Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ay ya basta, estamos cansados de esperar.

Tranquilo Ale,mañana hacen el cruce,llegan a la Base Aerea de Gando en Gran Canarias Las Palmas,pernoctan,el martes despegan hacia Aalborg Air Base ,una vez aterrizado hacen migraciones y aduana,personal de la RDAF les presenta el plan de carga y comenzaría la carga del F-16B MLU ET.......pernoctan y al otro dia comienzan el regreso,ya es miercoles,con pernocte en Las Palmas,el jueves vuelan a Natal y pernoctan,asi que si todo anda bien el viernes que viene aterrizan en El Palomar,hacen migraciones y aduana y ese mismo dia o bien el sabado a la mañana se van a Tandil y se producirá el nacimiento de un F-16 B MLU de la madre TC-69.

 
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Finback Ale

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Tranquilo Ale,mañana hacen el cruce,llegan a la Base Aerea de Gando en Gran Canarias Las Palmas,pernoctan,el martes despegan hacia Aalborg Air Base ,una vez aterrizado hacen migraciones y aduana,personal de la RDAF les presenta el plan de carga y comenzaría la carga del F-16B MLU ET.......pernoctan y al otro dia comienzan el regreso,ya es miercoles,con pernocte en Las Palmas,el jueves vuelan a Natal y pernoctan,asi que si todo anda bien el viernes que viene aterrizan en El Palomar,hacen migraciones y aduana y ese mismo dia o bien el sabado a la mañana se van a Tandil y se producirá el nacimiento de un F-16 B MLU de la madre TC-69.

 
La verdad es que con meses de antelación para planear estos dos vuelos , con la importancia que tenían para la FAA, que el operativo haya dallado no deja de ser algo lamentable y preocupante, hay aparentemente muchas cosas que hay que mejorar en el funcionamiento de la Fuerza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdad es que con meses de antelación para planear estos dos vuelos , con la importancia que tenían para la FAA, que el operativo haya dallado no deja de ser algo lamentable y preocupante, hay aparentemente muchas cosas que hay que mejorar en el funcionamiento de la Fuerza.
Falló el TC-69,tuvo problemas en el motor 3 cuando tenia que iniciar el vuelo,luego al comenzar la CAV ya no se contó con los C-130 que requiere esta operacion antartica,entonces el plan pasó a otro lugar y se cumple la CAV como primera responsabilidad,en Aalborg hay personal de la Direccion General de Material que intervino en la carga de varios contenedores ISO navales que ya fueron entregados en el puerto de despacho,y ahora trabajaron en el plan de carga para estos dos vuelos y habrá otros.
Durante estos ultimos 10 dias aprox. vengo escribiendo y des-cribiendo todo esto.
Lo que hay que mejorar Señor es la decision politica de que las PDM se hagan en el pais,en FAdeA y si la decision es mas fuerte que la misma realidad,pues entonces que a FAdeA le envien los recursos para sacar al TC-100,con el L-100-30 hubiera sido necesario un solo vuelo,comprar el CWB para el TC-61 y entregarlo en un año y no dos años,porque hay dos C-130 listos para PDM.
Un C-130H carga cinco pallets militares,un L-100-30 carga siete pallets militares.
 
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Falló el TC-69,tuvo problemas en el motor 3 cuando tenia que iniciar el vuelo,luego al comenzar la CAV ya no se contó con los C-130 que requiere esta operacion antartica,entonces el plan pasó a otro lugar y se cumple la CAV como primera responsabilidad,en Aalborg hay personal de la Direccion General de Material que intervino en la carga de varios contenedores ISO navales que ya fueron entregados en el puerto de despacho,y ahora trabajaron en el plan de carga para estos dos vuelos y habrá otros.
Durante estos ultimos 10 dias aprox. vengo escribiendo y des-cribiendo todo esto.
Si, lo sigo y lo entiendo , pero el operativo como estaba planeado fallo en el tiempo y todavía no termino.
 
La verdad es que con meses de antelación para planear estos dos vuelos , con la importancia que tenían para la FAA, que el operativo haya dallado no deja de ser algo lamentable y preocupante, hay aparentemente muchas cosas que hay que mejorar en el funcionamiento de la Fuerza.

Necesitamos taaaantas cosas

Pero un par de kc-390 de una de las tantas cartas de intención firmadas por los K que bien vendrian. Especialmente con los prox viajes a EEUU que requerirá el sa f-16
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con un par de 737-700 QC me conformo, mucho mas baratos y libres de vetos

Y este QC es el optimo,porque tiene escalera propia,justo la están operando ,autonomia total para operar,escalera ,APU que mas pedir.Y es bien QC porque tiene los porta equipajes internos,asi que debe tener todo el sistema de oxigeno y electrico instalados,como los baños traseros y galley.
Caro debe estar este avion,...un Grunding.Muy lejos para la FAA con el actual presupuesto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Admito que hice trampa Bigua, no es un 737-700 QC común y corriente, es un C-40 A Clipper de la US Navy, pero si, elegí esa foto especificamente porque se veían todos esos detalles

https://www.airhistory.net/photo/164821/166696
Bueno,bien no me he equivocado con solo mirar unos detalles muy simples para definirlo como un QC con todas las capacidades de autonomia operacional,no quise ir a mas detalles,pero el piso no es normal,es con sistema doble riel,como el de C-130 bien para pallets militares.
Estos son inalcanzables para la FAA,solo para la US Navy y USAF,pensar que la US Navy mueve carga para sus flotas con estos aviones,carga y personal.
 
Hola compañeros del foro.

RADARES TERRESTRES

Después de seguir algunos debates sobre este tema, veo que algunos colegas tienen algunas dudas sobre los radares terrestres para el control del tráfico aéreo, la defensa, etc.

Por eso hago esta modesta contribución, para que los compañeros tengan la base para evaluar determinados sistemas, obviamente sin ninguna ambición de profundizar en este interesante aspecto de la defensa aérea.

Solo menciono algunos conceptos muy básicos sobre los tipos de radares terrestres y sus bandas de operación con alguna explicación sobre los mismos:

- Los radares se clasifican en dos grandes categorías básicas:

- Radares de onda continua (CW en inglés);
- Radares pulsados;

Los radares de onda continua (CW) funcionan con transmisores que funcionan de forma continua y transmiten ondas electromagnéticas (el principio de todos los radares) de baja amplitud y larga duración. En este tipo de radar se utilizan 2 antenas: una transmisora de señal y un receptor de señal.
Algunos ejemplos son los radares Doppler básicos y FMCW (onda continua de frecuencia modulada).

En los radares Doppler básicos, el transmisor funciona continuamente a una frecuencia determinada y obtiene sólo la velocidad relativa del objetivo. A través del "efecto Doppler", la energía electromagnética se ve afectada por el desplazamiento del objetivo, proporcionalmente a su componente de aproximación o alejamiento.

Militarmente, este tipo de solución de radar es importante, especialmente para la artillería antiaérea por su solución de disparo, equipando espoletas de proximidad y sirviendo como designadores de objetivos para misiles que utilizan sistemas semiactivos.

Radares FMCW: Se diferencian de los radares CW en que pueden modular su frecuencia, lo que permite, además de medir la velocidad del objetivo, conocer su distancia.

Radares pulsados:

Los radares más utilizados en los sistemas de Búsqueda, Detección, Seguimiento y Dirección de Fuego son los radares pulsados.

Operan emitiendo pulsos periódicos de corta duración (microsegundos).

Al no depender de la frecuencia de la señal reflejada ni del movimiento del objetivo (dificultades que se pueden encontrar en los radares CW y FMCW), los radares pulsados son los más utilizados militarmente.

Radares Primarios y Secundarios

Los Radares Primarios son básicamente radares completos que funcionan emitiendo señales (continuas o pulsadas) y recibiendo y procesando estas señales, es decir, todos los tipos de radares .

Radares Secundarios:

También conocidos (militarmente) como sistemas IFF (Identification Friend or Foe) - Identificación de amigo o enemigo, son equipos para identificar y recibir datos enviados por el transponder de una aeronave.

El transpondedor interroga a una aeronave detectada utilizando una frecuencia fija (1030 MHz) y debe responder mediante pulsos (1090 MHz) que serán captados por el radar.

Si la aeronave responde a esta pregunta, ya no será un objetivo desconocido, mejorando el rendimiento del Radar Primario.

Los radares secundarios pueden operar mediante códigos con características específicas, denominados IFF MODE (modos IFF) , siendo las principales:

- Modo 1: Control e Identificación del Tráfico Aéreo Militar;

-Modo 2: Uso Estratégico Militar;

- Modo 3/A: Control e Identificación del Tráfico Aéreo Militar y Civil;

- Modo C: Transmisión automática de la altura de la aeronave;

- Módulo 4: Control e Identificación del Tráfico Aéreo Militar mediante Clave Criptográfica para autenticación;

- Modo S: Modo de interrogación selectiva.
El módulo S ignora las consultas no dirigidas a su código de identificación, lo que reduce la saturación del canal.

Los modos IFF anteriores se pueden utilizar simultáneamente utilizando el modo de enclavamiento para obtener la mayor cantidad de información sobre una aeronave determinada.

Observación:
Los radares de Invap RPA 240T tiene modos IFF 1,2,3/A, con los modos C y S opcionales.


Un abrazo y gracias por su atención.
 
Falló el TC-69,tuvo problemas en el motor 3 cuando tenia que iniciar el vuelo,luego al comenzar la CAV ya no se contó con los C-130 que requiere esta operacion antartica,entonces el plan pasó a otro lugar y se cumple la CAV como primera responsabilidad,en Aalborg hay personal de la Direccion General de Material que intervino en la carga de varios contenedores ISO navales que ya fueron entregados en el puerto de despacho,y ahora trabajaron en el plan de carga para estos dos vuelos y habrá otros.
Durante estos ultimos 10 dias aprox. vengo escribiendo y des-cribiendo todo esto.
Lo que hay que mejorar Señor es la decision politica de que las PDM se hagan en el pais,en FAdeA y si la decision es mas fuerte que la misma realidad,pues entonces que a FAdeA le envien los recursos para sacar al TC-100,con el L-100-30 hubiera sido necesario un solo vuelo,comprar el CWB para el TC-61 y entregarlo en un año y no dos años,porque hay dos C-130 listos para PDM.
Un C-130H carga cinco pallets militares,un L-100-30 carga siete pallets militares.

Don Bigua me atrevo a pedirle su opinión.
Tomando en cuenta nuestra historia del mantenimiento del material aéreo de las tres fuerzas y que la FAA es propietaria de muchas de las instalaciones y herramientas que utiliza FAdeA. No sería una solución al problema de las PDM y demás, la creación de un taller conjunto de mantenimiento de aeronaves. Donde personal de las 3 fuerzas, bajo un mando único se ocupen de la gestión y mantenimiento de todas las aeronaves de las FFAA.

La verdad es que cuanto más lo pienso más sentido le encuentro.

Gracias y un saludo
 
Bueno,bien no me he equivocado con solo mirar unos detalles muy simples para definirlo como un QC con todas las capacidades de autonomia operacional,no quise ir a mas detalles,pero el piso no es normal,es con sistema doble riel,como el de C-130 bien para pallets militares.
Estos son inalcanzables para la FAA,solo para la US Navy y USAF,pensar que la US Navy mueve carga para sus flotas con estos aviones,carga y personal.
Aca dejo la info del Clipper ...(saladito!!)
https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_C-40_Clipper
 
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