El tema Super Etendard me agotó por completo, pero no puedo mencionar cinco cosas que todos pasan por alto: 1- No fueron los franceses los que se negaron a entregar las aeronaves, las cuales...
www.facebook.com
A mí, cuando leo este tipo de comentarios, me gusta ir a buscar fechas.
Solo para recordarles, que el estudio de factibilidad para modernizar nuestros SuE recibió el visto bueno por parte de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados,
el 10 de Mayo del 2005,Orden del día N° 2.348 (por si alguno la quiere buscar).
Los trabajos debían comenzar en el 2012, debían terminar en el 2016*.
Dichos trabajos, tendrían que haberse llevado adelante en el ex TAC, con asesoría y apoyo del Fabricante y Subcontratistas habilitados por la fábrica para tal fin.
El proyecto incluía la modernización de las mejores células de SuE, y la compra de hasta 6 SEM.
La falta total de definiciones por parte del arco político gobernante en ese entonces, más la nula asignación presupuestaria, dieron por tierra todo este proyecto.
Párrafo aparte, y que merece total mención, es que entre los años 2006 y 2010, se recibieron múltiples ofertas de repuestos por parte de Francia, para aunque sea, mantener al menos 5 SuE en servicio, hasta contar con los fondos para llevar a delante, lo mencionado más arriba.
Yo no voy a ponerme a defender al Gato, ya que su falta de huevos a la hora de tomar decisiones, es harto conocida, pero las cosas se cuentan completas, si no no sirven.
*- Siete años tuvieron desde el 2005 al 2012 para juntar platita, y, sin embargo, silencio estampa.
No fue magia...