Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No podemos terminar de fabricar el IA-100 ni encaminar los Pampas menos vamos a poder hacer un avion de ese porte.

Que FADEA mejor haga algo a si para mejorar la conexión de Estancias en el Sur Argentino.


 
Hola.
de todas formas no me imagino a FADEA fabricando esa bestia
BeerchugBeerchugBeerchug

Absolutamente imposible, ni siquiera creo que se puede ensamblar, es considerablemente más grande que un Hercules, y con tecnología muy avanzada. Hay solo 7 operativos en todo el mundo, no creo que sean costos que podamos asumir.

El C-2 es un 50% más largo, 4mts más ancho y casi 3 mts más alto, pesando casi el doble, que el C-130H.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Suecos van a comprar KC390 a la Embraer, los Brasileros quieren comprar un 25% más del pedido original de Super Gripen.
Sweden picks C-390 airlifter, as Brazil seeks extra Gripens | News | Flight Global

Para mi hay que tratar de tener más participación en las partes del KC390.
En el año 2014 fui invitado por FAdeA para la inauguracion de las nuevas instalaciones que fabricarian las partes del KC-390,realmente me sorprendió toda la infraestructura edilicia,nueva desde el piso al techo,moderna y mas me sorprendió la maquinaria.Fue una amena reunion previa donde nos explicaron las capacidades que adquirió FAdeA para certificar ante EMBRAER ,lo mismo la calidad de su personal,luego nos llevaron a la planta de fabricacion,habia mas brasileros,polacos y portugueses que argentinos en la inauguracion.
En el año 2015 regresé tambien invitado y la planta habia crecido en maquinarias.
Como toda inauguracion hubo que presentarse,ahi te daban las concebidas y colgantes invitaciones y credenciales y acceso a zona restringidas,varios folletos,de los cuales este es uno,por ahi guardado tengo otros y las credenciales.
Si preguntan si hubo agape o vino de honor,no no hubo nada.Muy espartano
Miren los socios del programa.Fabrica varias partes FAdeA





 
Última edición:
Un avionazo el Buffalo, comparte la capacidad STOL del Totter pudiendo operar en pistas muuuy cortas y poco preparada, una Célula hecha a a la antigua, para volar 100 años, recordemos está basado en el DHC-4 Caribou pistonero,
Yo no lo encuentro feo, lo encuentro rudo.
Ofible(sin H y con F). El tema es que ya no se fabrica mas, estamos hablando de algo que tiene 70 años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola:
se fabrican mas partes de las que creia yo,muy bien
Con una direccion seria se deberia poder ofrecer fabricar mas piezas
BeerchugBeerchugBeerchug
La calidad de los tecnicos,especialistas y conjugados con la maquinaria especial,no tengo ninguna duda que FAdeA es superior a cualquier automotriz en Cordoba,FIXVIEW puede hacerle competencia e INVAP,pero las areas esteriles para fabricacion que tiene es de excelencia,solo esa fresa por chorro de agua,es unica,claro me diran que para hacer un tractor (Pauny) o una camioneta,o un camion,no se requiere tanta tecnologia,es cierto.
Lo mismo que la infraestructura de produccion,el Hangar 90 es una gran nave con todos los servicios de vacio,aire a presion,electricidad de distintos voltajes,etc,gruas puentes y ni que hablar las naves de produccion para el KC-390 todo nuevo,creo que ahi se armaran los IA 100B protipos y despues pasan al Hangar 90.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La calidad de los tecnicos,especialistas y conjugados con la maquinaria especial,no tengo ninguna duda que FAdeA es superior a cualquier automotriz en Cordoba,FIXVIEW puede hacerle competencia e INVAP,pero las areas esteriles para fabricacion que tiene es de excelencia,solo esa fresa por chorro de agua,es unica,claro me diran que para hacer un tractor (Pauny) o una camioneta,o un camion,no se requiere tanta tecnologia,es cierto.
Lo mismo que la infraestructura de produccion,el Hangar 90 es una gran nave con todos los servicios de vacio,aire a presion,electricidad de distintos voltajes,etc,gruas puentes y ni que hablar las naves de produccion para el KC-390 todo nuevo,creo que ahi se armaran los IA 100B protipos y despues pasan al Hangar 90.


Que bueno don Biguá que nos cuente esas cosas , francamente para alguien como yo que no conoce absolutamente nada de la fabrica y lo mas cerca que estuve es pasar por la avenida Fuerza Aerea , despues de escuchar todo lo que se dice en el foro uno termina creyendo que es una tapera mugrienta en la que toman mate los empleados del estado . Que bueno que alguien de primera mano y que conoce el paño nos cuente que tambien hay cosas buenas alli adentro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que bueno don Biguá que nos cuente esas cosas , francamente para alguien como yo que no conoce absolutamente nada de la fabrica y lo mas cerca que estuve es pasar por la avenida Fuerza Aerea , despues de escuchar todo lo que se dice en el foro uno termina creyendo que es una tapera mugrienta en la que toman mate los empleados del estado . Que bueno que alguien de primera mano y que conoce el paño nos cuente que tambien hay cosas buenas alli adentro.
No ,no es una tapera,es una gran planta fabril.Tiene su propia usina que a la vez está interconectada con todos los organismos y unidades de la Guarnicion Aerea Cordoba,es decir cuando se corta la energia en la zona oeste de Cordoba ,FAdeA puede brindar energia,como que tambien tiene la planta de tratamientos de liquidos cloacales de toda la Guarnicion Aerea Cordoba,tiene un sistema interconectado de agua tambien,al frente de FAdeA hay cisternas que almacenan agua y distribuyen.
Algo como para magnificar que es todo esto.Y todavia no describimos al herramental,los tornos ,fresadoras,en fin toda la maquinaria para fabricar,fundicion con sus propios hornos para hacer piezas.En fin es muy largo todo esto.
A FAdeA ingresan los egresados de la IPEN 251 Guarnicion Aerea Cordoba,Tecnicos Aeronauticos con seis años en el Grupo Tecnico Escuela de la EAM y algunos del IPEN del Area Material Rio Cuarto,con seis años en el Area Material.
La Seccion Pintura debe ser la mas grande de Argentina,entra un A-320, B-737 y sobra espacio
 
Última edición:
Arriba