Espacio COAN

Estos eran T-28S Fennec modificados por Sud-Aviation para operar en Argelia en operaciones COIN y la ARA se los adquiere al Armée de l'Air.

Tenían el piso de la cabina reforzado con chapas de acero.
Los laterales también estaban reforzados. La AN modifica un lote con gancho para operar a bordo, el resto como avión de instrucción en la ESAN. Estos aviones se adquirieron por la negativa de EEUU de liberar los A-1 Skyrider.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Aspirantes Navales se instruyeron en el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N°2​

jueves, 5 de diciembre de 2024
Desarrollaron actividades en la pileta cubierta y en el simulador de cabina invertida.


Desarrollaron actividades en la pileta cubierta y en el simulador de cabina invertida.

Aspirantes de 1° y 2° año del escalafón aeronáutico de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) participaron en una jornada de instrucción profesional en la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE). Esta actividad tuvo como objetivo capacitar al personal en técnicas específicas de supervivencia y escape de cabina sumergida para fortalecer sus conocimientos y habilidades operativas.

gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Amrada Argentina

La jornada comenzó con una presentación sobre la Fuerza Aeronaval, donde se destacó la importancia del conocimiento sobre técnicas de supervivencia en el ámbito aeronáutico. Los aspirantes realizaron los ejercicios correspondientes en la pileta cubierta, donde practicaron natación y flotabilidad para mejorar su condición física y preparación ante situaciones de emergencia.
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Prácticas en la pileta cubierta, enfocadas en natación y flotabilidad.

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Como parte central de la instrucción, los futuros suboficiales tomaron contacto con la cabina invertida, un simulador diseñado para familiarizar al personal con las maniobras necesarias durante un escape de emergencia.


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Ejercicios en la cabina invertida, simulando un escape de emergencia.
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Esta capacitación forma parte del plan anual de las escuadrillas aeronavales y es un requisito indispensable para cualquier actividad en vuelo. También asegura que el personal esté debidamente entrenado para responder a los requerimientos operativos de la Fuerza Aeronaval.
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los laterales también estaban reforzados. La AN modifica un lote con gancho para operar a bordo, el resto como avión de instrucción en la ESAN. Estos aviones se adquirieron por la negativa de EEUU de liberar los A-1 Skyrider.
Ufff. Hubiere sido hermoso tener los Skyrider
Tengo entendido que si hubiese habido A-1 no hubiese habido A-4.
Asi que no sé ehhhhhhh si convenía a la larga
Acá es en donde me hago lío, para mí era que la ARA tenia interés los A-1 de la Aéronautique Navale, y de paso amago con los Etenderd (los viejos, no los SUE).

Pero EEUU no autorizo la transferencia por los A-1
Para fines de la década del 50, la Armada consideraba necesario la creación de tres Escuadrillas de ataque, con dos de estas, una dedicada al ataque diurno, y otra al ataque nocturno, equipadas con el AD-5 Skyraider, aparato, que, además, podía asumir las tareas de torpedero, reconocimiento ,y exploración.
Una vez definido los planes, se solicitó un primer lote de 12 unidades a la USN, aunque a cambio, se recibió una propuesta por la misma cantidad de AD-3C Skyraider, que no fue tenida en cuenta por la Argentina.
Durante 1965/67 se planificó la incorporación de 12 A-1H, habiendo terminado el curso en estos aparatos, varios pilotos de la Armada sobre dicho aparato.
La transferencia de 113 de estos aparatos a Francia, sumado al empleo de los mismos por parte de EE.UU en el Sudeste Asiático, dio por tierra, otra vez, los planes para adquirir este modelo de avión.

Con la desactivación de los F-4U, y la inminente baja de los F-9F Panther, la Armada solicitó un lote de A-4B, similares a los que recientemente, había adquirido la FAA, pero ante la falta de aparatos surplus, EE.UU ofreció 30 A-4A reacondicionados. Esta oferta, fue rechazada por las autoridades de la Armada, y en su lugar fueron adquiridos unos 60 T-28 Fennec en Francia.
 

nico22

Colaborador
ARA202
@ytbara202

·
16min

TEMA SUPER ENTEDARD: HAY MOVIMIENTO EN ESPORA RELACIONADOS CON UNA PRUEBA DE VUELO.








la aeronave seleccionada sería el SEM 44.


La traba principal al contrario de lo que muchos medios informaron no era la estructura de la aeronave, ni su motorización ni los sistemas pirotécnicos del asiento sino el velamen del paracaídas que vistos y revisados distaban de la información brindada en primer lugar donde se hablaba de daños y grandes manchas de humedad.



Con respecto a la fecha se espera que los vuelos se den desde el 16 al 20 de este mes para lo cual se está esperando una partida de combustible que permita realizarlos.

El piloto seleccionado es un veterano experimentado que si bien no ha volado los SEM si tiene una vasta experiencia en los SUE que difieren solo en algunos procedimientos operativos a la hora de volar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese es el paracaidas del SEM? Yo siempre los vi con gajos naranjas y blancos.
Ese paracaidas se parece a los paracaidas de carga que lanzaban en Vietnam,de los cuales todos los tripulantes de C-130 heredamos los pañuelos,la USAF le entregó a la FAA muchos de estos paracaidas dados de baja para que confeccionaran pañuelos por varios años.desde 1968 hasta nuestros dias.
 


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