Los laterales también estaban reforzados. La AN modifica un lote con gancho para operar a bordo, el resto como avión de instrucción en la ESAN. Estos aviones se adquirieron por la negativa de EEUU de liberar los A-1 Skyrider.
Ufff. Hubiere sido hermoso tener los Skyrider
Tengo entendido que si hubiese habido A-1 no hubiese habido A-4.
Asi que no sé ehhhhhhh si convenía a la larga
Acá es en donde me hago lío, para mí era que la ARA tenia interés los A-1 de la Aéronautique Navale, y de paso amago con los Etenderd (los viejos, no los SUE).
Pero EEUU no autorizo la transferencia por los A-1
Para fines de la década del 50, la Armada consideraba necesario la creación de tres Escuadrillas de ataque, con dos de estas, una dedicada al ataque diurno, y otra al ataque nocturno, equipadas con el AD-5 Skyraider, aparato, que, además, podía asumir las tareas de torpedero, reconocimiento ,y exploración.
Una vez definido los planes, se solicitó un primer lote de 12 unidades a la USN, aunque a cambio, se recibió una propuesta por la misma cantidad de AD-3C Skyraider, que no fue tenida en cuenta por la Argentina.
Durante 1965/67 se planificó la incorporación de 12 A-1H, habiendo terminado el curso en estos aparatos, varios pilotos de la Armada sobre dicho aparato.
La transferencia de 113 de estos aparatos a Francia, sumado al empleo de los mismos por parte de EE.UU en el Sudeste Asiático, dio por tierra, otra vez, los planes para adquirir este modelo de avión.
Con la desactivación de los F-4U, y la inminente baja de los F-9F Panther, la Armada solicitó un lote de A-4B, similares a los que recientemente, había adquirido la FAA, pero ante la falta de aparatos surplus, EE.UU ofreció 30 A-4A reacondicionados. Esta oferta, fue rechazada por las autoridades de la Armada, y en su lugar fueron adquiridos unos 60 T-28 Fennec en Francia.