Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Sparrow

Colaborador
 
Bien vintage los primeros cuatro...
Para cuando se incorporaron estos camiones para el año 78 ya venían con adelantos que todavía acá los camiones de la misma marca no lo tenían. Y eso que éste modelo de MB2624 original era de la década de fines de los 60s. Por ej, algunas diferencias y mejoras que tenían estos comparados con el MB1114 que se fabricaba en el país.
-Cabina panorámica (se la llamaba así porque el parabrisas era más grande.)
-Tres limpia parabrizas
-Llanta de 10 agujeros
-Volante de dirección de dos rayos

El MB1114/1514/1518/1521 comenzaron a traer estas mejoras o mejor dicho restylling de la cabina a partir del año 78 hasta terminar en el 89 con los últimos modelos. En el 78 se modifico el parabriza para toda la línea de MB nacional, en el 80 se agrego el tercer limpia parabrizas y se cambio la parrilla para toda la línea de MB nacional, en el 84 se cambio el volante del 1114 por uno de dos rayos como ya lo traían desde un par de años antes los MB1518/1521 y por último se estandarizó las llantas del MB114 con sus primos que traían la de 10 agujeros. Todas estas modificaciones se hicieron en el lapso de +/- 10 años, mientras que sus primos en Alemania estas modificaciones se hicieron de una a fines de los 60s. Es para llorar!!!!! y eso que soy fanático de la estrella!!!
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bien vintage los primeros cuatro...
Nada de vintage: son el núcleo del Arma de Ingenieros (y los tractores de las baterías remolcadas de 155mm del sur)
Deben quedar unos 150 de los 220/240 originales en uso. Los habían comenzado a reemplazar por VW Constellation 32.360 (15 unidades), pero desde hace un par de años se congelo el proceso.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Nada de vintage: son el núcleo del Arma de Ingenieros (y los tractores de las baterías remolcadas de 155mm del sur)
Deben quedar unos 150 de los 220/240 originales en uso. Los habían comenzado a reemplazar por VW Constellation 32.360 (15 unidades), pero desde hace un par de años se congelo el proceso.

Es que ya son suficientes unidades de Consrllation, hora de cambiar de modelo y marca, diversidad!

Fuera de joda, tan pocos son? Yo tenía registros 42+11 cisternas en 2022. Y luego aparecen dos entregas en 2023, por 6 primero y 5 luego. Total: 53. Pero todo tocado de oido, nada fidedigno.
 
Última edición:

Artrech

Colaborador
Colaborador
La verdad que, a cuentagotas, pero se venía manteniendo una línea más o menos coherente en la compra de vehículos:

VG MEDIO (4X2): MB 1720/1725/1721/1726 + VW ROBUST 17.230
VUG MEDIO (4X4): MB 1720/1725/1726
VUG PESADO (6X4): VW CONSTELLATION 32.360
TRACTORES: IVECO STRALIS + VW CONSTELLATION 19.420

Y a eso se le iba sumando Oshkosh a medida que se podía. Estaría bueno que se siga con la misma tendencia.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es que ya son suficientes unidades de Consrllation, hora de cambiar de modelo y marca, diversidad!

Fuera de joda, tan pocos son? Yo tenía registros 42+11 cisternas en 2022. Y luego aparecen dos entregas en 2023, por 6 primero y 5 luego. Total: 53. Pero todo tocado de oido, nada fidedigno.
Si, tenés razón con las cantidades.
Yo me refería exclusivamente a los de Ingenieros (7+8 creo, los largos, de tres paneles laterales en la caja)
Además están los 11 cisternas y los ¿30? de Artillería (2 paneles laterales) (reemplazo de los Fiat 697)
Después chequeo bien los números, pero por ahí andan
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La verdad que, a cuentagotas, pero se venía manteniendo una línea más o menos coherente en la compra de vehículos:

VG MEDIO (4X2): MB 1720/1725/1721/1726 + VW ROBUST 17.230
VUG MEDIO (4X4): MB 1720/1725/1726
VUG PESADO (6X4): VW CONSTELLATION 32.360
TRACTORES: IVECO STRALIS + VW CONSTELLATION 19.420

Y a eso se le iba sumando Oshkosh a medida que se podía. Estaría bueno que se siga con la misma tendencia.
Exactamente.
Lo único es que con la irrupción de VW se perdió la unicidad en tractores (6x4 y 4x2) que estaba siendo Stralis - podrían haber seguido siendo Iveco los 4x2) y en los VG medio 4x2 con los Robust (venían siendo Atego)
 
Arriba