No sé subir fotos, pero hay una muy linda de un PampaIII volando en el atardecer, con las sierras de fondo , la ciudad debajo., un cielo entre negro y rojo con sus nubes crepusculares, y las luces de posición encendida , las de baja visibilidad color verde.esta no es acaso la mejor foto de un Pampa de TODA la historia?
Yo creo en lo personal ahora que ganó Trump (Milei y Bukele fueron los únicos presidentes que me apoyaron cuando nadie me apoyaba), va a ser muy beneficiosa para la FAA.No,nada de esto,mucho mas simple,el Escuadron Operativo PAMPA tendrá asignado los mismos aviones que el CEPAC o CB2.
Solo que en un dia normal,operan en el CEPAC unas horas y otras horas se adiestran como Escuadron Operativo
Los aviones son los mismos,cambian los pilotos,unos son instructores y otros se adiestran con la doctrina de la FAA,ya que el CEPAC cumple una curricula programada con patrones,es la Escuela de Caza,el Escuadron Operativo despliega,se adiestra para cumplir las tareas ordenada por el Comando superior.
Con respecto a nuevos F-16,para la V Brigada Aerea,se podría hablar de ese tema en el año 2032 o mas tal vez,por ahora no hay absolutamente nada de nada y la realidad que vive la FAA es muy distinta a las loables imaginaciones de los foristas,no distinta es extremadamente distinta.
Bueno sueñe,pero Usted que conoce al Ministerio y de ahi para arriba,tambien tendría que tener un toque de realidad,porque me imagino que no escapa a su realidad el tema del presupuesto que no se modificará sustancialmente.Pero bueno es un foro y soñar no cuesta nada.Yo creo en lo personal ahora que ganó Trump (Milei y Bukele fueron los únicos presidentes que me apoyaron cuando nadie me apoyaba), va a ser muy beneficiosa para la FAA.
Dejame soñar Biguá jejejejejeje.
No es necesario armar otro grupo, sobre todo si es prácticamente el mismo material.Vuelve en CB1??? Me encantaría
Una porquería...Será por la moda de estos escudos de "goma"?
De todas maneras mi punto de vista es que vender dos aviones para que el dinero llene las arcas del estado, no es tan relevante como sí lo es que los dos 737 se pasen a la FAA. La paradoja de esto es que son bienes del estado dentro de una empresa privada. También se puede hacer creo como una venta!!, ya que repito es una empresa privada. Lo más importante es que los pájaros terminan en el nido de la I Brigada.Sturzenegger seguro recomienda su venta o leasing,mas que seguro su venta asi ingresan recursos al Estado.Medida correcta que recuperaría un porcentaje de lo gastado al comprarlos en tiempos de CFK.
En El Palomar esta el ARG-02 (ex T-04) un B-737-500 secándose al sol y es muy probable que quede desprogramado por mucho tiempo hasta ver que hacen.
Los famosos escudos de PVC, se están usando cada vez más y me estan gustando cada vez menos...Una porquería...
No hay inconveniente Biguá.Mis disculpas Ferando pero durante unos 20 años venimos hablando sobre el Sistema A4AR y porqué dejaron de operar a los cinco años de llegar al pais,teniendo como punto de inflexion el año 2015 con uno solo en servicio,creo que hay miles de paginas escritas y recontra analizado el caso.
Y respecto a su ultimo parrafo,creo que otra vez cometen un error ya que nadie en la FAA hubiera adelantado el resultado del informe preliminar y luego el final del accidente del C-296,una vez por todas tienen que comprender que los cuadros de la FAA respetan y tienen un altisimo apego a la discrecionalidad.No hubo una sola fotografia del accidente,del post accidente,del trabajo de la Junta de Investigacion,como que tampoco ni un Oficial,Suboficial,Soldado o Personal Civil nunca escribió nada sobre este tema y mire que ha pasado el tiempo.
ES un homenaje a los P-47 del 1° Grupo de Aciación de Caza, con los que Brasil participó en la IIGM.No sé subir fotos, pero hay una muy linda de un PampaIII volando en el atardecer, con las sierras de fondo , la ciudad debajo., un cielo entre negro y rojo con sus nubes crepusculares, y las luces de posición encendida , las de baja visibilidad color verde.
Es espectacular.
Y respecto a los demás participantes curiosa pintura el st brasilero , parece vintage el verde ese, me agrada pero le lucen mejor los otros camuflados al Super Tucano
Pd: también hay otra de los Pampas sobrevolando el Chaltén con los pod de 30 mm muy buena.
Me podrás pasar la dirección de la página??No sé subir fotos, pero hay una muy linda de un PampaIII volando en el atardecer, con las sierras de fondo , la ciudad debajo., un cielo entre negro y rojo con sus nubes crepusculares, y las luces de posición encendida , las de baja visibilidad color verde.
Es espectacular.
Es que a un gran porcentaje de nuestra gente no les gusta,asi de simple es con respecto a los escudos,te diría un 80% no los puede ver,MatMike es un ejemplo,tal vez me quedé corto con el 80%,creo que a nadie le gusta,claro...el precio de un buen bordado sale el triple o cuadruple de una goma que la maquina saca por miles,ademas los colores son otros,la heraldica en la FAA era muy respetada,ahora cayó todo por colores que son los que puede generar la empresa proveedora china.Hace unos dias hablabamos de esto,en nuestros tiempos los bordados eran muy caros,los pagabamos nosotros,venian descontados por haberes en cuotas,ya que habría que comprar varios para que en Japon,USA la empresa los fabricara.La grandes Fuerzas Aereas los usan bordados,llevan tradiciones,somos soldados y las tradiciones en los soldados vale mucho.Yo se que es antipático lo que voy a decir pero creo no creo la FAA pierda su escencia y prestigio porque se diga parche o escudo,o que sean cosidos o de goma.
Ya lo dije antes no es ni malo ni bueno es diferente y es parte de la transformación que viven instituciones tan importantes en el transcurso de su historia.
SENTA A PUA!!!ES un homenaje a los P-47 del 1° Grupo de Aciación de Caza, con los que Brasil participó en la IIGM.
Creo que me hubiera encantado ser alumno suyo,no le quepa duda.Tal vez Usted no hubiera querido ser Cadete de mi Peloton en la EAM,ni tampoco haber sido Instructor suyo en la ESFA,o en C-130,B-707 o CNBR,o en cualquiera de los destinos que tuve,ya que nunca uno deja de instruir,de formar,hasta el ultimo momento antes de la muerte,pues Retirado tambien formo,instruyo,guio cuando voy a los Institutos a dar charlas,sobre Malvinas,Liderazgo en Situaciones Extremas,CRM,etc
La diferencia, es que usted va a un negocio y se compra el "parche", dentro de la FAA, el lograr ganárselo y poder integrar un Escuadrón significa mucho sacrificio, como para solo decir, por ejemplo en la ceremonia del vuelo solo "le pusieron un parche", además de que per se, cada Escuadrón lo que tiene es un escudo.Yo se que es antipático lo que voy a decir pero creo no creo la FAA pierda su escencia y prestigio porque se diga parche o escudo,o que sean cosidos o de goma.
Ya lo dije antes no es ni malo ni bueno es diferente y es parte de la transformación que viven instituciones tan importantes en el transcurso de su historia.
Por ahora un solo B-737-700 se puede mantener....no más,si no hay cambios sustanciales en el presupuesto.Los planes van cambiando,son dinamicos,como cambiantes son las variables,por ahora un solo B-737 es lo correcto.De todas maneras mi punto de vista es que vender dos aviones para que el dinero llene las arcas del estado, no es tan relevante como sí lo es que los dos 737 se pasen a la FAA. La paradoja de esto es que son bienes del estado dentro de una empresa privada. También se puede hacer creo como una venta!!, ya que repito es una empresa privada. Lo más importante es que los pájaros terminan en el nido de la I Brigada.
Es la misma tradicion de ganarse el escudo de los Templarios,esa es la tradicion que pesa.La diferencia, es que usted va a un negocio y se compra el "parche", dentro de la FAA, el lograr ganárselo y poder integrar un Escuadrón significa mucho sacrificio, como para solo decir, por ejemplo en la ceremonia del vuelo solo "le pusieron un parche", además de que per se, cada Escuadrón lo que tiene es un escudo.
Aquí mismo!.Me podrás pasar la dirección de la página??
Gracias