Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

1.Mala planificacion de la tarea.Hoy en dia la RAF como todas las Fuerzas Aereas del mundo tienen suficiente y necesaria informacion de la MET en tiempo real.
Me imagino que la RAF tiene un excelente plantel de meteorologos que analizan pronosticos en base programas o modelos que provee la US Navy para todo occidente.
Esa parte del Atlantico Meridional la volé muchisimo,bien cruzando de El Galeao a Luanda (Angola) y para hacer ese cruce hay mucha informacion satelital y de modelos,mas allá de los METAR.
Toda esa region está enmarcada en ciclogenesis de centros de baja presion con formaciones cumuliformes en frente o aislados,es el ABC del cruce atlantico,donde los vientos se desplazan de oeste a este y la jet stream sale desde Neuquen aproximadamente apuntanto a Porto Alegre y se va metiendo en el Atlantico hasta llegar unas 200 MN antes del Ecuador donde pierde fuerzas y gira hacia el este.
Si no habia necesidad para cumplir con este ferry bien se podría haber esperado una mejor MET,y sino hacer el vuelo solicitando permisos de sobrevuelo a Brasil y Uruguay que siempre se los aceptan,para volar siempre con la alternativa a pocas millas,teniendo un MRTT no hay problemas de cargarle combustible y hacer mas REV .
2.Creo que existió otro problema y no fue por REV en MET adversa,esto me suena mas problema tecnico en un EFA.
el que sabe sabe y el resto escucha y lee, Muchas Gracias
 
1.Mala planificacion de la tarea.Hoy en dia la RAF como todas las Fuerzas Aereas del mundo tienen suficiente y necesaria informacion de la MET en tiempo real.
Me imagino que la RAF tiene un excelente plantel de meteorologos que analizan pronosticos en base programas o modelos que provee la US Navy para todo occidente.
Esa parte del Atlantico Meridional la volé muchisimo,bien cruzando de El Galeao a Luanda (Angola) y para hacer ese cruce hay mucha informacion satelital y de modelos,mas allá de los METAR.
Toda esa region está enmarcada en ciclogenesis de centros de baja presion con formaciones cumuliformes en frente o aislados,es el ABC del cruce atlantico,donde los vientos se desplazan de oeste a este y la jet stream sale desde Neuquen aproximadamente apuntanto a Porto Alegre y se va metiendo en el Atlantico hasta llegar unas 200 MN antes del Ecuador donde pierde fuerzas y gira hacia el este.
Si no habia necesidad para cumplir con este ferry bien se podría haber esperado una mejor MET,y sino hacer el vuelo solicitando permisos de sobrevuelo a Brasil y Uruguay que siempre se los aceptan,para volar siempre con la alternativa a pocas millas,teniendo un MRTT no hay problemas de cargarle combustible y hacer mas REV .
2.Creo que existió otro problema y no fue por REV en MET adversa,esto me suena mas problema tecnico en un EFA.
La docencia y el profesionalismo , brotan
Esssssssselente.
 
No entiendo como proponen la soberania sobre el territorio de Malvinas si el presidente de Argentina ama a Trump. El principal aliado de USA en OTAN es UK.
Yo veo que USA es el principal aliado de UK, pero estuvieron en guerra por la independencia. Y Brasil tiene excelentes relaciones con Portugal y estuvieron en guerra por la independencia.

Brasil fue el primer país en declararle la guerra a Argentina, y hoy son ambos paises los principales socios de sudamérica.

La vida sigue y evoluciona.
 
Los satélite que se ven en la foto, justo pasan por Argentina y pasan información???
O se usa parte de la información que proveen esos satélites?
Estimado, según palabras del propio Comandante del Comando Aeroespacial, la observación de satélites, y control de sus tiempos orbitales, está relacionada con las operaciones militares que Argentina, no quiere que se observen.
Tienen medidos los tiempos de los satélites que eventualmente pasan observando nuestro territorio, y a partir de ahí se realizan las operaciones, en los rangos de tiempo ciegos.
Por eso ahí en la foto aparece un radar Británico a modo de ejemplo.
Al menos es lo que entendí.
 

El Ministerio de Defensa ocupa a las FFAA en Misiones Subsidiarias donde las Operaciones son mal planificadas, trabajar con ropa de Gimnasia en tareas de Carga y Descarga, es una aberracion, disminuye la proteccion y la prevencion de accidentes personales, las zapatillas civiles no reemplazan las botas,

Los empleados de una Logistica no se sacan las botas porque hace calor . ni hablemos de un casco de proteccion.
 
El problema que tiene el HMC (y seguro los demás hospitales militares) es el déficit de médicos.
Estimados:
Misma situacion en el HMS ( Hospital Militar Salta) , tengamos en cuenta que en algunos hospitales se atiende a PAMI , entonces te encontras con edificios con años encima que no tienen la infraestructura para afrontar la capacidad requerida en la actualidad.
Ejemplo:
Personall militar y familia supongamos son 100 turnos al dia con diversas especialidades y tratamientos.
PAMI 350 turno en total.
Entonces en las camas disponibles para internación tenes mucha pero mucha demanda con poco personal y ademas con pocas especialidades.
En el caso del HMS , el convenio firmado con PAMI esque las derivaciones hay un padron en donde pueden recurrir y el Hospital Materno Infantil ( muy reconocido por su excelencia) tiene mutua colaboracion con el HMS.
Creo que IOSFA debe de empezar a cambiar y ver la manera de realizar convenios con muchas pero muchas institutciones. O bien pensar en terciarizar el servicio de salud como tal. Caso AOMA que si bien tiene su obra social , podes cambiarte a MEDIFE.
Ahora bien , tengamos en cuenta esta situacion .
Durante el año 2022 cuando toda la brigada IV Aerotransportada vino a realizar saltos al completo . como se vio en muchos medios de comunicación , mucho personal resulto lesionado en los saltos, desde torceduras hasta quebraduras y esguinces. Aproximadamente 45 en total .
EL HMS como tal estaba desbordado , súmale a esto la atención del PAMI , súmale a esto la atención de IOSFA entonces , creo que la Sanidad Militar como tal , esta siendo desvirtuada , deberíamos empezar a cambiar el paradigma y ver nuevas oportunidades de mejora.
Por suerte el Gobierno de la Provincia puso a disposición el Hospital Publico San Bernardo y su equipo de traumatología para eventualidades.
 
Arriba