Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Todos los repuestos, rotables componentes, todo lo que no sea mano de obra FADEA lo cobra en dólares, solo la mano de obra se paga enpesos. Es incorrecta la afirmación.
No, es correcta la afirmación.

Las dilaciones para autorizar el giro de $ (en ocasiones, meses) afectó directamente la capacidad de adquirir material en el extranjero a causa de los vaivenes con las divisas extranjeras. Y es algo que no sólo afectó a FAdeA, sino a las FFAA

Agrego: pese a que la $ está disponible ahora, también se siguen esperando autorizaciones para saldar obligaciones con varios proveedores extranjeros.
 
Todos los repuestos, rotables componentes, todo lo que no sea mano de obra FADEA lo cobra en dólares, solo la mano de obra se paga enpesos. Es incorrecta la afirmación.
Pero en que moneda le paga la FAA: dolares o pesos al valor BNA tipo vendedor del dia del pago?, porque no creo que el BCRA autorice a la FAA adquirir dolares para un pago dentro del pais

Es mas asi funciona cualquier adquisicion del estado a un proveedor local cuando este cotiza en moneda extranjera, se paga al valor oficial al momento del pago, de hecho cuando se hace una factura en dolares se coloca el valor de cotizacion de este y la factura sale nominada en pesos, tomando esa cotizacion como base para la conversion, solo en casos en que el valor de la divisa varie entre la facturacion y el pago, de estar contemplada la posibilidad, se genera una nota de debito por la diferencia.
 
Los tres de la FAA...
El típico venteo de las Spey
 
Si,con rumbo a Natal.Escala tecnica y despues Tandil,o habría que ver que se coordinó con Aduana y Migraciones para internacionalizar Tandil,y convertirlo en un AOE Airpor Of Entry.
Me parece que los muchachos le entraron a una buena feijoada y después terrible siesta.
 
Desde 1968 año de la llegada del SARM Hercules a la FAA hasta la llegada de LMAASA,se realizaban en la Primera Brigada Aerea,en el GT1.
Para ello la FAA de esos años 70 adquirió equipamiento,herrametal,acondicionó el ultimo hangar con una grua puente para mover 20 tn,y formó en Lockheed Co en Marietta un grupo muy grande de especialistas en sistemas del Hercules C-130,todos ellos Personal Civil en un 70% y 30% personal militar.
Lockheed inspeccionó y autorizó al GT1 como taller reparador para realizar las PDM de los C-130 de la FAA,lo mismo a las Areas Materiales Rio Cuarto ,Quilmes y FMA para los trabajos en helices,motores,instrumental,radar,comunicaciones etc,etc.
Toda la PDM se hacía en El Palomar hasta la pintura final y duraban de 8 a 7 meses y hubo oportunidad en que la FACH y otras fuerzas aereas realizaron PDM en El Palomar.
En sintesis todo se hacía en el pais,hasta la privatizacion de la FMA
Con la reduccion presupuestaria llegó el plan de retiros y jubilaciones anticipadas en las FFAA,y casi todo el Personal Civil del GT1 se fue buscando otros horizontes,lo mismo el personal militar y nunca mas en el GT1 se realizaron PDM.Siempre habia un C-130 en PDM en el ultimo hangar y otro en el hangar de tanques comenzándola.
Luego de Malvinas a la flota se le cambiaron el CWB en USA,menos a los KC-130.
En los años del Pte Menem se realizaban en LMAASA por orden politico,pero LMAASA incumplió siempre los tiempos,ademas de que no se tenian rotables,ni repuestos para intervenir en los aviones en inspecciones,entonces habia que canibalizar a los aviones fuera de servicio por vencimiento para sacarles las partes y completar los aviones intervenidos por LMAASA,asimismo la FMA habia cumplido el plan de retiros y no habia personal con experiencia en Hercules,asi que muchas veces mecanicos del GT1 tenian que asesorar o trabajar a LMAASA.
Se continuó en FAdeA,y un año hasta se recurrió a una licitacion en ENAER para la ultima PDM del TC-100.
FAdeA ha logrado conformar una gran experiencia en las PDM y upgrade en C-130 mediante el entrenamiento en L3,para ello se adquirió herramental y se acondicionaron lugares para realizar las PDM.
El jefe del equipo de Hercules de FAdeA es un un SM retirado de la FAA,con mucha experiencia en Hercules,con cursos en USA,con gran responsabilidad formó un gran equipo profesional.
Hoy en dia en el GT1 se realizan las inspecciones y reparaciones menores.


1990 PDM en el GT1
¿Un Bravo?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me parece que es un KC-130.
A la izquierda se ve el tanque de combustible que llevan en la bodega.
Es un C-130H, dado a que el carenado lateral de los KC es más largo, superando en la parte delantera la lóinea de "peligro hélices".
Los dos tanques internos de los KC se montan solamente cuando es necesario su uso, por lo que es habitual verlos en el hangar.
Lo raro de esta foto es que no tiene el escudo de operaciones antárticas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi madre vive cerca de la X Brigada Aérea, y comparados a los Atar de los Mirage, el sonido del pampa es parecido al de un secador de ropa kohinoor no la despiertan ni de la siesta. La preocupación de mi madre con la llegada del SA Pampa era que no la dejarán dormir su siesta. Solo una pequeña anécdota...
Yo soy de la epoca que algunas veces ibamos a cenar al El Orreo.Creo que ya no está más.
 
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