nico22
Colaborador
Como el uno no hay.Tengo el 2 y el 3. El 2 era con relojitos.
Pero jugué al 1 también.
En todos perdía. Nunca entendí por qué.
Como el uno no hay.Tengo el 2 y el 3. El 2 era con relojitos.
Pero jugué al 1 también.
En todos perdía. Nunca entendí por qué.
Ay ya basta, estamos cansados de esperar.
Tranquilo Ale,mañana hacen el cruce,llegan a la Base Aerea de Gando en Gran Canarias Las Palmas,pernoctan,el martes despegan hacia Aalborg Air Base ,una vez aterrizado hacen migraciones y aduana,personal de la RDAF les presenta el plan de carga y comenzaría la carga del F-16B MLU ET.......pernoctan y al otro dia comienzan el regreso,ya es miercoles,con pernocte en Las Palmas,el jueves vuelan a Natal y pernoctan,asi que si todo anda bien el viernes que viene aterrizan en El Palomar,hacen migraciones y aduana y ese mismo dia o bien el sabado a la mañana se van a Tandil y se producirá el nacimiento de un F-16 B MLU de la madre TC-69.
Una trivia(?Qué hacemos mientras esperamos?
Falló el TC-69,tuvo problemas en el motor 3 cuando tenia que iniciar el vuelo,luego al comenzar la CAV ya no se contó con los C-130 que requiere esta operacion antartica,entonces el plan pasó a otro lugar y se cumple la CAV como primera responsabilidad,en Aalborg hay personal de la Direccion General de Material que intervino en la carga de varios contenedores ISO navales que ya fueron entregados en el puerto de despacho,y ahora trabajaron en el plan de carga para estos dos vuelos y habrá otros.La verdad es que con meses de antelación para planear estos dos vuelos , con la importancia que tenían para la FAA, que el operativo haya dallado no deja de ser algo lamentable y preocupante, hay aparentemente muchas cosas que hay que mejorar en el funcionamiento de la Fuerza.
Si, lo sigo y lo entiendo , pero el operativo como estaba planeado fallo en el tiempo y todavía no termino.Falló el TC-69,tuvo problemas en el motor 3 cuando tenia que iniciar el vuelo,luego al comenzar la CAV ya no se contó con los C-130 que requiere esta operacion antartica,entonces el plan pasó a otro lugar y se cumple la CAV como primera responsabilidad,en Aalborg hay personal de la Direccion General de Material que intervino en la carga de varios contenedores ISO navales que ya fueron entregados en el puerto de despacho,y ahora trabajaron en el plan de carga para estos dos vuelos y habrá otros.
Durante estos ultimos 10 dias aprox. vengo escribiendo y des-cribiendo todo esto.
La verdad es que con meses de antelación para planear estos dos vuelos , con la importancia que tenían para la FAA, que el operativo haya dallado no deja de ser algo lamentable y preocupante, hay aparentemente muchas cosas que hay que mejorar en el funcionamiento de la Fuerza.
Con un par de 737-700 QC me conformo, mucho mas baratos y libres de vetosNecesitamos taaaantas cosas
Pero un par de kc-390 de una de las tantas cartas de intención firmadas por los K que vienen vendrian. Especialmente con los prox viajes a EEUU que requerirá el sa f-16
Esa foto hay que mostrársela al Tío Javier si o si. con una lapicera y el decreto sobre la mesa que autorice la "pasta" para comprar y modificar 2 de esos cosos....Con un par de 737-700 QC me conformo, mucho mas baratos y libres de vetos
Y este QC es el optimo,porque tiene escalera propia,justo la están operando ,autonomia total para operar,escalera ,APU que mas pedir.Y es bien QC porque tiene los porta equipajes internos,asi que debe tener todo el sistema de oxigeno y electrico instalados,como los baños traseros y galley.Con un par de 737-700 QC me conformo, mucho mas baratos y libres de vetos
Bueno,bien no me he equivocado con solo mirar unos detalles muy simples para definirlo como un QC con todas las capacidades de autonomia operacional,no quise ir a mas detalles,pero el piso no es normal,es con sistema doble riel,como el de C-130 bien para pallets militares.Admito que hice trampa Bigua, no es un 737-700 QC común y corriente, es un C-40 A Clipper de la US Navy, pero si, elegí esa foto especificamente porque se veían todos esos detalles
https://www.airhistory.net/photo/164821/166696
Falló el TC-69,tuvo problemas en el motor 3 cuando tenia que iniciar el vuelo,luego al comenzar la CAV ya no se contó con los C-130 que requiere esta operacion antartica,entonces el plan pasó a otro lugar y se cumple la CAV como primera responsabilidad,en Aalborg hay personal de la Direccion General de Material que intervino en la carga de varios contenedores ISO navales que ya fueron entregados en el puerto de despacho,y ahora trabajaron en el plan de carga para estos dos vuelos y habrá otros.
Durante estos ultimos 10 dias aprox. vengo escribiendo y des-cribiendo todo esto.
Lo que hay que mejorar Señor es la decision politica de que las PDM se hagan en el pais,en FAdeA y si la decision es mas fuerte que la misma realidad,pues entonces que a FAdeA le envien los recursos para sacar al TC-100,con el L-100-30 hubiera sido necesario un solo vuelo,comprar el CWB para el TC-61 y entregarlo en un año y no dos años,porque hay dos C-130 listos para PDM.
Un C-130H carga cinco pallets militares,un L-100-30 carga siete pallets militares.
Aca dejo la info del Clipper ...(saladito!!)Bueno,bien no me he equivocado con solo mirar unos detalles muy simples para definirlo como un QC con todas las capacidades de autonomia operacional,no quise ir a mas detalles,pero el piso no es normal,es con sistema doble riel,como el de C-130 bien para pallets militares.
Estos son inalcanzables para la FAA,solo para la US Navy y USAF,pensar que la US Navy mueve carga para sus flotas con estos aviones,carga y personal.
Ese precio deber por nuevo,te lo envuelven con papel de regalo y un gran moño.Aca dejo la info del Clipper ...(saladito!!)
https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_C-40_Clipper