NUEVAS FOTOS MUESTRAN EL TANQUE MÁS AVANZADO DE ISRAEL DESTROZADO EN GAZA
Los combatientes palestinos en la Franja de Gaza destruyeron completamente uno de los pocos tanques de batalla principales Merkava 4 Barak en servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), según revelaron fotos publicadas en las redes sociales el 15 de noviembre.
Las fotografías, que al parecer fueron tomadas en algún lugar del norte de Gaza, muestran los restos del llamado tanque de quinta generación después de que fuera destrozado en pedazos con su pesada torreta arrojada a varios metros de lo que queda de su gran chasis.
Los medios hebreos informaron que el tanque fue atacado con un artefacto explosivo pesado y que tres de sus cuatro tripulantes murieron.
El Barak, que entró en servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel en septiembre del año pasado, está equipado con un sistema de protección activa Trophy mejorado, una cámara con cobertura diurna y nocturna de 360 grados para una mayor conciencia situacional, una pantalla montada en el casco para el comandante del tanque y nuevos sensores que le permiten adquirir objetivos de forma independiente y atacarlos rápidamente. También tiene un blindaje mejorado en la parte superior de la torreta, lo que proporciona más protección a la tripulación contra los ataques de drones.
El primer lote de tanques Barak, compuesto por sólo tres, fue entregado al 52.º Batallón Blindado de la 401.ª Brigada de las Fuerzas de Defensa de Israel. No está claro si alguna otra unidad ha sido equipada con el tanque desde entonces. Un solo tanque podría costar hasta 5,85 millones de dólares.
Las FDI no han facilitado detalles sobre las pérdidas materiales sufridas en Gaza. Sin embargo, un informe del periódico Maariv del pasado mes de junio reveló que 500 vehículos blindados del ejército resultaron dañados o destruidos durante las operaciones terrestres en la Franja.
En las últimas semanas, los combatientes palestinos atacaron decenas de vehículos adicionales después de que las FDI lanzaran una nueva ofensiva en el norte de Gaza. Varios tanques Merkava fueron completamente destruidos, algunos con dispositivos explosivos compuestos por bombas aéreas israelíes sin explotar.
Palestinian fighters in the Gaza Strip have completely destroyed one of the few Merkava 4 Barak main battle tanks in...
southfront.press