Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que no lo ves??

Eduardo Moretti

Colaborador
59º ANIVERSARIO DE LA PERDIDA DEL NEPTUNE 2-P-107
1965 - 07 DE NOVIEMBRE – 2024
El INSTITUTO AERONAVAL rinde este humilde homenaje a los marinos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.-
El avión Neptune 0414/2-P-107, uno de los primeros “Neptune” en llegar al país, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, con asiento en ese momento en la Base Aeronaval Comandante Espora, Bahía Blanca; regresaba en vuelo nocturno de alta mar a la Base Aérea de Canoas (Porto Alegre), luego de efectuar diversas operaciones en el marco del Operativo UNITAS VI (en las que participaban armadas de Argentina, Brasil, Uruguay y EE.UU) cuando imprevistamente impacta contra el Monte Josafat, Río Grande do Sul (Brasil), provocando la pérdida completa de su tripulación.-
Los que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber eran:
Piloto y Comandante Capitán de Corbeta Osvaldo Bruno POLETTI.
Copiloto: Teniente de Navío Edgardo Armando BALLESTER
O.C.O. : Teniente de Navío Antonino Jorge CASCIO
Navegante: Teniente de Navío Enrique Juan Ángel DIONISI
Mecánico de Vuelo: Suboficial Principal Carlos Julio MARCONI
Suboficial Primero Hugo DAL SASSO
Ayudante Mecánico: Cabo Principal Carlos Roberto GONZÁLEZ
Radarista: Cabo Principal Luis Ernesto CARRIZO
Operador CME: Cabo Principal Hugo Isauro VERA
Radiooperador: Cabo Principal Manuel Demetrio ONTIVEROS
Artillero: Cabo Principal Américo Virgilio MIRANDA
El lugar del accidente fue localizado el 11 de noviembre, luego de una operación de búsqueda en la que intervinieron dieciséis aeronaves.-
Cincuenta y nueve años de historia representan la oportunidad para el reconocimiento a todos ellos, pues construyeron el camino que aún hoy queda por transitar, honremos entonces con nuestro diario accionar a todos ellos, teniendo en cuenta que más allá de que los hombres cambien y se renueven las aeronaves, el espíritu sigue intacto:
“ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACIÓN, EL ORGULLO DE PERTENECER”
El recuerdo permanente a nuestros camaradas y nuestra oración por su descanso eterno.-
INSTITUTO AERONAVAL ©sct2024
Agradecimiento AMIGOS DEL MUAN

Instituto Aeronaval
7 de noviembre de 2024

EA41

Colaborador
Perdón por la ignorancia;
Por?
Ese es el hangar histórico de la EA41. Si uno ve la foto satélite de la BAPI hay dos hangares juntos, el de la ESAN y el que fue el hangar de la EA41, mas alejando se ve otro hangar con techo curvo, ese hangar fue el hangar histórico de los B200 de la EA4R hoy EA6V.
En ese hangar donde hoy están los B200 deberían estar los reemplazos de los Macchi en una reactivada EA41 y los B200 volver a su histórica casa unos metros mas alejados.
En fin, nostalgias de una época que jamas volverá.
Saludos

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese es el hangar histórico de la EA41. Si uno ve la foto satélite de la BAPI hay dos hangares juntos, el de la ESAN y el que fue el hangar de la EA41, mas alejando se ve otro hangar con techo curvo, ese hangar fue el hangar histórico de los B200 de la EA4R hoy EA6V.
En ese hangar donde hoy están los B200 deberían estar los reemplazos de los Macchi en una reactivada EA41 y los B200 volver a su histórica casa unos metros mas alejados.
Saludos
En el hangar tipo OMEGA estan los B-200/Cormoran fuera de servicio.

EA41

Colaborador
Es actual la primer foto?, porque al fondo se ve la cola de un B-80.
Desconozco la actualidad de la foto, pero a mi también me llamo la atención el detalle del avión del fondo. No creo que sea un B80 ya que los mismos fueron dados de baja en la década del 90 y pintando con esquema civil y ya no mantenían la bandera pintada en el empenaje.
LV-WZS
Ex 4-F-22 de la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento (EA4R), avión veterano de Malvinas

EA41

Colaborador
En el hangar tipo OMEGA estan los B-200/Cormoran fuera de servicio.

Estimado, hace mucho que no voy a la BAPI, pero me parece que por las fotos no es el ex hangar de la EA4R, tiene mas pinta de ser el hangar donde funciona el taller de montaje del Arsenal, el cual esta ubicado al lado del ex hangar de la EA4R.
Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Saludos
Bien,gracias por el desburre

Sparrow

Colaborador
Es actual la primer foto?, porque al fondo se ve la cola de un B-80.
Desconozco la actualidad de la foto, pero a mi también me llamo la atención el detalle del avión del fondo. No creo que sea un B80 ya que los mismos fueron dados de baja en la década del 90 y pintando con esquema civil y ya no mantenían la bandera pintada en el empenaje.
LV-WZS

Ex 4-F-22 de la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento (EA4R), avión veterano de Malvinas
Tiene que ser el 6-G-83