Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No obvio, solo me llamó la atención. Otra cosa que también me llamó la atención fue que el Primer Ministro de la India habló de "producción de Defensa"
Un espejo donde mirarse y seguir su evolución es lo que Perú fue haciendo con Corea. Arrancaron con los Torito, después los LPD. Ahora evalúan el Bornamae (ya firmaron coproducción de partes), los BVR y hasta el reemplazo de sus 209. En los 70 nosotros hicimos algo parecido con Alemania que hoy sigue dando sus frutos (Pampa, TAM, Meko). Hoy hay actores nuevos como Turquía o la India que significan una apuesta pero que también pueden significar nuevos desarrollos y cierta independencia de las potencias centrales. Para eso hay que pensar estratégicamente y obviamente estar dispuesto a invertir plata y otras cosas. Volviendo al ejemplo de Francia, hoy hacer negocios con quien te bloquea un acuerdo comercial no deja de parecerme un contrase tido, mas allá de la innegable calidad del producto.

: “Tampoco hemos tenido informes de alguna objeción por parte del CELS”.

Minutos más tarde, con otros ascensos militares a punto de avanzar, Romero pidió hacer uso de la palabra y consultó: “¿Hay alguna norma o alguna obligación que nos mande a consultarle a ese organismo de activismo político de extrema?”. “No hay ninguna norma más que los usos y las costumbres. Hace varios años que se hace”, respondió Tagliaferri.
Esa senadora juega siempre al poliladron y quiere ser poli y ladron al mismo tiempo. Infumable.

No creo que puedan venderle algo a las FFAA, Mrs Trump va a pesar mucho en la balanza con nosotros. Ademàs hay un deficit comercial con china que es impresionante, los chinos llevan la de ganar nos envían de todo, pero no quieren importar nada. Solamente lo necesario que ellos necesitan para seguir manteniendo su industria en movimiento. Es decir se quieren llevar el litio, pero no la batería que es un producto terminado, se llevan el poroto de soja, pero le meten traba a la harina y al aceite porque lo procesan ellos allá con el poroto de soja. Lo único que quieren es la materia prima, esta pasando en todos los países en donde se meten. A la larga tratan de que seas totalmente dependiente de ellos, por esos hay que ser buenos negociadores.
Cito a Perón: jugar a que un pais de 800 millones de habitantes no existe (ahora son 1400). Esa es la vision de mucha gente. Mientras los chinos te habren un megapuerto y compra las fabricas de Ford de Brasil ubicadas en la avenida Henry Ford para fabricar vehiculos BYD. Sobre el litio, hay minas que se estan fundiendo en todo el mundo porque los costos superan los ingresos, hay exceso de Litio. La soja la van a comprar a Brasil en caso de sanciones de Estados Unidos. Nadie ve viable ninguno de los negocios que mencionan los macroeconomistas en television acerca de nuestro pais. Argentina va a ir a un crecimiento magro y aburrido de 2 puntos del PBI, el tendencial porque no da para más.

China es una potencia militar y ha desarrollado una gran cantidad de sistemas de defensa. Ahi hay SAM para proteger los F-16, lanzacohetes para el EA, blindados para el EA. Nada de eso crearia dependencia estratégica.

Un espejo donde mirarse y seguir su evolución es lo que Perú fue haciendo con Corea. Arrancaron con los Torito, después los LPD. Ahora evalúan el Bornamae (ya firmaron coproducción de partes), los BVR y hasta el reemplazo de sus 209. En los 70 nosotros hicimos algo parecido con Alemania que hoy sigue dando sus frutos (Pampa, TAM, Meko). Hoy hay actores nuevos como Turquía o la India que significan una apuesta pero que también pueden significar nuevos desarrollos y cierta independencia de las potencias centrales. Para eso hay que pensar estratégicamente y obviamente estar dispuesto a invertir plata y otras cosas. Volviendo al ejemplo de Francia, hoy hacer negocios con quien te bloquea un acuerdo comercial no deja de parecerme un contrase tido, mas allá de la innegable calidad del producto.
Segun Financial Times, Milei estaba extorsionando con 12 mil millones de dolares para no firmar.

Ojo.

Cito a Perón: jugar a que un pais de 800 millones de habitantes no existe (ahora son 1400). Esa es la vision de mucha gente. Mientras los chinos te habren un megapuerto y compra las fabricas de Ford de Brasil ubicadas en la avenida Henry Ford para fabricar vehiculos BYD. Sobre el litio, hay minas que se estan fundiendo en todo el mundo porque los costos superan los ingresos, hay exceso de Litio. La soja la van a comprar a Brasil en caso de sanciones de Estados Unidos. Nadie ve viable ninguno de los negocios que mencionan los macroeconomistas en television acerca de nuestro pais. Argentina va a ir a un crecimiento magro y aburrido de 2 puntos del PBI, el tendencial porque no da para más.

China es una potencia militar y ha desarrollado una gran cantidad de sistemas de defensa. Ahi hay SAM para proteger los F-16, lanzacohetes para el EA, blindados para el EA. Nada de eso crearia dependencia estratégica.
Las proyecciones de crecimiento de JP Morgan dicen mas alto que el aburrido 2% anual que sería mucho teniendo en cuenta los años que hace que no crecemos. Ojalá nos hubiéremos aburrido de crecer al 2 los últimos 10 años. Raro lo de los negocios que mencionan los macroeconomistas. Yo no se cuales serán pero si sé que hay inversiones concretas en minería por la Rigi de 3000 millones en cobre y litio. Sumado al proyecto de GNL el cual ronda los U$S 30 mil. Eso es concreto, basta ver los proyectos ya asociados al Rigi.
No entendí la referencia a mi post y a que Milei estaba amenazado por 12 mil millones. Por quién? 12 mil millones a título de qué?

Las proyecciones de crecimiento de JP Morgan dicen mas alto que el aburrido 2% anual que sería mucho teniendo en cuenta los años que hace que no crecemos. Ojalá nos hubiéremos aburrido de crecer al 2 los últimos 10 años. Raro lo de los negocios que mencionan los macroeconomistas. Yo no se cuales serán pero si sé que hay inversiones concretas en minería por la Rigi de 3000 millones en cobre y litio. Sumado al proyecto de GNL el cual ronda los U$S 30 mil. Eso es concreto, basta ver los proyectos ya asociados al Rigi.
No entendí la referencia a mi post y a que Milei estaba amenazado por 12 mil millones. Por quién? 12 mil millones a título de qué?
Como una compensación por la firma del acuerdo. La posicion brasileña aflojo pero la Argentina no.

O sea que los que tenían la verdad eran El Alberto y los Kirchner, cuanto creció la Argentina en los últimos 15 años, y el litio es una mugre y el gas Brasil no lo quiere, quien te aconseja en economía Moreno? seguí con C5N ....seguí citando a Peron en el siglo XXI cuando ya en la decada de 1970 era un enfermo geronte...

Correcto. Soñar no cuesta nada.

Asi me gusta, una Flota modesta pero moderna, 3 buques principales de 4.500T y 4 mas pequeños de 2.500, faltarian 4 Scorpene abajo y estamos

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Era una empresa para mi estrategica,pero daba perdidas.En 1982 nadie nos vendía tanques externos,drops,entonces IMPSA los fabricó en tres turnos de trabajo,como tambien envió a su personal mas capacitado para ayudar a reparar a los aviones que venian muy destrozados.
Hoy en dia tiene las maquinas mas grandes,los tornos de mayor largo de trabajo,lo mismo que plegadoras y prensas,está realizando el upgrade a las torrestas de los TAM. 2CA2,porque tiene la mayor capacidad de produccion de grandes bloques de metal y maquinarlos,ello implica soldaduras.
Mucha infraestructura de Vaca Muerta se fabricó en IMPSA.
Espero que los nuevos dueños,que creo son de USA,sigan con el TAM 2CA2 pues en Boulogne no lo pueden realizar,ni tampoco en TANDANOR.
Tengo un muy buen recuerdo y agradecimiento a IMPSA de cuando estaba en la UNComa en ingeniería
Mucho de lomque realizamos con el PehuenSAT fue con ellos y LMASAque nos dono el bloque de dural que se convirtió en el PehuenSAT y que se lanzo desde India... Pero sobre todo fue muy bueno los primeros desarrollos en aerogeneradores en el Lab de Diseño Mecánico
Pensar que invap nos preguntaba a nosotros... Una locura!
Me dolió muchísimo cuando los ladrisnde SCBA se desprendieron de INVAP Ingeniería a SIMA... En fin...
IMPSA = INVAP ( con la salvedad de que estos los banca RN)