Noticias de Embraer

Con aumento de las ventas del C-390, Embraer prevé abrir una oficina de defensa en Europa

11/11/2024



La unidad de defensa de Embraer planea abrir una oficina en Europa dado el crecimiento de las ventas de su avión militar de carga C-390 Millennium en la región.

La República Checa, Austria, los Países Bajos y Suecia se han movilizado recientemente para comprar el modelo, sumándose a Portugal y Hungría y destacando el fuerte impulso del C-390 en Europa.

"Estamos interesados en abrir una oficina de Defensa y Seguridad de Embraer en Europa, y muy probablemente en Portugal", dijo a Reuters el director ejecutivo de la unidad de defensa, Bosco da Costa Junior, en una entrevista el domingo.

Portugal fue el primer país europeo y de la alianza militar occidental Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en realizar un pedido del C-390, en 2019, y recibió su primer avión el año pasado. También se espera que el país haga pronto pedidos del caza de ataque ligero de Embraer, el A-29 Super Tucano.

A principios de este año, el fabricante de aviones había elegido la Unión Europea como mercado clave para las ventas del C-390, junto con India, Arabia Saudita y Estados Unidos.

El último país en seleccionar el avión para su flota fue Suecia, que firmó el sábado una carta de intención para utilizar el avión de Embraer como sustituto de la flota de cargueros C-130 de la norteamericana Lockheed Martin.

“El objetivo de esta oficina es hacer de Embraer Defence & Security un actor europeo. Queremos que tenga todas las autorizaciones de seguridad requeridas por la OTAN”, dijo Costa.

Ampliar su presencia en el extranjero con más ventas de C-390 ha sido un objetivo clave de la división de defensa de Embraer, incluida la obtención de más pedidos de países de la OTAN.

"Queremos invertir en Europa, tener un asiento en la mesa... Hay mucho contenido europeo en nuestros productos, y con las nuevas configuraciones hemos aumentado el contenido europeo", dijo Costa.

"Esta oficina es un paso muy estratégico, es un paso muy pensado, que busca hacer que Embraer Defensa y Seguridad sea cada vez más Europa, cada vez más OTAN".

Europa representa el 14% del mercado total direccionable del C-390, según los analistas de BTG Pactual, sólo detrás de Asia-Pacífico (34%) y Medio Oriente (32%).




Saludos
 
Embraer E-Freighter está certificado en Europa por EASA

12/11/2024



El carguero E190F desarrollado por Embraer, denominado E-Freighter, ha sido certificado por la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA). También se espera próximamente la certificación del sistema de carga de carga desarrollado por US Cargo Systems.

EASA publicó el documento del certificado de tipo, con fecha del 7 de noviembre, en su página web.




“Se descubrió que el diseño tipo, la confiabilidad del sistema y el rendimiento del modelo ERJ 190-100ECJ (conocido comercialmente como Lineage 1000) son capaces de realizar operaciones de rango extendido AMC 20-6 según lo documentado en CRI G-2, cuando se configura y mantiene. y operado de acuerdo con la revisión actual del documento de Configuración, Mantenimiento y Procedimientos (CMP) de ETOPS, CMP-2926”, afirma el documento.



 
Embraer Aircraft Maintenance Services recibe el premio Aviation Week Network Laureate

14/11/2024



El premio reconoce logros extraordinarios de personas y equipos en la industria.

La empresa fue nominada por reducir el tiempo de revisión de aeronaves y mejorar la calidad mediante procesos digitales



Nashville (TN), Estados Unidos, 14 de noviembre de 2024 – Embraer Aircraft Maintenance Services (EAMS), responsable de servicios para aviones comerciales, ganó el prestigioso premio Laureate de Aviation Week Network, en la categoría MRO (acrónimo en inglés de mantenimiento, reparación y revisión). El premio reconoció las facilidades de Embraer para reducir el tiempo de inspección de las aeronaves con la implementación de un sistema digital que eliminó los documentos en papel.

La iniciativa aceleró el trabajo durante un período de alta demanda y hangares abarrotados. Como parte del mismo, se distribuyeron más de 500 dispositivos digitales a los técnicos para las operaciones diarias. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Museo Nacional de la Construcción en Washington (DC) el 6 de marzo de 2025.

Con el software FleetCycle, la digitalización ha aportado importantes beneficios a EAMS, incluida la reducción de no conformidades en los documentos, una mayor productividad de los técnicos y una mejor comunicación entre el equipo. Por ejemplo, convertir tarjetas de tareas en archivos digitales simplificó las aprobaciones de trabajos no rutinarios, reduciendo un proceso de días a solo unas pocas horas.

Además, EAMS redujo el uso de papel en un 85 % año tras año, lo que hizo que el entorno de trabajo fuera más sostenible. En general, Embraer logró reducir los tiempos de respuesta y aumentar la previsibilidad de las demandas.

“Embraer Aircraft Maintenance Services está ampliando su presencia en Estados Unidos y otros países, e invertir en soluciones digitales es un componente clave de su estrategia de crecimiento. Esto permite transformaciones rápidas y una mayor capacidad para servir mejor a los clientes, sin dejar de centrarse en la seguridad y la calidad”, dice Carlos Naufel, presidente y director ejecutivo de Embraer Serviços & Apoio. "Nos sentimos honrados de recibir este importante reconocimiento para la empresa y especialmente para nuestro equipo de MRO".

“Todos nos sentimos honrados de recibir este premio, que demuestra lo inspirador que es realmente nuestro departamento de MRO. Estoy muy agradecido a Aviation Week y a la industria por este reconocimiento. No sólo entregamos un producto notablemente innovador, sino que trabajamos con el más alto nivel de seguridad y calidad”, dice Frank Stevens, vicepresidente global de servicios MRO de Embraer Serviços & Apoio.


“La transición de los servicios MRO a un entorno de documentación digital es un salto tecnológico y un testimonio de la capacidad de nuestra gente para impulsar el progreso. Al equipar a nuestros equipos con herramientas más inteligentes, les permitimos trabajar de forma ágil, segura y colaborativa, transformando cada desafío en una oportunidad para la innovación”, comenta Jason Grafton, Director General de Servicios MRO de Embraer Serviços & Apoio.

Con ubicaciones en Nashville (TN), Macon (GA) y próximamente en Fort Worth (TX), EAMS es un centro global de excelencia para el mantenimiento pesado y la reparación de componentes de aviones de la familia Embraer ERJ y E-Jet. EAMS ha mantenido más de 4.000 aviones desde 2008, de los cuales más de 2.500 han sido sometidos a un mantenimiento intensivo. Las tres instalaciones ofrecerán 20 puestos de hangar con más de 850 técnicos altamente cualificados y 3.500 piezas entre sus capacidades de reparación.

EAMS está certificado por las siguientes autoridades: la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la Bailía de Guernsey, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) y la Autoridad de Aviación Civil de las Bermudas (BCAA).


 
Con aumento de las ventas del C-390, Embraer prevé abrir una oficina de defensa en Europa

11/11/2024



La unidad de defensa de Embraer planea abrir una oficina en Europa dado el crecimiento de las ventas de su avión militar de carga C-390 Millennium en la región.

La República Checa, Austria, los Países Bajos y Suecia se han movilizado recientemente para comprar el modelo, sumándose a Portugal y Hungría y destacando el fuerte impulso del C-390 en Europa.

"Estamos interesados en abrir una oficina de Defensa y Seguridad de Embraer en Europa, y muy probablemente en Portugal", dijo a Reuters el director ejecutivo de la unidad de defensa, Bosco da Costa Junior, en una entrevista el domingo.

Portugal fue el primer país europeo y de la alianza militar occidental Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en realizar un pedido del C-390, en 2019, y recibió su primer avión el año pasado. También se espera que el país haga pronto pedidos del caza de ataque ligero de Embraer, el A-29 Super Tucano.

A principios de este año, el fabricante de aviones había elegido la Unión Europea como mercado clave para las ventas del C-390, junto con India, Arabia Saudita y Estados Unidos.

El último país en seleccionar el avión para su flota fue Suecia, que firmó el sábado una carta de intención para utilizar el avión de Embraer como sustituto de la flota de cargueros C-130 de la norteamericana Lockheed Martin.

“El objetivo de esta oficina es hacer de Embraer Defence & Security un actor europeo. Queremos que tenga todas las autorizaciones de seguridad requeridas por la OTAN”, dijo Costa.

Ampliar su presencia en el extranjero con más ventas de C-390 ha sido un objetivo clave de la división de defensa de Embraer, incluida la obtención de más pedidos de países de la OTAN.

"Queremos invertir en Europa, tener un asiento en la mesa... Hay mucho contenido europeo en nuestros productos, y con las nuevas configuraciones hemos aumentado el contenido europeo", dijo Costa.

"Esta oficina es un paso muy estratégico, es un paso muy pensado, que busca hacer que Embraer Defensa y Seguridad sea cada vez más Europa, cada vez más OTAN".

Europa representa el 14% del mercado total direccionable del C-390, según los analistas de BTG Pactual, sólo detrás de Asia-Pacífico (34%) y Medio Oriente (32%).




Saludos


 
Arriba