Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

@BIGUA82

Una foto de mi archivo


Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Contanos mas por favor porque hasta donde recuerdo estas insultando a varios VGM con tus palabras.
Nos podes hacer la lista de quienes no eran los mejores?
Quienes si lo eran?
Que metricas usaste para tu profundo analisis?

Te espero sentado.

-Don Bigua, si lo he ofendido le expreso mis mas sinceras disculpas

-Pero no podrá negar que en estos últimos 20 años muchos de sus compañeros
de armas no pudieron seguir su carrera por portación de apellido o por expresar su oposición
a los malos tratos del poder ejecutivo por esto muchos VGM fueron pasados a retiro o se les negó
el ascenso

-Usted mismo debe conoces de gente que hoy esta en puestos que no deberían estar
y otras que deberían estar hoy visten de civil


-Lo repito, si lo ofendí me disculpo




Saludosss

Litio, te sigo esperando.
Si vas a decir boludeces al aire que sean de caracteristicas de aviones.
Si tan guapo sos para hablar porque no aclaras?

Segui disculpandote que tenes para rato.

Te sigo esperando.
 

nico22

Colaborador

Se vió un IA-63 PAMPA III con una bomba inteligente del tipo Stand Off​

Se observó un IA-63 PAMPA III BLOCK II perteneciente al CEV equipado con una bomba inerte Dardo IIB perteneciente al programa FAS.





Analizando la imágen se presume que se está verificando y homologando los nuevos pilones de armamento de fabricación nacional por FAdeA tipo 6095C y 6096C, compatibles con el nuevo BUS De Datos 1760 y que le permitirá el uso de armamento inteligente. Es por esto que habría sido equipada la bomba inerte Dardo IIB, aunque no se descartan que de un puntapié a retomar el proyecto Dardo para equipar al Pampa con armamento inteligente, hoy única aeronave con capacidad de combate operativa que posee la Fuerza Aérea

 

Yelmo58

Colaborador
Los voluntarios que conforman el Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas (GTRA) continúan con su desinteresada labor en pos de preservar el patrimonio histórico aeronáutico.
Días atrás se efectuó la presentación del Sikorsky S-55 Chikasaw matrícula H-4 el cual fue profundamente restaurado con apoyo del personal del Museo Nacional de Aeronáutica.
De esta manera la aeronave quedó lista para integrarse a la colección del MNA y poder ser exhibida.
Este S-55 (fabricado en el año 1952 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos) prestó servicio en nuestra Fuerza Aérea entre los años 1962 y 1968 siendo remitido al Museo Nacional de Aeronáutica en el año 1971.
Noten que los helicopteros estaban asignados a la Primera Brigada Aerea El Palomar.
Fuente y fotos: https://www.instagram.com/restauracionesaeronauticas/

Con algo de vanidad, me di el gusto de colaborar indirectamente con la restauración, aportando la cartilla de pintado del H-4 (que no es S-55 sino H-19A), en colaboración con "Aviones en Argentina", basado en la documentación que me aportó Vladimiro Cettolo, Historiador y Periodista aeronáutico.




El GTRA entregó el Sikorsky H-19A H-4 restaurado al Museo Nacional de Aeronáutica
 

g lock

Colaborador
Con algo de vanidad, me di el gusto de colaborar indirectamente con la restauración, aportando la cartilla de pintado del H-4 (que no es S-55 sino H-19A), en colaboración con "Aviones en Argentina", basado en la documentación que me aportó Vladimiro Cettolo, Historiador y Periodista aeronáutico.




El GTRA entregó el Sikorsky H-19A H-4 restaurado al Museo Nacional de Aeronáutica
Más que vanidad, orgullo justificado... Es impresionante el trabajo que hicieron, y lo espectacular que quedó.
Felicitaciones al GTRA, y a Usted también!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con algo de vanidad, me di el gusto de colaborar indirectamente con la restauración, aportando la cartilla de pintado del H-4 (que no es S-55 sino H-19A), en colaboración con "Aviones en Argentina", basado en la documentación que me aportó Vladimiro Cettolo, Historiador y Periodista aeronáutico.




El GTRA entregó el Sikorsky H-19A H-4 restaurado al Museo Nacional de Aeronáutica
1.Por eso fuistes el asesor en esquema del A4C armado con cuatro aviones y el MIIICJ de la ESFA.
2.Por eso les dije a la gente de Quilmes que les faltaba I B.AEREA debajo de la leyenda en arco de FUERZA AEREA ARGENTINA.
 
Arriba