Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Buenas me surgió una duda.
Entrenan conjuntamente los Sk105 con los TAM?
Pensé que estaban en regiones distintas , los austriacos en la precordillera y el tam en la mesopotamia y pampa Húmeda.
En un conflicto hipotético, formarían un escuadrón intercalando unidades , o como sería el empleo, por separado ?

Buenas me surgió una duda.
Entrenan conjuntamente los Sk105 con los TAM?
Pensé que estaban en regiones distintas , los austriacos en la precordillera y el tam en la mesopotamia y pampa Húmeda.
En un conflicto hipotético, formarían un escuadrón intercalando unidades , o como sería el empleo, por separado ?
todo puede ser. Juntos y separados.

La primera división (toda la Patagonia) está conformada por tres brigadas. Una de ellas es una brigada blindada (con TAM y VCTP). Las otras dos son brigadas mecanizadas (M-113 y SK-105j).
Dentro de la brigada blindada tenemos tres regimientos de caballería de tanques TAM.
En cada una de las otras dos brigadas mecanizadas tenemos un regimiento de caballería de tanques SK-105. (Dos regimientos en total).

esto significa que si esa division entra en acción, lo hará con todas sus brigadas y, por tanto, con todos sus TAM y SK-105. En este nivel divisional, por tanto, los TAM y SK-105 combaten “juntos”.

Pero si presta atención, son regimientos separados que, a su vez, pertenecen a brigadas separadas entre sí. Así que forman parte del mismo conjunto a nivel divisionario y, simultáneamente, están “separadas” a nivel brigadas y regimientos.
Es decir, pueden estar formando parte de una misma batalla, pero estarán separados por muchos kilómetros unos de otros.

Dicho esto. Sospecho por su consulta, que usted cree que los TAM y SK-105 podrían encontrarse mezclados dentro del mismo escuadrón y/o sección (una división tiene varias brigadas, una brigada contiene varios regimientos, un regimiento contiene varios escuadrones y estos últimos varias secciones). La respuesta a este interrogantes es que es teóricamente posible algo así, pero muy improbable que suceda.

Última edición:
Gracias por su detallada y minuciosa respuesta EFDV, como nos tiene acostumbrados!
Si, en efecto su último párrafo aclara mí duda específica y los primeros me ayuda a entender mejor el organigrama !
Saludos.

nico22

Colaborador

Galería – Las mejores imágenes del TAM 2C-A2 del Ejército Argentino durante su participación en el ejercicio AONIKENK​

Por
Redacción
-
15 diciembre, 2024

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por favor, alguien que tenga X, que le avise a Promanzio, que este debe ser el Foro, donde más KKs se expulsaron, y yo debo tener el récord.

Por otro lado @g lock , comentario algo desubicado de quien lo escribió, más sabiendo vos desde adentro, que acá nunca se permitió el militarismo político ni para un lado, ni para el otro.
Y repito, debo ser el Moderador récord, con más KKs expulsados.
Muy feo, muy feo, sobre todo, conociendo la orientación política de ARA 202...

Ahora, si se privatiza IMPSA.

Tecnicamente, el/los nuevos dueños, pueden hacer lo que quieran con la empresa. Tranquilamente pueden cancelar el contrato por los TAM. Aunque tambien, una de las condiciones de venta, sea que respeten los contratos o algunos de ellos, incluido el del TAM.

En todo caso, que ellos nos digan si hay alguna clausula asi, por que entonces, no hay nada seguro.

Es mas, para darle de hablar a Promanzio, capaz que es una opereta para no modernizar el TAM y comprar Abrams a USA.

Seguro que es eso....

Es el gran problema de los Militantes pasajeros. Se Fanatizan de un lado y del otro.
Al punto que no disciernen de la realidad.
No ven que nuestro PBI para la defensa es hoy en dia cercano al 0.7% , creo que bajo 2 décimas.
Estabamos en 0.72% , a repartir entre 3 fuerzas.
Y sabemos que el 80% se va en sueldos , el restante en mantenimiento , modernización , edilicios. . .