Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El el instagram hay 10 fotos, pero en Twitter/X solo 5 de ellas.
Las de instragram son más difíciles de compartir, pero en ninguna de ellas se puede ver la escarapela
Mi duda va más por el lado de la deriva si se trata del ahora ex ET-210, dado que estaba preservada y tenía una pintura que era una obra de arte :D

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Con todo respeto no estoy para nada de acuerdo, obvio que respeto la decisión que tomaron pero repito no estoy de acuerdo.

FerTrucco

Colaborador
Reafirmo lo que digo. Un funcionario público denuncia en la Justicia, no en los medios.

No tengo demasiada info sobre este caso en particular, pero entiendo que no fueron a "los medios", sino que el que recibió parte de la información (Bryan Mayer), si bien es periodista, actualmente es asesor del MinDef. Entiendo, además, que está actuando la Justicia.

Yelmo58

Colaborador
No tengo demasiada info sobre este caso en particular, pero entiendo que no fueron a "los medios", sino que el que recibió parte de la información (Bryan Mayer), si bien es periodista, actualmente es asesor del MinDef. Entiendo, además, que está actuando la Justicia.
Tampoco es la vía.

FerTrucco

Colaborador
Tampoco es la vía.

El subjefe del Ejército se presentó ante la fiscalía federal de Tres de Febrero para denunciar posibles irregularidades en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601 de Campo de Mayo.

De acuerdo a información y testimonios a los que accedió Infobae, el escándalo se inició a principios de este mes, cuando un grupo de oficiales y suboficiales jóvenes del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601 de Aviación del Ejército le comunicaron a un coronel -cuya identidad se mantiene en reserva- una serie de situaciones sospechosas con la gestión de los repuestos y servicios para aviones y helicópteros, que involucrarían a las máximas autoridades de la unidad. “Siguiendo la vía jerárquica hasta llegar a la máxima autoridad, el jefe del Ejército, general de división Carlos Presti, en uso de las potestades disciplinarias y administrativas, suspendió al personal implicado y relevó a la jefatura del organismo. Se actuó con celeridad, ajustados estrictamente a las leyes y a los reglamentos militares”, indicaron desde la fuerza.

Está bien o está mal?
La info es poco clara. Se dice que se prohibió "la entrada del buque científico británico RRS James Cook en aguas nacionales, argumentando razones estratégicas y ambientales, pese a que sectores técnicos y ministeriales habían dado el visto bueno para su ingreso. El buque tenía previsto realizar actividades científicas conjuntas con contrapartes argentinas durante diciembre de 2024 y enero de 2025."
En estricto rigor, no se puede prohibir que navegue sobre aguas internacionales, aunque contituyan ZEE, sí prohibir que realice esas actividades científicas porque ya implican meterse en los económico exclusivo. Me parece.https://www.escenariomundial.com/20...britanico-rrs-james-cook-en-aguas-argentinas/

Medio rebuscado todo...
La info es poco clara. Se dice que se prohibió "la entrada del buque científico británico RRS James Cook en aguas nacionales, argumentando razones estratégicas y ambientales, pese a que sectores técnicos y ministeriales habían dado el visto bueno para su ingreso. El buque tenía previsto realizar actividades científicas conjuntas con contrapartes argentinas durante diciembre de 2024 y enero de 2025."
En estricto rigor, no se puede prohibir que navegue sobre aguas internacionales, aunque contituyan ZEE, sí prohibir que realice esas actividades científicas porque ya implican meterse en los económico exclusivo. Me parece.https://www.escenariomundial.com/20...britanico-rrs-james-cook-en-aguas-argentinas/
Totalmente de acuerdo