Espacio COAN

No vería con malos ojos, al AGM-84 Harpoon, mas en sus últimas versiones para lanzar desde los P3C .. no gastaría recursos en homologar un AM-39 ni loco... iría por AGM-84. Y eso que no veo mal resucitar los SEM si es que se puede también.

No solo para darle capacidad al P3C, sino que hay que asegurarse tambien, que los amigos de la FAA puedan lanzarlos desde sus F16 MLU también!!.. nunca se sabe. Y la escusa perfecta es , comprar AGM-84 para los Orion.....perooooo .... biuhhhh

la gente de F-16.net lo da como algo sencillo, y las interfaces y demás cuestiones nuestros F-16 MLU seguro las tienen posibilidad de adaptar.

F-16.net AGM-84

"Todos los aviones F-16 recientes ( bloques 20 , 30/32, 40/42, 50/52 y 60) pueden ser compatibles con Harpoon. Requiere la instalación del adaptador de interfaz, además de la instalación del software del sistema que admita Harpoon."

Eso en configuracion ASuW. Seria un desperdicio de tiempo y plata que los cablearan para los AM39, el modelo que tiene el COAN pea muy corto.
Saludos.

-70 Km corto ??? los P-3B con AM-39 Exocet no fueron pensados para atacar el núcleo
principal de una fuerza de tareas si no su lineal logística o sea la retaguardia para lo cual
se necesita una plataforma con un gran radio de acción.

Saludosss

Para un avion como el P3 que no tiene posbilidades de escape, mas que corto. que alcance tiene un Aster? Hoy el F-35 es supersonico y tiene mas alcance que el SH en el 82 y ni hablar de las capacidades de los radares AEGIS.
Saludos

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Para que Queres pelearte con alguien que tenga F 35?
Creo que esa premisa es errónea. Yo no pretendo que el país se "pelee" con nadie, pero no por eso lo quiero desarmado e incapaz. Uno debe tener ciertos parámetros o métricas de posibles adversarios, para adecuar doctrinas y armas a tal enfrentamiento. Negarlo como una de las posibilidades es cometer errores del pasado y subestimar la historia.

FerTrucco

Colaborador
Yo, o entiendo mal, o hay algo que no veo...
Por qué será que todo lo vuela en la ARA está f/s o casi...
Ok, si me dicen que le metieron los morlacos a navegar me lo creo, pero ni chicha ni limonada... Cáscaras nada más
No me digan que es cuestión de plata, sabana cortisima fue a todos
-:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(-

Me animaría a decir que en este momento el COAN tiene más hangares que aeronaves en servicio.

Pero Poter,no quiero sonar mala onda, pero el problema con los motores de los SK, es, prácticamente, desde que se compraron, y casualmente, en esos años, plata, no faltaba.
Ok pero te puedo decir que ahora, ese es el problema y no la capacidad de RG/IZC/banqueo. El Arsenal posee sus habilitaciones y herramental necesario para ello. Es más, se venian realizando hasta que se cortó la logística. Como todos saben, se corta rápido, pero se recupera en años y necesita gran inversión. Cuando vas a estanteria y no tenes insumos podes, esperar, canibalizar y/o fabricar los que podés...en resumen, para reponer una línea logística se necesita gran inversión, porque no solo es reponer estantería sino reparar lo que se encuentra en espera/recuperar lo que se canibalizó (si se puede)/mantener lo que se está en servicio.

Creo que esa premisa es errónea. Yo no pretendo que el país se "pelee" con nadie, pero no por eso lo quiero desarmado e incapaz. Uno debe tener ciertos parámetros o métricas de posibles adversarios, para adecuar doctrinas y armas a tal enfrentamiento. Negarlo como una de las posibilidades es cometer errores del pasado y subestimar la historia.
Creo que tiene Razón Don Ruffa, pero creo que al F 35 no hay con que darle. Y podrás bajarle un buque con un P3, pero ese solo te destruye el país.

Para un avion como el P3 que no tiene posbilidades de escape, mas que corto. que alcance tiene un Aster? Hoy el F-35 es supersonico y tiene mas alcance que el SH en el 82 y ni hablar de las capacidades de los radares AEGIS.
Saludos

-Que unidades logísticas tienen misiles ASTER ?? los P-3 con AM-39 Exocet
no atacaría unidades principales si no ha la logística que va a retaguardia de
la Fuerza de Tareas

-Y a nivel regional tampoco tendría grandes sobresaltos

Saludosss

Última edición: