Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
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Tengo muchos amigos y conocidos que fueron compañeros de Traniella. La mayoria me comentaba lo que se habla en este video. Es un OPORTUNISTA.
ZICARELLI ESTALLÓ CONTRA TRANIELA Y TIRÓ UNA BOMBA: "LOCO, ATREVIDO Y MALEDUCADO"

PD: he tenido y tengo compañerxs y amigxs que tienen otras preferencias sexuales, y son unxs señorxs pilotxs. Personas excelentes en lo humano y profesional.

Otra cosa es Traniella, y lo peor que la empresa primero y el ANAC después no le pida hacer estudios psicotécnicos para evaluar si su personalidad es compatible con la actividad de vuelo en la posición de Piloto.
 
Tengo muchos amigos y conocidos que fueron compañeros de Traniella. La mayoria me comentaba lo que se habla en este video. Es un OPORTUNISTA.
ZICARELLI ESTALLÓ CONTRA TRANIELA Y TIRÓ UNA BOMBA: "LOCO, ATREVIDO Y MALEDUCADO"

PD: he tenido y tengo compañerxs y amigxs que tienen otras preferencias sexuales, y son unxs señorxs pilotxs. Personas excelentes en lo humano y profesional.

Otra cosa es Traniella, y lo peor que la empresa primero y el ANAC después no le pida hacer estudios psicotécnicos para evaluar si su personalidad es compatible con la actividad de vuelo en la posición de Piloto.
Pregunta,¿ los pilotos Comerciales no pasan por el INMAE?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Pregunta,¿ los pilotos Comerciales no pasan por el INMAE?
La RAAC 67 establece los estándares médicos para el otorgamiento de la Certificación Médica Aeronáutica (CMA) necesaria para la obtención de las licencias, certificados de competencia y habilitaciones de acuerdo a las Partes 61, 63, 64, 65 y 105 de estas Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) así como los requisitos para designar y autorizar a los Médicos Examinadores Aeronáuticos (AME) y los Centros Médicos Aeronáuticos Examinadores (CMAE), por parte de la Autoridad Aeronáutica Civil.

El Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) que depende de la Fuerza Aérea Argentina es uno de los Centros Médicos Aeronáuticos Examinadores (CMAE) autorizados por el ANAC.
TODOS los miembros de la comunidad aeronáutica portadores de una licencia emitida por la ANAC que requiere certificación médica debemos pasar por un CMAE para la inspección/certificación médica INICIAL.
Después se puede realizar las renovaciones con Médicos Examinadores Aeronáuticos (AME) o un CMAE.
Antes habia solo los CMAE dependientes de la Fuerza Aérea Argentian, pensemos que para el portador de una licencia aeronautica en Posadas no tenía opciones para renovar su certificación médica más que viajar a Buenos Aires.
 

nico22

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El Gobierno derogó la norma que obligaba a la administración pública a contratar Aerolíneas Argentinas​

Mediante la decisión administrativa 1017/2024 el Ejecutivo dio un paso más en la desregulación del mercado aeronáutico y le quitó la obligatoriedad de uso a la empresa aérea nacional​




n el marco de la disputa entre los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas y el Gobierno, el Ejecutivo decidió derogar la norma vigente desde 2013 que obligaba a los organismos y las empresas de la Administración Pública Nacional a contratar a la línea de bandera para viajes en avión. Se trata de un decisión que va en sintonía con medidas anteriores que apuntan a “desregular el mercado, permitiendo una competencia abierta y eliminando la preferencia por empresas estatales en contrataciones públicas”, lo que modifica significativamente las prácticas de gestión administrativa y contratación del Estado argentino que se hacían mediante la plataforma OPTAR.

La medida fue publicada en la madrugada del martes en el Boletín Oficial a través de la decisión administrativa 1017/2024 la cual introduce varios cambios relacionados con el régimen de contratación de la Administración Pública Nacional en Argentina. Estos ajustes eliminan una estructura previamente obligatoria que priorizaba a ciertas empresas estatales en la provisión de servicios de transporte aéreo.



En primer lugar se dio paso a la eliminación de la obligatoriedad de contratación con empresas estatales. Anteriormente, el decreto 1191/2012 requería que las entidades del Sector Público Nacional contrataran obligatoriamente pasajes aéreos con Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas y su operador mayorista, OPTAR S.A., salvo en casos excepcionales donde dichas empresas no podían ofrecer el servicio necesario. Esto buscaba privilegiar a empresas en las que el Estado era accionista.

Sin embargo, el decreto 747/2024 derogó el decreto 1191/2012, en línea con el nuevo paradigma establecido por el decreto 70/2023, que prohíbe al Estado “otorgar privilegios legales a empresas donde es accionista”. Además, ahora se deroga la decisión administrativa 244/2013, que regulaba los procedimientos para cumplir con el esquema obligatorio de uso de OPTAR S.A. (Operador Mayorista de Servicios Turísticos Sociedad Anónima Unipersonal).

Estos cambios se circunscriben a la declaración de emergencia pública en materia económica y administrativa bajo el Decreto 70/2023, que promueve la desregulación y competitividad eliminando barreras estatales. De esta forma, se elimina cualquier prerrogativa o ventaja para las empresas del Estado en los procesos de contratación.


Cambios en la normativa para los viajes de funcionarios y dirigentes del Estado​

En septiembre, el Gobierno ya había dado un paso en esta dirección cuando publicó la decisión administrativa 888/2024 en donde instauró que se deben buscar los vuelos más baratos, justificar el objetivo y el número de las comitivas, y estableció diferentes requisitos para el cobro de los viáticos.

Aquella medida establecía que los traslados en cumplimiento de misiones o comisiones al exterior de carácter oficial deberán efectuarse por la vía más corta y de menor costo posible. En tanto intima a que estos deberán “gestionarse con la suficiente antelación, a efectos de posibilitar el acceso a las mejores tarifas y rutas ofrecidas por el mercado”.

[IMG alt="El Palacio San Martín, obra del arquitecto Alejandro Christophersen, es la sede actual de la Cancillería
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El Palacio San Martín, obra del arquitecto Alejandro Christophersen, es la sede actual de la CancilleríaAriel Perez Cerviño/ Cancillería
En ese sentido, explica que con el objetivo de abaratar costos, se deberá buscar “la aerolínea que realice la ruta más corta y cuente con la tarifa más apropiada, en la medida en que ello fuera posible”. “Los pasajes deberán emitirse por una misma aerolínea, en ruta de ida y vuelta, cuando esta fuese la opción más económica, con carácter de no endosable y reintegrable únicamente en la oficina de origen”, aclara.

Por lo tanto, detalla que “los montos en concepto de viáticos y alojamientos en moneda extranjera serán establecidos sobre la base de la cotización de dicha divisa al día anterior a la fecha de partida, al tipo de cambio vendedor informado por el Banco Central” y aclara que “cuando en las invitaciones se garantice al funcionario o autoridad la cobertura de comida se liquidará, como máximo, un 50 % de los viáticos que le correspondieren”; y que cuando “las invitaciones garanticen al funcionario o autoridad la cobertura de alojamiento, no se liquidará asignación alguna en concepto de gasto de alojamiento”.

LA NACION
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta,¿ los pilotos Comerciales no pasan por el INMAE?
No.Por decision de la ANAC el INMAE no realiza la evaluacion psicofisica a los tripulantes de aerolineas comerciales y aviacion general.
Esta decision fue tomada en el año 2012 durante el gobierno de CFK.Los gremios aeronauticos lograron la desregulacion del control psicofisico,pasando todo al ambito privado.
Las empresas aerocomerciales tienen contratadas clinicas especializadas para hacer el estudio y evaluacion a los tripulantes que pueden optar por varias de ellas.
Podría escribir un libro sobre este tema,pero es un foro muy publico y fui responsable del INMAE por cuatro años.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
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Arreglaron en otros items hasta un 40% de aumento efectivo. De beneficios que les cambiaron el único efectivo es el asiento de business confirmado en un pasaje ida y vuelta para el piloto, esposa e hijos. Ahora tienen un confirmado en turista con upgrade sujeto a espacio. El remis lo mantienen, y el día que se lo saquen les van a tener que aumentar el sueldo en concepto de viaticos de en concepto de transporte al aeropuerto.
O sea, no todo es como hoy lo quieren hacer vender los medios Libertarios.
Gatopardismo le dicen!!
 

fanatikorn

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Tengo muchos amigos y conocidos que fueron compañeros de Traniella. La mayoria me comentaba lo que se habla en este video. Es un OPORTUNISTA.
ZICARELLI ESTALLÓ CONTRA TRANIELA Y TIRÓ UNA BOMBA: "LOCO, ATREVIDO Y MALEDUCADO"

PD: he tenido y tengo compañerxs y amigxs que tienen otras preferencias sexuales, y son unxs señorxs pilotxs. Personas excelentes en lo humano y profesional.

Otra cosa es Traniella, y lo peor que la empresa primero y el ANAC después no le pida hacer estudios psicotécnicos para evaluar si su personalidad es compatible con la actividad de vuelo en la posición de Piloto.
Para mí el loco montó un personaje y le gusta.
A similitud del caso del empleado del BNA que se auto percibió cómo mujer, por el sólo hecho final de jubilarse 5 años antes.
Sinó no se entiende cómo sube ese tipo de videos donde literalmente se cagga de risa de todos los que soportamos la aerolínea, sale impune, y no recibe ningún tipo de castigo o sanción.
Si lo que hace es una personificación para sacar algún rédito, perfecto, pero ya de sobrar a la gente que te paga el sueldo, creo que se fue al pasto.
 
La RAAC 67 establece los estándares médicos para el otorgamiento de la Certificación Médica Aeronáutica (CMA) necesaria para la obtención de las licencias, certificados de competencia y habilitaciones de acuerdo a las Partes 61, 63, 64, 65 y 105 de estas Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) así como los requisitos para designar y autorizar a los Médicos Examinadores Aeronáuticos (AME) y los Centros Médicos Aeronáuticos Examinadores (CMAE), por parte de la Autoridad Aeronáutica Civil.

El Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) que depende de la Fuerza Aérea Argentina es uno de los Centros Médicos Aeronáuticos Examinadores (CMAE) autorizados por el ANAC.
TODOS los miembros de la comunidad aeronáutica portadores de una licencia emitida por la ANAC que requiere certificación médica debemos pasar por un CMAE para la inspección/certificación médica INICIAL.
Después se puede realizar las renovaciones con Médicos Examinadores Aeronáuticos (AME) o un CMAE.
Antes habia solo los CMAE dependientes de la Fuerza Aérea Argentian, pensemos que para el portador de una licencia aeronautica en Posadas no tenía opciones para renovar su certificación médica más que viajar a Buenos Aires.
Gracias por la aclaracion.
No.Por decision de la ANAC el INMAE no realiza la evaluacion psicofisica a los tripulantes de aerolineas comerciales y aviacion general.
Esta decision fue tomada en el año 2012 durante el gobierno de CFK.Los gremios aeronauticos lograron la desregulacion del control psicofisico,pasando todo al ambito privado.
Las empresas aerocomerciales tienen contratadas clinicas especializadas para hacer el estudio y evaluacion a los tripulantes que pueden optar por varias de ellas.
Podría escribir un libro sobre este tema,pero es un foro muy publico y fui responsable del INMAE por cuatro años.
No deja de soprenderme Señor. Muchas gracias.
 

nico22

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Después de acordar con los gremios, Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje​

El largo conflicto con los sindicatos aeronáuticos afectó las ventas de la empresa; estiman una pérdida mínima de US$20 millones; ahora, busca recuperar terreno​

  • 19 de noviembre de 2024

LA NACIONMaría Julieta Rumi
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La compañía ofrecerá cuotas sin interés para viajar por el país; la empresa se montará sobre el programa Cuota Simple y financiará la diferencia

La compañía ofrecerá cuotas sin interés para viajar por el país; la empresa se montará sobre el programa Cuota Simple y financiará la diferenciaAEROLÍNEAS ARGENTINAS - AEROLÍNEAS ARGENTINAS
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Después de resolver el conflicto salarial con los gremios aeronáuticos que aún no habían firmado la paritaria, Aerolíneas Argentinas lanzará esta semana una promoción de cuotas sin interés para vuelos de cabotaje, con el objetivo de impulsar las ventas.
Según fuentes de la empresa, esta acción se llevará a cabo dentro del programa Cuota Simple, que ofrece 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas. La compañía financiará la diferencia de la tasa para que las cuotas no tengan intereses. De acuerdo con lo publicado en la web de la Secretaría de Industria y Comercio, la Tasa Nominal Anual (TNA) del Cuota Simple es del 43,75%.

El largo conflicto con los gremios aeronáuticos afectó las ventas de Aerolíneas Argentinas. Hace unos días, la compañía estimaba una pérdida mínima de US$20 millones, que podría haber sido mayor, ya que no pudo participar del Cyber Monday debido a las medidas de fuerza de los pilotos, lo que obligó a suspender su campaña de marketing.
Por ejemplo, desde una agencia de viajes señalaron que, entre el 1° y el 11 de noviembre, las ventas de vuelos internacionales crecieron un 50% en comparación con el mismo período del mes anterior. Sin embargo, Aerolíneas Argentinas solo había experimentado un crecimiento del 26%, mientras que sus principales competidores en esas rutas registraban incrementos del 70%, 80% o incluso 100%.
Lo mismo ocurrió en cabotaje. Entre el 1° y el 11 de noviembre, las ventas de Aerolíneas crecieron un 20% respecto del mes anterior, mientras que las de Jetsmart aumentaron un 60% y las de Flybondi, un 80%.

No obstante, fuentes de Aerolíneas Argentinas aseguraron que el déficit podría revertirse rápidamente si se mantenía la calma, lo que se logró a partir de la semana pasada.
Los paros contra Aerolíneas Argentinas afectaron económicamente a la empresa

Los paros contra Aerolíneas Argentinas afectaron económicamente a la empresaRicardo Pristupluk
Según el comunicado que sacó la empresa el jueves pasado, los representantes gremiales convalidaron modificaciones en los convenios colectivos y en las formas de trabajo a cambio de una oferta salarial del 16%. “En términos de beneficios, por ejemplo, tanto el gremio APLA como todo el personal jerárquico y los pilotos jubilados de la empresa perderán los pasajes vacacionales confirmados en clase ejecutiva para ellos y sus familiares directos. En esta línea, tanto pilotos como tripulantes aceptaron reemplazar el traslado en remis por un esquema de viáticos que se implementará una vez finalizada la temporada alta de verano e iniciarán su horario de trabajo una vez arribados a las terminales aeroportuarias y no durante su traslado, como era hasta ahora”, puntualizaron.
En cuanto a los cambios relativos a la eficiencia y productividad de la empresa, los mecánicos y el personal de rampa ahora podrán ser movidos entre hangares y líneas de trabajo de acuerdo con la necesidad de personal.
Por otro lado, el personal de check-in levantó su bloqueo sobre las terminales de autoservicio y el sistema de despacho de equipaje automático, mientras que los tripulantes aceptaron que la compañía implemente un servicio de venta a bordo de productos. “En esta serie de modificaciones se insertaron también incentivos orientados a aumentar las horas de vuelo de pilotos y tripulantes, quienes percibirán mejores salarios cuanto mayor sea su tiempo efectivo de operación”, agregaron.
En cuanto a limitaciones a la programación, el gremio de pilotos levantó una serie de restricciones que afectaban fuertemente la planificación de vuelos con prácticas que tenían más de una década de antigüedad. “En total, en términos de eficiencia, el conjunto de estas medidas aumentará entre un 3% y 5% las horas mensuales voladas por la compañía”, aseguraron.
El Gobierno selló la paz momentánea con los gremios y Aerolíneas retomó la normalidad en las operaciones

El Gobierno selló la paz momentánea con los gremios y Aerolíneas retomó la normalidad en las operacionesAEROLÍNEAS ARGENTINAS - AEROLÍNEAS ARGENTINAS
“Estas acciones refuerzan el compromiso de Aerolíneas Argentinas de avanzar hacia esquemas productivos más alineados con los de la industria aerocomercial. Gracias a medidas de gestión orientadas en esa dirección y a una intensa política de reducción de costos, Aerolíneas Argentinas ya logró reducir su déficit en más del 75% en comparación con 2023, año en el que perdió US$390 millones”, añadieron.
A pesar de esto, desde el Ejecutivo reiteraron que el objetivo sigue siendo el mismo: privatizar Aerolíneas Argentinas. “El Estado debe abandonar su rol empresarial porque genera un enorme déficit y distorsiona los mercados. Solo a través de la libre competencia de los privados, los argentinos podrán acceder a mejores servicios y precios más accesibles”, afirmó el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Por María Julieta Rumi
 
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