Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca me puse al tanto de las conclusiones
Lo actuado por el Consejo de Guerra es Confidencial en algunas partes y otras es Secreto de Estado.
Solo se conocieron las sentencias,que no son vinculantes con las que podría aplicar la Justicia Federal,que de por si va muy lentamente,casi está parada la causa en Caleta Olivia.
Hay un tema especifico del ARA SAN JUAN en ZM,donde se puede seguir el caso.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bajen totalmente las expectativas por las FREMM italianas.Despues se ven decepcionados,apuntan muy alto para los magros presupuestos.Vean si pueden contratar a la empresa turca para realizar el upgrade de los M360 en el pais.
De hecho, según yo, gastar plata en las Meko 360, es un despropósito y un gasto de guita al divino gas.
Que las usen como están, hasta que no den más, que las vendan para hacer latitas de gaseosas, y que inviertan toda la plata en la MEKO-140 y las OPV.

Última edición:
Hoy por hoy las capacidades de las 360 y 140 son testimoniales, ochentosas totales y si bien están bien pasadas de años como para hacerles un MLU, yo vería un Upgrade por otro lado, empezar a hacer doctrina y ganar experiencia en Sistemas del siglo XXI, incluso integrar sistemas que se puedan cascadear a sus potenciales reemplazos.

De hecho, según yo, gastar plata en las Meko 360, es un despropósito y un gasto de guita al divino gas.
Que las usen como están, hasta que no den más, que las vendan para hacer latitas de gaseosas, y que inviertan toda la plata en la MEKO-140 y las OPV.
De acuerdo totalmente con que es un despropósito gastar en las 360.

En los 80 me toco vender los primeros GPS que llegaron al País, eran tres valijas de metal, una contenía una antena plegable, otra la interfaz compuesta por comandos y un TRC (tubo de rayos catódicos) que mostraba en un verde asqueroso los números que correspondían a la latitud y longitud, la tercera valija llena de cables de conexión para la antena y fuente de alimentación que no estaba provista en el equipo, en ese momento no había la cantidad de satélites que hay hoy en la red, y a veces costaba recibir como mínimo la señal de tres satélites para que el equipo triangulara la posición. A qué viene esto, a que esa era la electrónica de punta de los años 80, la electrónica presente en una 360 , mandar a una tripulación a combatir en un buque así upgradiado o no upgradiado no me parece lo más acertado, no solo habría que cambiar todos los sistemas, recorrer válvulas y todo lo demás y seguiría teniendo problemas en la motorización, hay que mirar adelante, hacer lugar para lo nuevo y descartar lo que no sirve, sea material o doctrinas, o celos interfuerzas

El personal de las Fuerzas Armadas se merece lo mejor. Respeto, capacitación, buen salario y los medios para realizar su tarea

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
De acuerdo totalmente con que es un despropósito gastar en las 360.

En los 80 me toco vender los primeros GPS que llegaron al País, eran tres valijas de metal, una contenía una antena plegable, otra la interfaz compuesta por comandos y un TRC (tubo de rayos catódicos) que mostraba en un verde asqueroso los números que correspondían a la latitud y longitud, la tercera valija llena de cables de conexión para la antena y fuente de alimentación que no estaba provista en el equipo, en ese momento no había la cantidad de satélites que hay hoy en la red, y a veces costaba recibir como mínimo la señal de tres satélites para que el equipo triangulara la posición. A qué viene esto, a que esa era la electrónica de punta de los años 80, la electrónica presente en una 360 , mandar a una tripulación a combatir en un buque así upgradiado o no upgradiado no me parece lo más acertado, no solo habría que cambiar todos los sistemas, recorrer válvulas y todo lo demás y seguiría teniendo problemas en la motorización, hay que mirar adelante, hacer lugar para lo nuevo y descartar lo que no sirve, sea material o doctrinas, o celos interfuerzas

El personal de las Fuerzas Armadas se merece lo mejor. Respeto, capacitación, buen salario y los medios para realizar su tarea

El pequeño problema (o gran, según la óptica) es que los recursos son finitos, y las FFAAs argentinas tienen falencias en demacía.

Entonces que hacemos? Porque no se puede de un día para el otro comprar "lo mejor" como planteas en las cantidades adecuadas y para las 3 Fuerzas, ah y todo 0km..... también hay que tener los pies en la tierra y saber que recuperar capacidades nos va a llevar muuucho tiempo, y en el mientras tanto hay que tomar decisiones, que pueden o no gustarnos.

Todas las fuerzas armadas respetables del mundo modernizan sus sistemas de armas en forma periódica, Chile, Brazil, España, Alemania, RU, hasta EEUU con un presupuesto casi infinito lo hace. Acá dan de baja los mirage sin modernizar en toda su vida, se dan de baja los 209 sin modernizar, se dio de baja el 25 de mayo con un plan de modernización enorme para que les compren uno 0km. No se, tal vez desde afuera no estén prestando mucha atención a nuestras enseñanzas.

El pequeño problema (o gran, según la óptica) es que los recursos son finitos, y las FFAAs argentinas tienen falencias en demacía.

Entonces que hacemos? Porque no se puede de un día para el otro comprar "lo mejor" como planteas en las cantidades adecuadas y para las 3 Fuerzas, ah y todo 0km..... también hay que tener los pies en la tierra y saber que recuperar capacidades nos va a llevar muuucho tiempo, y en el mientras tanto hay que tomar decisiones, que pueden o no gustarnos.
Creo que tengo los pies sobre la tierra, quizás no se entendió, ni siquiera hablo de reemplazar, si algo no sirve se da de baja

Si bien los recursos son finitos, hay que administrar correctamente, no se puede gastar en algo que no cumpliría su función, si la idea es que flote, que no se hunda en puerto como el Santísima Trinidad, poder mantener a su tripulación sin darle otro destino y medio para realizar su tarea, creo que no es la mejor forma de administrar, de mi parte cierro el intercambio de ideas acá para no generar ot