Noticias de Embraer

Embraer invertirá hasta US$ 70 millones en nuevas instalaciones de MRO para aviones comerciales en el Aeropuerto Perot Field Alliance en Fort Worth, Texas

15/10/2024



- El plan tendrá dos etapas, con el inicio de operaciones en un hangar existente y la construcción de una instalación de última generación en paralelo

- El Consejo de Fort Worth aprobó incentivos que crearán aproximadamente 250 nuevos empleos calificados en Texas



Fort Worth, Texas, 15 de octubre de 2024 – Embraer anunció hoy una inversión para ampliar su red de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en Estados Unidos. La expansión respaldará la creciente flota de E-Jets del país, con la apertura de un nuevo centro de servicio exclusivo en el Aeropuerto Perot Field Alliance en Fort Worth, Texas.

En asociación con la ciudad de Fort Worth, el condado de Denton y el estado de Texas, Embraer espera iniciar operaciones en el primer trimestre de 2025, en un hangar existente. Posteriormente se construirá un segundo hangar, que se espera que esté terminado en 2027. Con las nuevas instalaciones, Embraer espera aumentar su capacidad instalada en un 53% para atender a los clientes de E-Jets en Estados Unidos. Las inversiones de la compañía alcanzarán hasta US$70 millones, con la expectativa de crear aproximadamente 250 nuevos empleos calificados en la aviación en el estado de Texas.

“Estamos entusiasmados con la aprobación final de esta importante expansión de nuestro negocio MRO. La operación respaldará nuestra continua inversión en el mercado de Estados Unidos”, afirma Carlos Naufel, presidente y director ejecutivo de Embraer Serviços & Apoio. “Somos socios del Estado de Texas desde hace mucho tiempo y tenemos grandes expectativas a medida que comenzamos a trabajar junto con Hillwood en el Aeropuerto Alliance. Con la apertura de este nuevo centro de servicios, crearemos cientos de puestos de trabajo altamente cualificados en un sector esencial para la industria de la aviación”.

El nuevo centro de servicio de Fort Worth se sumará a la red global de Embraer, que incluye 80 centros de servicio autorizados y 12 centros de servicio de propiedad de la empresa en todo el mundo


"Nos complace dar la bienvenida a Embraer, líder mundial en aviación, al Aeropuerto Perot Field Fort Worth Alliance y al Norte de Texas", dijo Ross Perot Jr, presidente y director ejecutivo de Hillwood. “La nueva instalación traerá 250 empleos calificados a Fort Worth y el norte de Texas y fortalecerá nuestro papel regional como centro de innovación aeroespacial. Además, nos aseguraremos de que Embraer apoye eficazmente la expansión de su flota de aviones comerciales en Estados Unidos. Estamos orgullosos de ser parte de este nuevo y emocionante capítulo de crecimiento”.

"Nos complace que Fort Worth y el Aeropuerto Perot Field Alliance hayan sido seleccionados como ubicación para las nuevas instalaciones de aeronaves de Embraer", dijo Robert Allen, presidente y director ejecutivo de Fort Worth Economic Development Partnership. “Colaboramos y nos mantuvimos cercanos con los equipos de Hillwood y Embraer durante todo el proceso, y este proyecto es una clara demostración de la fortaleza del sector aeroespacial y de defensa de Fort Worth. Estamos entusiasmados con las perspectivas del impacto del proyecto tanto en el crecimiento de la industria como en nuestra comunidad”.

"Nos complace darle la bienvenida a Embraer a Fort Worth y al Aeropuerto Perot Field Fort Worth Alliance", dijo Robert Sturns, Director de Desarrollo de Fort Worth. “Embraer es uno de los mayores fabricantes de aviones civiles del mundo. Las nuevas instalaciones de la compañía y los 250 nuevos empleos representarán un apoyo importante para nuestra ciudad y reforzarán las bases ya bien establecidas en el sector aeroespacial y de aviación de Fort Worth”.

"El proyecto es parte del crecimiento de la industria de la aviación en el condado de Denton, al que ha contribuido nuestro socio Hillwood desde hace mucho tiempo", dijo el juez del condado de Denton, Andy Eads. “La expansión de Embraer en nuestra región apoyará a otras compañías de aviación en el norte de Texas. Además, los residentes del condado de Denton tendrán acceso a oportunidades profesionales bien remuneradas en virtud del acuerdo”.

"Nos complace ver que una empresa respetada como Embraer se expande en el condado de Denton y estamos agradecidos por la continua asociación con Hillwood", dijo Dianne Edmondson, comisionada del Precinto 4 del condado de Denton.


 

Phenom Aerial Shoot: Episodio 3 | Behind the Scenes | Embraer​


16 de octubre 2024

El Phenom 300 es un avión legendario. Gracias a su alcance y velocidad, los mejores de su clase, su confiabilidad inigualable y su espacioso interior, el Phenom 300 fue la elección ideal para la cámara única modificada para filmar una de las películas de aviación más importantes de la historia, Top Gun: Maverick. Este episodio le brinda una mirada en profundidad sobre cómo los avances tecnológicos combinados con el poder y la destreza del Phenom 300 hicieron posible llevar la cinematografía aérea al siguiente nivel.




Saludos
 
¿Otros 6 Embraer EMB-145 AEW&C Netra Mk-1A para la Fuerza Aérea de la India?

05.10.2024



Según medios indios, el Consejo de Adquisiciones de Defensa (DAC) del gobierno dará próximamente autorización para la compra de seis unidades del avión AEW&C Netra Mk-1A para la Fuerza Aérea India, además de las tres ya existentes.

Los Netra Mk-1A se basan en la plataforma Embraer EMB-145.


Saludos cordiales.
Pero con células usadas. El 145 no se fabrica más que yo sepa.
 
Visiona publica las primeras imágenes captadas por el satélite VCUB1 y confirma el éxito de la misión

18/10/2024



São José dos Campos, SP, 18 de octubre de 2024 – Visiona, empresa conjunta entre Embraer y Telebras, presentó las primeras imágenes recopiladas por VCUB1, el primer satélite de alto rendimiento diseñado por la industria nacional, y con esto concluye la evaluación operativa de el satélite.



“Los satélites juegan un papel fundamental en todo el mundo y en Brasil. VCUB1 puede utilizarse para cuestiones centrales para el país, como la protección del medio ambiente, la respuesta a desastres naturales, la lucha contra incendios o incluso el desarrollo de la agricultura”, afirma João Paulo Rodrigues Campos, director general de Visiona. “Además de generar nuevas oportunidades de negocios, ampliar la infraestructura espacial brasileña y crear empleos”.



Con un peso de sólo 12 kg, el VCUB1 está equipado con una cámara de alta resolución y un sistema de comunicaciones avanzado. VCUB1 es también el primer satélite con software a bordo 100% desarrollado en Brasil, lo que se traduce en total autonomía en el proyecto. El éxito de la misión demuestra la capacidad de Visiona para desarrollar soluciones capaces de abordar los principales desafíos que enfrenta el Programa Espacial Brasileño.

Tras su lanzamiento en 2023, el primer año de vida del satélite se dedicó al desarrollo y maduración de sistemas. Después de este período, la sofisticada cámara fue calibrada para que se pudieran recopilar y publicar las primeras imágenes.

VCUB1 fue diseñado originalmente para validar los sistemas de navegación y control desarrollados por Visiona, tecnologías que aún no habían sido dominadas por el país. “Dominar el software embebido es lo que nos da la libertad de integrar o reemplazar cualquier componente, otorgando total libertad al proyecto. Nos sumamos a un selecto grupo de empresas en el mundo capaces de diseñar satélites integralmente”, afirma Himilcon Carvalho, Director de Tecnología Espacial de Visiona. “Las imágenes, a su vez, confirman el rendimiento de los sistemas desarrollados, que ahora deberían equipar los próximos proyectos de la empresa”.





El proyecto, liderado por Visiona, contó con la participación de varias empresas e institutos de ciencia y tecnología brasileños, como OPTO Space & Defence, responsable por el diseño y construcción de la cámara, AMS Kepler, Metalcard, Orbital Engenharia, Embrapii, a través de su Unidad ISI Embarcados SENAI-SC, Instituto de Aeronáutica y Espacio de la Fuerza Aérea e INPE. Además, contribuyeron al desarrollo la Agencia Espacial Brasileña, Embrapa, CPRM, CEMADEN, UFSC, ITA, Gobierno de Santa Catarina, CENSIPAM, IICA, Municipalidad de São José dos Campos, Naturantins, Transpetro e IBAMA.


 
Última edición:
Embraer registra un aumento del 33% en las entregas respecto al año anterior y alcanza un récord de 22.700 millones de dólares en su cartera de pedidos

18/10/2024



- La empresa entregó 57 aviones en el 3T24 frente a los 43 de hace un año.

- Se entregaron 2 aviones C-390 Millennium y se confirmaron pedidos de 6 a 12 aviones A-29 Super Tucano

- El primer E2 fue entregado a LOT Polish Airlines

- La cartera de pedidos de 22.700 millones de dólares aumentó más del 25% anual y alcanza el nivel más alto en 9 años.

- La cartera de pedidos de Defensa y Seguridad creció casi un 70%



São Paulo (SP), 18 de octubre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, entregó un total de 57 aviones en el 3T24, con un crecimiento del 33% en comparación con el mismo período en 2024
el año pasado y 24% respecto al trimestre anterior (2T24). Commercial Aviation entregó 16 aviones y Executive Aviation otros 41. Durante el trimestre, Defence & Security entregó dos aviones C-390 Millennium: el primer avión a Hungría y el séptimo a Brasil.

La cartera de pedidos de la compañía alcanzó los 22.700 millones de dólares en el 3T24 (un resultado un 25% mayor año tras año y casi un 10% por encima del volumen registrado en el trimestre anterior), alcanzando su nivel más alto en nueve años. Del segundo al tercer trimestre de 2024, Defensa y Seguridad registró el mayor aumento en la cartera de pedidos (+1.500 millones de dólares), seguido de Servicios y Soporte (+367 millones de dólares), mientras que Aviación Ejecutiva y Comercial registraron reducciones marginales (+367 millones de dólares). -184 millones de dólares y -168 millones de dólares, respectivamente).


Aviación ejecutiva

En Aviación Ejecutiva, las entregas totalizaron 41 unidades, un aumento de más del 45% en la comparación anual y del 50% en la comparación trimestral (3T24 x 2T24). La cartera de pedidos de la unidad de negocio alcanzó los 4.400 millones de dólares, creciendo un 3% anual, pero cayendo un 4% trimestral (3T24 x 2T24).

El descenso nominal de la cartera de pedidos respecto a su nivel máximo histórico se explica por el aumento de las entregas y el periodo estacionalmente más lento de las ventas, característico del verano en el hemisferio norte.

Los aviones Praetor 500 y Praetor 600 de tamaño mediano y súper mediano representaron casi la mitad (19 aviones) de las entregas de la unidad de negocios, impulsados por el impulso positivo de esta familia de aviones. Mientras tanto, el Phenom 300, el avión más vendido en su categoría durante 12 años consecutivos en todo el mundo, volvió a tener el mejor desempeño del trimestre (con 18 jets).


Aviación Comercial

En Aviación Comercial se entregaron 16 aviones (12 unidades de la familia E2 y 4 de la familia E1), lo que supone un incremento de más del 5% respecto al trimestre equivalente de 2023. Destaca la entrega del primer avión E2 bajo el contrato firmado (con una empresa de leasing) para el suministro a LOT Polish Airlines; el acuerdo incluye dos aviones más que se entregarán antes de fin de año. Además, Virgin Australia realizó un pedido en firme de ocho aviones pequeños de fuselaje estrecho E190-E2 durante el trimestre. La cartera de pedidos del segmento alcanzó los 11.100 millones de dólares en el 3T24, creciendo casi un 30% en la comparación anual y mostrando una reducción marginal en comparación con el 2T24.


Defensa y seguridad

En el área de Defensa y Seguridad, la Fuerza Aérea Húngara recibió su primer C-390 Millennium y la Fuerza Aérea Brasileña recibió su séptima unidad. Se ha firmado un nuevo contrato para la adquisición de nueve aviones C-390 con los Países Bajos y Austria, según se anunció en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (FIA). En un periodo de fuertes ventas, el A-29 Super Tucano tuvo contratos de venta firmados con Paraguay y Uruguay, que incluyen hasta 12 aviones. La cartera de pedidos de la unidad de negocio alcanzó los 3.600 millones de dólares, un crecimiento de alrededor de 1.500 millones de dólares o el 70% tanto en relación con el trimestre anterior como con 2023.


Servicios y soporte

La cartera de pedidos de Servicios y Soporte alcanzó los 3.500 millones de dólares, un aumento de más del 25% interanual y más del 10% de un trimestre al siguiente de forma secuencial (3T24 x 2T24). De julio a septiembre, Embraer anunció la expansión de su red de atención al cliente en la región de Asia-Pacífico, a través de asociaciones con SIA Engineering Corporation y Fokker Services Asia, y en Estados Unidos, con inversión directa en nuevas instalaciones en Texas.


 
Eve Air Mobility | Otro año de grandes logros


18 de octubre 2024



Durante los últimos 12 meses, hemos logrado avances hacia la transformación de la movilidad aérea urbana. Presentamos nuestro prototipo eVTOL a gran escala, fortalecimos asociaciones globales en 13 países y conseguimos 2900 pedidos. También hemos avanzado en el desarrollo de tecnologías sostenibles de aviación y gestión del tráfico aéreo.

Muchas gracias a nuestro equipo, socios y seguidores por ser parte de este viaje. ¡El futuro de la movilidad está despegando!




Saludos.
 
Embraer celebra 20 años de la certificación del primer avión Ipanema propulsado por etanol

21/10/2024



La aeronave agrícola es pionera en el uso de biocombustibles y la reducción del impacto ambiental

Líder en el mercado de aviación agrícola de Brasil, Embraer posee aproximadamente el 60% de la participación del sector



Botucatu-SP, 21 de octubre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMB3), líder mundial en la industria aeroespacial, celebra 20 años de la certificación del avión agrícola Ipanema EMB-202A propulsado por etanol, el primer y único avión producido en masa en el mundo aeronáutico que vuela con biocombustible. Hoy en día, el modelo, que ha experimentado una evolución tecnológica, se comercializa con el nombre de EMB-203.

Desde su certificación el 19 de octubre de 2004, Ipanema ya ha evitado la emisión de más de 28 millones de toneladas de CO2, una media de 1,4 millones de toneladas por año. Con producción nacional, el rendimiento del avión mejoró gracias al uso de fuentes de energía renovables.


“Ya se han vendido más de 570 Ipanemas propulsados por etanol y más de 210 aviones de versiones anteriores que tuvieron sus motores convertidos de gasolina a biocombustible en estos 20 años, lo que resalta la altísima confianza de nuestros operadores. Sinónimo de eficiencia y bajos costos operativos, Ipanema es la solución perfecta para quienes buscan aumentar la productividad por hectárea y contribuir a la sostenibilidad del sector agrícola”
, destaca Sany Onofre, líder de Aviación Agrícola de Embraer.

Con alta tecnología y tradición, Ipanema aumenta la productividad por hectárea hasta en un 30% y reduce los costos operativos hasta en un 57% respecto a otros equipos al flexibilizar la operación, además de evitar pérdidas por aplastamiento del cultivo, común al utilizar otras soluciones de pulverización.

Ipanema está en constante evolución para cumplir con los más estrictos requisitos de seguridad y eficiencia. Prueba de ello es la nueva estructura alar que aumenta la eficiencia, economía y productividad, una cabina más alta, con un nuevo concepto ergonómico, conectividad USB, nuevo sistema de aire acondicionado, cinturón de seguridad con airbag y palancas que proporcionan un pilotaje con más movimientos suaves.

Utilizado para pulverizar productos sólidos o líquidos, el avión también realizó una serie de pruebas para aprobar la primera metodología de aplicación aérea de pesticidas biológicos en Brasil. El proyecto pionero para promover la sostenibilidad en la agroindustria nacional es coordinado por Koppert, líder mundial en el desarrollo y producción de bioinsumos para la agricultura.


 
La estrategia E2 de Porter: "Lo increíble de este avión es..."


21 de octubre 2024

El E195-E2 es el avión de pasillo único más eficiente en consumo de combustible. La plataforma perfecta para Porter, una aerolínea que se está expandiendo rápidamente hacia mercados más pequeños y más grandes en Canadá y Estados Unidos, logrando importantes ahorros de costos. Vea E2 Strategy de Porter, el primer episodio de una nueva serie de Embraer centrada en el cliente.



Saludos
 
Última edición:
Eve Air Mobility presenta Eve TechCare en MRO Europe

22/10/2024



La solución integrada de servicio al cliente para eVTOL ofrecerá una cartera completa de servicios, soporte y soluciones operativas.


Barcelona, España - 22 de octubre de 2024 - Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEX; EVEXW)
anuncia hoy en MRO Europe en Barcelona el lanzamiento de su cartera de servicios posventa para operaciones eficientes y seguras. Movilidad Aérea Urbana (UAM). Eve TechCare es un conjunto integrado de soluciones diseñadas para mejorar las operaciones de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). La plataforma ofrece una gama completa de servicios, atención al cliente y soluciones operativas innovadoras.

“En Eve, nuestro enfoque va más allá de desarrollar y producir un eVTOL; Adoptamos un enfoque holístico del mercado creando una serie de soluciones para abordar los aspectos necesarios que harán realidad el funcionamiento de los eVTOL. Con Eve TechCare, garantizaremos la mejor disponibilidad operativa de la flota y al mismo tiempo optimizaremos los costos operativos”, dice Johann Bordais, director ejecutivo de Eve. “Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes todas las herramientas y el soporte que necesitan desde el momento en que se entrega el avión. ".


Los 55 años de historia y experiencia de Embraer en la industria aeroespacial posicionan a Eve de manera única en el servicio a los clientes. Con cobertura global y presencia local, el portafolio de posventa abarca una variedad de servicios, que incluyen soporte técnico, soluciones MRO, gestión y materiales de baterías, así como soluciones de capacitación y operaciones de vuelo. Todas estas funciones estarán disponibles para los operadores a través de una plataforma digital integrada.

"Nuestra cartera ha sido cuidadosamente diseñada para promover la eficiencia operativa y la seguridad, siempre centrándonos en las necesidades del cliente. Utilizamos nuestra amplia experiencia en el sector aeroespacial y los valiosos comentarios de clientes y socios para desarrollar estas soluciones. El resultado es una propuesta única que garantiza la máxima disponibilidad de los eVTOL de nuestros clientes", comenta Luiz Mauad, vicepresidente de Atención al Cliente de Eve. "Estamos entusiasmados con esta nueva etapa en el área de atención al cliente de Eve, que nos brindará la oportunidad de explorar nuestros paquetes profundizamos con nuestros clientes y sugerimos las soluciones más adecuadas para sus operaciones."

Las soluciones de servicio y soporte de Eve TechCare cubrirán todos los aspectos operativos necesarios para garantizar el funcionamiento diario del eVTOL. Esto incluye acceso a un centro de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, capacitación de pilotos y mecánicos, soporte de entrada al servicio, publicaciones técnicas y operativas, servicios de materiales y baterías, monitoreo del estado de las aeronaves y servicios de MRO.

Eve tiene la cartera de pedidos más grande de la industria con cartas de intención para 2.900 eVTOL, lo que representa un potencial de 14.500 millones de dólares en ingresos con 30 clientes en 13 países. Además de aviones, la compañía ha conseguido acuerdos previos con 14 clientes para servicios y soluciones de operaciones en 9 países y, para su solución de gestión del tráfico aéreo urbano, Vector, acuerdos previos con 17 clientes en nueve países.

En cuanto al desarrollo de su eVTOL, Eve presentó con éxito su primer prototipo a escala real, que fue ensamblado en las instalaciones de pruebas de Embraer en Gavião Peixoto, estado de São Paulo.
La compañía ha completado la selección de proveedores primarios para el vehículo y continúa avanzando en el desarrollo, que implica una serie de campañas de prueba diseñadas para evaluar todos los aspectos de la operación y el rendimiento de la aeronave, desde las capacidades de vuelo hasta las características de seguridad.


 
Gama Aviation se suma a la red de Centros de Servicio Autorizados de Aviación Ejecutiva de Embraer

23/10/2024



Barcelona, 23 de octubre de 2024 –
Embraer anunció hoy la ampliación de su red de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) con una nueva asociación con Gama Aviation. El MRO ubicado en Bournemouth, Reino Unido, formará parte de la red de Centros de Servicio Autorizados de Embraer. Gama Aviation ofrecerá mantenimiento para las líneas de aviones Phenom 100 y Phenom 300, y mantenimiento básico para los aviones Legacy 600 y Legacy 650, centrándose en clientes de Europa, África y Oriente Medio. La compañía británica proporcionará mantenimiento tanto programado como no programado, además de ofrecer una amplia gama de servicios como pintura, interiores, inspecciones previas a la compra, modificaciones y actualizaciones de aviónica.


“Estamos satisfechos con nuestra selección como Centro de Servicio Autorizado de Embraer, que exige un alto nivel de excelencia para la integración a su red global. Queremos apoyar a los clientes de aviones Phenom y Legacy a través de las capacidades de la base de MRO en Bournemouth, puestos de mantenimiento en Farnborough y Luton, con el apoyo de nuestro equipo de servicio móvil, que presta servicios en todo el país”, dice Paul Kinch, director general de Gama Aviation MRO.

“Es un honor dar la bienvenida a Gama Aviation a nuestra red. Gama Aviation es referente en el mercado MRO y brinda una amplia gama de servicios con la excelencia que nuestros clientes buscan. Seguimos con el objetivo de fortalecer y mejorar nuestra capacidad, recursos y cobertura para servir aún mejor a nuestros clientes en Europa, África y Medio Oriente”, dice Frank Stevens, Vicepresidente Global de Servicios MRO de Embraer Serviços & Apoio.

Actualmente, la red MRO de la compañía dedicada a la Aviación Ejecutiva incluye ocho Centros de Servicio propiedad de Embraer, diez Centros de Servicio Autorizados en Europa y 64 en todo el mundo. Embraer Services & Support también ha invertido en su propia capacidad. La unidad de negocio duplicó recientemente su capacidad MRO dedicada a jets ejecutivos en Estados Unidos, con nuevas líneas de mantenimiento en Dallas Love Field (Texas), Cleveland (Ohio) y Sanford (Florida).



 
Embraer y LOT Polish Airlines firman acuerdo para el Programa Pool

24/10/2024



Barcelona, 24 de octubre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMB3)
ha firmado un acuerdo a largo plazo con LOT Polish Airlines para el Programa Pool. Con el acuerdo, la aerolínea recibirá soporte para una amplia gama de componentes reparables para sus tres E195-E2, que se han incorporado a la flota de la compañía tras un acuerdo de arrendamiento con Azorra. LOT Polish Airlines es uno de los mayores operadores de E-Jets del mundo, con 47 aviones fabricados por Embraer en su flota. Actualmente, el Programa Pool apoya a más de 60 aerolíneas en todo el mundo.

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra colaboración con Embraer a través del Programa Pool. Esta asociación es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia operativa y la eficiencia a medida que continuamos aumentando nuestra flota de aviones E195-E2. Tenemos asegurado el respaldo de la sólida red de soporte de Embraer, que nos permite brindar la confiabilidad y calidad que los pasajeros esperan de LOT Polish Airlines. Este acuerdo no es sólo una continuación de nuestra relación de larga data con Embraer, sino que también es un paso más para optimizar las capacidades operativas y de mantenimiento de nuestra flota”, afirma Krzysztof Krolak, vicepresidente de Operaciones Técnicas de LOT Polish Airlines.

“Estamos muy satisfechos con la firma del acuerdo del Programa Pool con LOT Polish Airlines. La aerolínea está ampliando su flota E2 junto con nuestros servicios. Esto demuestra que estamos en el camino correcto tanto en el apoyo al funcionamiento de los aviones como en el mantenimiento de la disponibilidad de la flota de la empresa. LOT fue el primer operador de E-Jets, en 2004, y es un honor seguir avanzando en nuestra asociación de largo plazo”, afirma Carlos Naufel, CEO y Presidente de Embraer Serviços & Apoio.

Embraer apoya a las aerolíneas de todo el mundo con su experiencia técnica y su amplia red de servicios de componentes. Los resultados son ahorros significativos en costos de reparación y mantenimiento de inventario y una reducción en el espacio de almacenamiento y los recursos necesarios para la gestión de reparaciones, al tiempo que se ofrecen niveles garantizados de rendimiento. La cartera de servicios y soporte de Embraer ofrece una amplia gama de soluciones competitivas diseñadas para que cada cliente respalde la creciente flota de aviones de Embraer en todo el mundo y brinde la mejor experiencia posventa en la industria aeroespacial global.


 
República Checa encarga 2 aviones Embraer C-390 Millennium

25/10/2024



- La República Checa es el cuarto miembro de la OTAN que adquiere el C-390 Millennium.

- La adquisición beneficiará tanto a la Fuerza Aérea Checa como a la industria aeroespacial local.


Praga, República Checa, 25 de octubre de 2024 -
Hoy, el Ministerio de Defensa checo (MoD) firmó un contrato para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión Embraer C-390 Millennium.

Estos dos aviones estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) modernizarán y ampliarán las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Checa. Serán capaces de llevar a cabo una amplia gama de misiones, como transporte táctico de tropas, vehículos y equipos, evacuación médica, extinción de incendios, gestión de desastres, apoyo humanitario y reabastecimiento aéreo de combustible.

El contrato no sólo fortalece a la Fuerza Aérea Checa, sino que también tendrá un impacto positivo en la industria aeronáutica local con un aumento significativo de su participación en la producción del programa.

"El pasado y el presente nos muestran claramente que las fuerzas militares deben poder transportar personas y cargas pesadas a grandes distancias. Las misiones de evacuación llevadas a cabo en Afganistán y Sudán son una prueba clara de ello. Por eso, estoy muy contento de adquirir aviones para nuestra Fuerza Aérea que sean capaces de llevar a cabo estas misiones", afirmó la Ministra de Defensa, Jana Černochová.

"Este pedido de la República Checa, una nación miembro de la OTAN, es una invaluable señal de confianza para Embraer y sirve como estímulo para que implementemos la mejor tecnología disponible para brindar a nuestros clientes las capacidades operativas necesarias para cumplir las misiones más desafiantes", Embraer fortalecerá sus vínculos con la industria aeroespacial checa local, que ha sido reconocida durante décadas por su experiencia y la calidad de sus productos", dijo Bosco Da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

Además del avión, Embraer proporcionará un paquete integral de capacitación y apoyo a la Fuerza Aérea Checa para garantizar la integración fluida del avión en su flota.

Con una carga útil máxima de 26 toneladas, una velocidad máxima de 470 nudos y aviónica de última generación, el C-390 es el mejor avión de su clase. Sus potentes motores, su gran compartimento de carga dotado de rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten llevar a cabo las misiones más exigentes en pistas no pavimentadas.

La actual flota de aviones en operación en todo el mundo ha acumulado más de 15.000 horas de vuelo, una disponibilidad operativa del 93% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría. Además de la República Checa, el C-390 fue elegido por los Países Bajos, Hungría y Portugal, tres miembros de la OTAN, así como por Austria, Brasil y Corea del Sur.



 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ministerio de Defensa checo firma un contrato para la adquisición del Embraer C-390 Millennium

25 de octubre 2024

El Ministerio de Defensa checo (MoD) firmó hoy un contrato para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión Embraer C-390 Millennium, según el estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), convirtiéndose en el séptimo país en seleccionar el avión de transporte C-390.




Saludos cordiales
 
Atech en el Libro Base Industrial para la Defensa y la Seguridad:
Una trayectoria de desarrollo y soberanía


Atech S.A y Grupo Embraer

25 de octubre 2024

Atech tiene el honor de ver su historia cubierta en el libro informe 'Defensa Industrial y Base de Seguridad: Una trayectoria de desarrollo y soberanía', lanzado en agosto por Abimde. Este trabajo inaugura un ambicioso proyecto que tiene como objetivo preservar y mejorar los avances tecnológicos en el sector estratégico de la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS) en Brasil.

En el siguiente video, mostrado en el evento de lanzamiento, el 28 de agosto, en Brasilia, nuestro Director de Negocios de Defensa, Giacomo Feres Staniscia, comparte la satisfacción de Atech por haber incluido su trayectoria en este importante proyecto y destaca las contribuciones de la empresa al avance de BIDS. Míralo ahora y descubre más.




Saludos
 
Última edición:
Arriba