Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Hasta ahora veo un despelote de intervenciones de diversos actores que solo confirman mi sesgo ideológico. Se les escapó la tortuga y están haciendo malabares por volver a contener la cosa o sacar el máximo provecho con el despelote reinante. Militantes pro turcos atacando las milicias kurdas pro yanquis, HTS tratando de acordar una transición con un ministro del gobierno, Israel y ahora Rusia bombardeando los arsenales antes que caigan en manos equivocadas, expansión territorial israelí y zona de amortiguación en el Golán. Los kurdos desesperados por capturar sistemas SAM. El ejército del gobierno literalmente disuelto, el Isis apareció de la nada otra vez... En cualquier momento se meten Jordania o Irak y cartón lleno.
También el bombardeo ruso puede ser para destruir la mayor cantidad de armamento posible...antes que se los puedan vender a los Ucranianos...

Sebastian

Colaborador
Lo interesante es que ahora Israel se ofrezca a proteger a los kurdos que antes protegía Rusia
La protección es de EEUU no de Rusia...

@RWApodcast

Un convoy de exsoldados del SSA filmado por soldados rusos en el noreste de Siria. Abandonaron sus puestos, sus armas y su equipo y se dirigen hacia la frontera iraquí. Es imposible traducir el nivel de desprecio y la dureza de las blasfemias en los comentarios del soldado ruso, pero lo intenté: "Estos son todos esos maricones que han dejado las armas, y sólo, sólo MILES, miles, jodidos maricones, jodidos sirios, jodidos cabrones. ¿Cuánto hemos conducido? Aquí hay mucho más de mil... Joder, estos jodidos maricones, huyendo ***********... Y se supone que aquí tenemos que sufrir por estos maricones... Sólo mira, joder, malditos cabrones... Podrían haber estado defendiendo su patria... Qué gilipollas... ¿Cuántos de ellos hay, tal vez cinco mil aquí? La columna no termina, estos cabrones... Joder, tiraron sus armas... Tiraron sus pelotas... Son todos unos cabrones. Sólo mira, el convoy no termina... Joder, jodidos cabrones..."

Rusia nunca protegió a los kurdos, las YPG peshmerga etc siempre fueron bancados por USA. Por medio de ese acuerdo se logró que los rusos no los bombardearan como a otras facciones porque cada ataque pasaba por un filtro de coordinación de la VKS y la USAF donde se avisaban donde andaba cada uno para no andar pisandose entre bomberos ;)
Que Israel salga a decir públicamente que los quiere proteger tiene un significado a nivel política internacional (USA no los está protegiendo) y otro a nivel táctico... (Si te protege Israel sos enemigo común de todo el islamismo) Les pusieron un blanco en la espalda a mi parecer. Lo que solo puede resultar en atrocidades contra el pueblo kurdo y una escalada de tensión entre Turquía e Israel. Me puedo equivocar pero es lo que me sugiere mi corta experiencia en el tema.
Edito: las banderas rusas en el mapa creo que fueron fuerzas de interposición luego de acuerdos y de las elecciones. Son checkpoint sobre pasos fronterizos y cuellos de botella que el gobierno de Assad tenía control sobre los papeles pero eran zona de influencia de otras facciones, así que ponían a los rusos. Cómo en kobane y varias ciudades más que son frontera con Turquía.
Viendo el panorama por esa zona los kurdos son lo menos malo
Es un error mayor apoyar directamente a los islamistas como si hicieron EEUU y Rusia

Aéreo, no terrestre. Desde ahora los aviones israelíes podrán volar en mejores condiciones y por un camino más directo.

Habrá que verlo. El por qué no se activa la defensa antiaérea en Siria desde hace meses no lo sé, pero eso no quiere decir que no las vuelvan a activar... recordemos que no hace tanto los aviones israelíes no se atrevían a entrar en el espacio aéreo sirio, atacaban desde el libanés..

Sdos.

Los turcos aspiran a todo el norte de Siria, y en parte ya están con sus proxis y esos puestos militares que pusieron en Idlib. Hace un par de años atrás subieron imágenes de los proxies turcos en este mismo topic con un mapa de "La gran Turquía" y eso incluía hasta Alepo en Siria. Estaran esperando el momento para entrar de lleno usando a los kurdos como excusa, de la misma manera que Israel lo hará con el SO. Siria en este momento es un plato servido
No me cabe la menor duda de que Erdogan es un oportunista

Habrá que verlo. El por qué no se activa la defensa antiaérea en Siria desde hace meses no lo sé, pero eso no quiere decir que no las vuelvan a activar... recordemos que no hace tanto los aviones israelíes no se atrevían a entrar en el espacio aéreo sirio, atacaban desde el libanés..

Sdos.
Pero que van activar, si Israel atacó muchos depósitos y destrozó los Mig29
Ya no debe quedar nada más que algo de artillería de tubo.

Viendo el panorama por esa zona los kurdos son lo menos malo
Es un error mayor apoyar directamente a los islamistas como si hicieron EEUU y Rusia

El problema es que los kurdos están instrumentalizados por EEUU... Le conviene a EEUU una separación kurda de Siria... paises mas pequeños, manejables, no árabes como este caso para que, su aliado, el ocupante israelí no se encuentre tan solito...

@RWApodcast

Un convoy de exsoldados del SSA filmado por soldados rusos en el noreste de Siria. Abandonaron sus puestos, sus armas y su equipo y se dirigen hacia la frontera iraquí. Es imposible traducir el nivel de desprecio y la dureza de las blasfemias en los comentarios del soldado ruso, pero lo intenté: "Estos son todos esos maricones que han dejado las armas, y sólo, sólo MILES, miles, jodidos maricones, jodidos sirios, jodidos cabrones. ¿Cuánto hemos conducido? Aquí hay mucho más de mil... Joder, estos jodidos maricones, huyendo ***********... Y se supone que aquí tenemos que sufrir por estos maricones... Sólo mira, joder, malditos cabrones... Podrían haber estado defendiendo su patria... Qué gilipollas... ¿Cuántos de ellos hay, tal vez cinco mil aquí? La columna no termina, estos cabrones... Joder, tiraron sus armas... Tiraron sus pelotas... Son todos unos cabrones. Sólo mira, el convoy no termina... Joder, jodidos cabrones..."
Ese ruso igual esta semana llega a Ucrania y es posible que cambie su perspectiva
Incluso puede que lo que reflejen sus comentarios es que a partir de ahora va a perder su destino en Siria y tendrá que conocer otro país donde los locales se defienden de otra manera

Hasta ahora veo un despelote de intervenciones de diversos actores que solo confirman mi sesgo ideológico. Se les escapó la tortuga y están haciendo malabares por volver a contener la cosa o sacar el máximo provecho con el despelote reinante. Militantes pro turcos atacando las milicias kurdas pro yanquis, HTS tratando de acordar una transición con un ministro del gobierno, Israel y ahora Rusia bombardeando los arsenales antes que caigan en manos equivocadas, expansión territorial israelí y zona de amortiguación en el Golán. Los kurdos desesperados por capturar sistemas SAM. El ejército del gobierno literalmente disuelto, el Isis apareció de la nada otra vez... En cualquier momento se meten Jordania o Irak y cartón lleno.

Así de caótico está el tema Sirio, concuerdo con vos.

De pronto tenes a proturcos contra los proyanquis e Israel preocupada por tener a lunáticos yihadistas en sus fronteras y los Rusos conservando sus bases y viendo como los demás empiezan a pelear.

Difícil establecer aún quién es el beneficiado de todo esto.

Iconoclasta

Colaborador
Así de caótico está el tema Sirio, concuerdo con vos.

De pronto tenes a proturcos contra los proyanquis e Israel preocupada por tener a lunáticos yihadistas en sus fronteras y los Rusos conservando sus bases y viendo como los demás empiezan a pelear.

Difícil establecer aún quién es el beneficiado de todo esto.

Me parece que es confuso si, pero ganadores y perdedores está re contra claro...

Me parece que es confuso si, pero ganadores y perdedores está re contra claro...

Si la cosa se calma y se mantiene estable me parece que los claros ganadores los conocemos y los perdedores serían Rusos, Iraníes y demás.

Pero si el enfrentamiento escala entonces se les complica la cosa a los Israelíes, Turcos y Norteamericanos y deja de ser claro quien gana o pierde más.

Hasta ahorita ya me tope con un par de videos de terroristas (rebeldes) hablando sobre atacar Israel (falta confirmar fuente porque es prorusa) y Erdogan tiene oportunidad de oro para expulsar a las fuerzas Estadounidenses.

Lunaticos empoderados y el Turco agrandado son cosas desagradables.

Iconoclasta

Colaborador
Si la cosa se calma y se mantiene estable me parece que los claros ganadores los conocemos y los perdedores serían Rusos, Iraníes y demás.

Pero si el enfrentamiento escala entonces se les complica la cosa a los Israelíes, Turcos y Norteamericanos y deja de ser claro quien gana o pierde más.

Hasta ahorita ya me tope con un par de videos de terroristas (rebeldes) hablando sobre atacar Israel (falta confirmar fuente porque es prorusa) y Erdogan tiene oportunidad de oro para expulsar a las fuerzas Estadounidenses.

Lunaticos empoderados y el Turco agrandado son cosas desagradables.

La situación va a escalar obviamente, pero no va a cambiar entre quienes ganaron y quienes perdieron, solo va a haber una graduación entre vencedores y vencidos, pero se van a mantener.

Israel va a tener un escenario difícil, pero nada nuevo bajo el sol, y nada peor a lo que tuvo con Irán en su frontera.

Rusia e Irán, perdieron un área clave de influencia

EEUU algo va a ganar en el revoleo, Idem Turquía.

Hasta que llegue Trump va a haber mucho movimiento, es un deadline.

Perdedores absolutos, Irán y Hezbollah! estan acabados..por mucho tiempo,Rusia y Putin perdieros feo igual, Que vendra ahora ? viendo los que asumen el mando nada bueno!

La situación va a escalar obviamente, pero no va a cambiar entre quienes ganaron y quienes perdieron, solo va a haber una graduación entre vencedores y vencidos, pero se van a mantener.

Israel va a tener un escenario difícil, pero nada nuevo bajo el sol, y nada peor a lo que tuvo con Irán en su frontera.

Rusia e Irán, perdieron un área clave de influencia

EEUU algo va a ganar en el revoleo, Idem Turquía.

Hasta que llegue Trump va a haber mucho movimiento, es un deadline.

No lo veo tan rígido sí la dinámica cambia, solo si se mantiene a día de hoy compartiría la opinión.

Especialmente si los pro-turcos deciden aplastar el día de mañana a los Kurdos e ir sacando a los Norteamericanos, Trump ya dijo de no interferir en Siria (aunque nunca se sabe), los Iraníes y demás dudo que regresen a beber mate a sus casas, cuidar a los chavales y hacer podcasts de sus vivencias en Siria y con los Rusos hasta no ver una retirada de sus bases confirmaría que realmente están fuera de Siria o tranquilamente "reventaron el avispero".

Esperaría mejor una confirmación de los sucesos que se vienen.