Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es una gran incognita y cuando nadie sabe nada,es porque no hay nada de nada,sino te dirian,el CWB está listo para traerlo de USA,pesa unos 13.400 kg y mide unos 12,18 mts,solo un C-130 puede transportar su propio cajon central,no es facil conseguir este repuesto,no se colocan con overhaull,debe ser nuevo,L3 dijo tener uno en stock .
Cuando varios suben los hombros como diciendote no depende de nosotros,la respuesta creo que es lineal y logica.
Con respecto a la calidad del personal que trabaja en FAdeA en el hangar de C-130 es excelente en formacion,adiestramiento y conocimientos,casi todos realizaron cursos en L3 Aeroespace y en la ex Allison,la excelencia domina el gran porcentaje de su personal.
Como lo expliqué varias veces el jefe del departamento grandes aviones es un SM con un alto conocimiento en C-130,con cursos en USA,y 10.000 hs de vuelo,todo su equipo es lo mejor en Hercules en el pais y me atrevería para competir con otros talleres.Ninguno es un cuadro politico o gremial.
Pero ellos no son los que asignan las partidas.
Por eso el ejemplo de barrer el hangar o trabajar en el avion, no dudo que el personal esta a la altura y quiere avanzar con las PDMs, el problema es que esta atado a la falta de insumos para trabajar, un problema que los excede y que es 100% responsabilidad del Estado Nacinal, sea como cliente, propietario o eslabon final para la autorizacion de pago, en divisas, de los mismos.
Porque supongamos que la FAA pago por los componentes, que se cotizan en dolares pero se abonan en pesos a valor oficial, y Fadea no obtuvo la aprobación del BCRA para adquirir y girar las divisas, de quien es la culpa?, encima aun cuando Fadea aun dispusiera de esos fondos, devaluación mediante hoy no compra ni un tercio de lo que abonó la FAA el año pasado
 

nico22

Colaborador
Tambien hay una realidad solapada o que muchos foristas no la quieren ver,con el actual presupuesto solo se pueden operar dos C-130.Muchos anuncios,muchas palabras,muchas fotos,pero el presupuesto operacional no ha cambiado en nada.Entonces con dos C-130 esta bien...y el avestruz metió la cabeza en el agujero.
Pero no se necesitan dos Hércules solamente para la CAV 24-25 ??
Y toda la logística propia de la FAA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero no se necesitan dos Hércules solamente para la CAV 24-25 ??
Y toda la logística propia de la FAA?
Señor el presupuesto no da más que para eso.Prefiero no escribir mas sobre este tema pues todo se mezcla con la politica.Ojalá ZM publique el resumen operacional de la FAA en 2024.Fin de mis comentarios.Vengo escibiendo sobre FAdeA creo que dos años,sobre el presupuesto real otros dos años,asi que me casé de todo,mis disculpas.Que sea lo que tenga que ser.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Según in.fo.de.fen.sa., Argentina está a punto de adquirir 3 Blackhawks de segunda mano con mantenimiento para 36 meses y entrenamiento de tripulaciones y técnicos. No menciona el precio de la operación, pero seguro que pronto trascenderá.
Son para el Ejército, y se está tratando el tema en el hilo correspondiente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por eso el ejemplo de barrer el hangar o trabajar en el avion, no dudo que el personal esta a la altura y quiere avanzar con las PDMs, el problema es que esta atado a la falta de insumos para trabajar, un problema que los excede y que es 100% responsabilidad del Estado Nacinal, sea como cliente, propietario o eslabon final para la autorizacion de pago, en divisas, de los mismos.
Porque supongamos que la FAA pago por los componentes, que se cotizan en dolares pero se abonan en pesos a valor oficial, y Fadea no obtuvo la aprobación del BCRA para adquirir y girar las divisas, de quien es la culpa?, encima aun cuando Fadea aun dispusiera de esos fondos, devaluación mediante hoy no compra ni un tercio de lo que abonó la FAA el año pasado
Hay otras opciones para el CWB,comprarlo mediante un credito de FMS,pero....la burocracia del Programa FMS es tan grande como la nuestra y eso demoraría unos dos años aproximadamente desde la LOR,LOA y aprobacion,compra , envio y despues colocacion.Cambiar un CWB es el trabajo mas dificil para un taller reparador de C-130,el avion queda partido en dos,se trabaja con laser y teodolito laser para las variaciones de micrones de los enclajes de los pernos y tornillos sujetadores,en LA no hay ningun taller que lo realiza,solo en USA y Portugal-OGMA que es una subsidiaria de Lockheed Co.
Cambiar un CWB en USA se demora unos cinco meses con el CWB en posicion,es decir en grua puente o movil,sacar el que tiene fisuras,mantener inmovil al avion,y bajar el CWB nuevo y ajustar,luego viene un trabajo enorme,pues por el CWB pasan cableado,cañerias de combustible y los tanques de combustible.Hay que tener el utilaje adecuado y FAdeA lo tiene,lo mismo que las herramientas.
Otra es que el Embajador de USA en Argentina,M Stanley solicite en forma extraordinaria el envio,no creo que el Señor Embajador esté en esas minucias,que para paises normales,esto es un repuesto nada más.Eso si para nosotros es muy caro,ya lo dijeron...por las dudas alguien pregunte.

 
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nico22

Colaborador
Según este portal la demora del F-16 número 25 es que Rio Cuarto todavía no está en condiciones de recibir ningún F-16, debido a la demora en las obras.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según este portal la demora del F-16 número 25 es que Rio Cuarto todavía no está en condiciones de recibir ningún F-16, debido a la demora en las obras.


El Centro de Formacion siempre estuvo en Tandil y ahi va el ET...,nunca se pensó en Rio Cuarto.
El Area Material Rio Cuarto hará mantenimiento mayor de los F-16 por ejemplo los motores.
En Tandil tampoco las obras tienen un avance importante,mas bien se espera el 2025.En Rio Cuarto las obras no comenzaron.
Este avion va a uno de los hangares de Mirage.Lo van colocar al lado de un Dagger VGM que le va a contar historias...
 
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Por eso el ejemplo de barrer el hangar o trabajar en el avion, no dudo que el personal esta a la altura y quiere avanzar con las PDMs, el problema es que esta atado a la falta de insumos para trabajar, un problema que los excede y que es 100% responsabilidad del Estado Nacinal, sea como cliente, propietario o eslabon final para la autorizacion de pago, en divisas, de los mismos.
Porque supongamos que la FAA pago por los componentes, que se cotizan en dolares pero se abonan en pesos a valor oficial, y Fadea no obtuvo la aprobación del BCRA para adquirir y girar las divisas, de quien es la culpa?, encima aun cuando Fadea aun dispusiera de esos fondos, devaluación mediante hoy no compra ni un tercio de lo que abonó la FAA el año pasado
Todos los repuestos, rotables componentes, todo lo que no sea mano de obra FADEA lo cobra en dólares, solo la mano de obra se paga enpesos. Es incorrecta la afirmación.
 
Bueh! si los foristas de ZM se quejan del ruido, ¿qué quedará para los vecinos!
Mi madre vive cerca de la X Brigada Aérea, y comparados a los Atar de los Mirage, el sonido del pampa es parecido al de un secador de ropa kohinoor no la despiertan ni de la siesta. La preocupación de mi madre con la llegada del SA Pampa era que no la dejarán dormir su siesta. Solo una pequeña anécdota...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi madre vive cerca de la X Brigada Aérea, y comparados a los Atar de los Mirage, el sonido del pampa es parecido al de un secador de ropa kohinoor no la despiertan ni de la siesta. La preocupación de mi madre con la llegada del SA Pampa era que no la dejarán dormir su siesta. Solo una pequeña anécdota...
Bien por tu mamá con corazon aeronautico.
 
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