Nicolas Kasanzew
Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Malvinizando en Bolivia...
Impecable crónica. Cambiaría el título a "Cinismo, ignorancia, cipayismo, mercantilismo, delincuentes hijos de..." Pero por cosas así vos sos un respetado periodista y yo no.Gracias Daniel. Escribí una "Breve historia de la Gesta para funcionarios desubicados". Pero creo que podría ser útil para todos.
Tal cual,todo mi apoyo,basta de mitos por favor.Busquen el video del Cnel Carlos Daniel Esteban,está en Vivencias y escuchen...todo,no una parte o partes,todo.Me vi a obligado a hacer el video por los agravios y mentiras del video de la hija (instigada por otros), que hasta me califica de enemigo de la Patria. Muchas veces me han preguntado sobre el héroe Seineldin, y siempre respondo lo mismo, no sabemos como hubiera sido en combate, porque no combatió, no empeñó al grueso de su regimiento en combate. Porque los ingleses no llegaron hasta ahí, o porque él no salió a buscarlos, lo cierto es que no me parece serio ni justo que se califique de héroe a un oficial que ni siquiera entró en combate. Y en el video hay otras cosas además de Malvinas, porque tuve que explicar el proceso de mi decepción. Además muchas veces al mirar como termina un hombre, se entienden mejor sus etapas anteriores. Este hombre pasó al otro lado en términos físicos, pero en términos históricos está muy aquí, y la verdad histórica exige no quedarse en mitos. Como fui testigo, me siento obligado a poner las cosas en su perspectiva real. Posdata. Además de haber sido lacayo de los Kirchner, el general Bendini, con quien se abrazó Seineldin, fue un corrupto con cinco causas abiertas. Al ser denunciado por el coronel Carlos Daniel Esteban, Bendini le cortó la carrera al "heroe de San Carlos".
Me vi a obligado a hacer el video por los agravios y mentiras del video de la hija (instigada por otros), que hasta me califica de enemigo de la Patria. Muchas veces me han preguntado sobre el héroe Seineldin, y siempre respondo lo mismo, no sabemos como hubiera sido en combate, porque no combatió, no empeñó al grueso de su regimiento en combate. Porque los ingleses no llegaron hasta ahí, o porque él no salió a buscarlos, lo cierto es que no me parece serio ni justo que se califique de héroe a un oficial que ni siquiera entró en combate. Y en el video hay otras cosas además de Malvinas, porque tuve que explicar el proceso de mi decepción. Además muchas veces al mirar como termina un hombre, se entienden mejor sus etapas anteriores. Este hombre pasó al otro lado en términos físicos, pero en términos históricos está muy aquí, y la verdad histórica exige no quedarse en mitos. Como fui testigo, me siento obligado a poner las cosas en su perspectiva real. Posdata. Además de haber sido lacayo de los Kirchner, el general Bendini, con quien se abrazó Seineldin, fue un corrupto con cinco causas abiertas. Al ser denunciado por el coronel Carlos Daniel Esteban, Bendini le cortó la carrera al "héroe de San Carlos".
Tal cual,todo mi apoyo,basta de mitos por favor.Busquen el video del Cnel Carlos Daniel Esteban,está en Vivencias y escuchen...todo,no una parte o partes,todo.
Aqui estáDesconocía realmente lo primero, veré si encuentro algo por ahí para leer. Sobre lo segundo, imagino no dependería de el a donde moverse, sino a la superioridad que, ya sabemos, en gran parte hizo agua. Sobre la posdata, el corrupto fue Bendini, quien le cago la carrera a Esteban fue Bendini, el abrazo se da en un momento específico, en una situación específica, y en un lugar específico, pero, opiniones son opiniones, saludos...
Deberé verlo...
Muy claro Nicolas, impecable tu aclaración.Me vi a obligado a hacer el video por los agravios y mentiras del video de la hija (instigada por otros), que hasta me califica de enemigo de la Patria. Muchas veces me han preguntado sobre el héroe Seineldin, y siempre respondo lo mismo, no sabemos como hubiera sido en combate, porque no combatió, no empeñó al grueso de su regimiento en combate. Porque los ingleses no llegaron hasta ahí, o porque él no salió a buscarlos, lo cierto es que no me parece serio ni justo que se califique de héroe a un oficial que ni siquiera entró en combate. Y en el video hay otras cosas además de Malvinas, porque tuve que explicar el proceso de mi decepción. Además muchas veces al mirar como termina un hombre, se entienden mejor sus etapas anteriores. Este hombre pasó al otro lado en términos físicos, pero en términos históricos está muy aquí, y la verdad histórica exige no quedarse en mitos. Como fui testigo, me siento obligado a poner las cosas en su perspectiva real. Posdata. Además de haber sido lacayo de los Kirchner, el general Bendini, con quien se abrazó Seineldin, fue un corrupto con cinco causas abiertas. Al ser denunciado por el coronel Carlos Daniel Esteban, Bendini le cortó la carrera al "heroe de San Carlos".
NicolasGracias Biguá y Daniceci11.
La entrevista de María Sofía Vasallo a Carlos Daniel Esteban en "Voces de Malvnas" es excelente. Toda completa, como dice Biguá. Pero en particular, está detallada allí la historia del corrupto Bendini. Y en lo que respecta al tema de Seineldín, Carlos Daniel Esteban describe como abandonó a sus hombres en San Carlos, sin abastecimiento, sin radio. Dejó 60 hombres a 100 km de distancia y no tuvo previsto un refuerzo para apoyarlos en el combate, ni previó una operación para sacarlos de allí, mandar helicópteros para evacuarlos... (Ver 2,38,44)
No hay mejor verdad que la de los porpios protagonistas. Ustedes la vivieron, no se las conto nadie. Que honor seria poder participar de una charla con ustedes.Nicolas
Tanto es asi,que el Escuadron Helicopteros,con sus Bell 212 y CH-47 antes del arribo del RI 12,en cada vuelo traía viveres para la Compania C del RI 25,si!!! viveres que eran de la FAA,o bien se los entregaban en la Casa de Piedra o bien en la BAM Malvinas.Los abandonaron,vayan a Pradera del Ganso y vean que pueden hacer,pero ojo tienen que cumplir con la orden del gobernador,ser amables,no consumir nada de los kelpers y si se lo hace pagarles.
Vean todo el video del Cnel Carlos Daniel Esteban,lo dice él ,no lo digo Yo ni nadie de la FAA.
El padre de Esteban era Suboficial de la FAA,volaba Huanquero en la BAM MDP,sabía que la FAA lo iba ayudar,pero por favor analicen cada frase de Esteban y basta de mitos por favor,al punto que Esteban creía que su carrera se terminaba todos los dias ya que no obedecía en nada a su Teniente Coronel que lo habia enviado sin nada,como cuando lo enviaron a San Carlos.
Podría escribir un post de mil lineas,de la otra historia,la que conocemos los VGM,a nosotros no nos venden mitos.Una sola vez vino a ver a su gente,el 24 de abril,despues nunca más.
Hoy en la EAM nos reunimos unos 500 VGM de la FAA,y ese era el denimador comun,basta de mitos,basta de grandes heroes con pie de barro,y muchos mas conceptos.