a su ultimo parrafo,creo que otra vez cometen un error ya que nadie en la FAA hubiera adelantado el resultado del informe preliminar y luego el final del accidente del C-296,una vez por todas tienen que comprender que los cuadros de la FAA respetan y tienen un altisimo apego a la discrecionalidad.No hubo una sola fotografia del accidente,del post accidente,del trabajo de la Junta de Investigacion,como que tampoco ni un Oficial,Suboficial,Soldado o Personal Civil nunca escribió nada sobre este tema y mire que ha pasado el tiempo.
No hay inconveniente Biguá.
Usted es un gran divulgador de temas ligados a la FA y he aprendido más con usted que con todos los libros que leí.
Mi duda era más conceptual, si la baja final que se plantea era porque el accidente había levantado alguna alarma sobre toda la flota A4AR o era más un tema de ya no poder mantenerlos en servicio por la carencia de proveedores de repuestos.
Desde el desconocimiento siempre pensé que lo mejor era hacer un plan "Fighting Hawk 2030" haciendo un reemplazo de obsolescencia y desarrollando una nueva cadena de proveedores. Seguramente eso saldría una fracción de lo que salen 18 F-16 como los que se están adquiriendo.
 

CHACAL

Colaborador
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No sé subir fotos, pero hay una muy linda de un PampaIII volando en el atardecer, con las sierras de fondo , la ciudad debajo., un cielo entre negro y rojo con sus nubes crepusculares, y las luces de posición encendida , las de baja visibilidad color verde.
Es espectacular.

Y respecto a los demás participantes curiosa pintura el st brasilero , parece vintage el verde ese, me agrada pero le lucen mejor los otros camuflados al Super Tucano

Pd: también hay otra de los Pampas sobrevolando el Chaltén con los pod de 30 mm muy buena.
ES un homenaje a los P-47 del 1° Grupo de Aciación de Caza, con los que Brasil participó en la IIGM.
 

nico22

Colaborador
No sé subir fotos, pero hay una muy linda de un PampaIII volando en el atardecer, con las sierras de fondo , la ciudad debajo., un cielo entre negro y rojo con sus nubes crepusculares, y las luces de posición encendida , las de baja visibilidad color verde.
Es espectacular.
Me podrás pasar la dirección de la página??
Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo se que es antipático lo que voy a decir pero creo no creo la FAA pierda su escencia y prestigio porque se diga parche o escudo,o que sean cosidos o de goma.
Ya lo dije antes no es ni malo ni bueno es diferente y es parte de la transformación que viven instituciones tan importantes en el transcurso de su historia.
Es que a un gran porcentaje de nuestra gente no les gusta,asi de simple es con respecto a los escudos,te diría un 80% no los puede ver,MatMike es un ejemplo,tal vez me quedé corto con el 80%,creo que a nadie le gusta,claro...el precio de un buen bordado sale el triple o cuadruple de una goma que la maquina saca por miles,ademas los colores son otros,la heraldica en la FAA era muy respetada,ahora cayó todo por colores que son los que puede generar la empresa proveedora china.Hace unos dias hablabamos de esto,en nuestros tiempos los bordados eran muy caros,los pagabamos nosotros,venian descontados por haberes en cuotas,ya que habría que comprar varios para que en Japon,USA la empresa los fabricara.La grandes Fuerzas Aereas los usan bordados,llevan tradiciones,somos soldados y las tradiciones en los soldados vale mucho.

Y con respecto a la palabra parche,y otras en inglés,Usted no se formó en el Cuerpo de Cadetes,no continuó en las Brigadas Aereas,donde las tradiciones valen mas que alguna doctrina.
La FAA tiene otra impronta,otra vida,otras formas que no se comentan,solo hay que vivirlas para pertenecer.Si al Oficial o Suboficial no le gustan estas cosas,pues creo que mas temprano que tarde se marchará,lo raro es que llegara a egresar,pues en los Institutos de Formacion se habla,se vive todo esto.Si Yo les contara como fueron mis años de Cadetes,seguramente muchos no comprenderían nada,absolutamente nada,claro,lo mirarían con el cristal de esta epoca,y si les contara como viven hoy los Cadetes se asombrarían tambien por estar totalmente desfasados con el tiempo que les toca vivir.
Tal vez Usted no hubiera querido ser Cadete de mi Peloton en la EAM,ni tampoco haber sido Instructor suyo en la ESFA,o en C-130,B-707 o CNBR,o en cualquiera de los destinos que tuve,ya que nunca uno deja de instruir,de formar,hasta el ultimo momento antes de la muerte,pues Retirado tambien formo,instruyo,guio cuando voy a los Institutos a dar charlas,sobre Malvinas,Liderazgo en Situaciones Extremas,CRM,etc
Saludos
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Tal vez Usted no hubiera querido ser Cadete de mi Peloton en la EAM,ni tampoco haber sido Instructor suyo en la ESFA,o en C-130,B-707 o CNBR,o en cualquiera de los destinos que tuve,ya que nunca uno deja de instruir,de formar,hasta el ultimo momento antes de la muerte,pues Retirado tambien formo,instruyo,guio cuando voy a los Institutos a dar charlas,sobre Malvinas,Liderazgo en Situaciones Extremas,CRM,etc
Creo que me hubiera encantado ser alumno suyo,no le quepa duda.
Soy de seguir las tradiciones pero entiendo también que las sociedades cambian con el tiempo y no creo que la FAA sea todo igual como en sus principios y apelo a su sinceridad por qué obviamente no fui cadete de la EAM .
No cambio nada de su época de cadete a como la ve ahora??
Gracias por su paciencia conmigo, pero a veces soy un poco insistente.
Me imagino que me quedare sin salida el fin de semana, jajajaja.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo se que es antipático lo que voy a decir pero creo no creo la FAA pierda su escencia y prestigio porque se diga parche o escudo,o que sean cosidos o de goma.
Ya lo dije antes no es ni malo ni bueno es diferente y es parte de la transformación que viven instituciones tan importantes en el transcurso de su historia.
La diferencia, es que usted va a un negocio y se compra el "parche", dentro de la FAA, el lograr ganárselo y poder integrar un Escuadrón significa mucho sacrificio, como para solo decir, por ejemplo en la ceremonia del vuelo solo "le pusieron un parche", además de que per se, cada Escuadrón lo que tiene es un escudo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De todas maneras mi punto de vista es que vender dos aviones para que el dinero llene las arcas del estado, no es tan relevante como sí lo es que los dos 737 se pasen a la FAA. La paradoja de esto es que son bienes del estado dentro de una empresa privada. También se puede hacer creo como una venta!!, ya que repito es una empresa privada. Lo más importante es que los pájaros terminan en el nido de la I Brigada.
Por ahora un solo B-737-700 se puede mantener....no más,si no hay cambios sustanciales en el presupuesto.Los planes van cambiando,son dinamicos,como cambiantes son las variables,por ahora un solo B-737 es lo correcto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La diferencia, es que usted va a un negocio y se compra el "parche", dentro de la FAA, el lograr ganárselo y poder integrar un Escuadrón significa mucho sacrificio, como para solo decir, por ejemplo en la ceremonia del vuelo solo "le pusieron un parche", además de que per se, cada Escuadrón lo que tiene es un escudo.
Es la misma tradicion de ganarse el escudo de los Templarios,esa es la tradicion que pesa.
 
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