Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

la pregunta es...quien llevo a cabo el atentado...ucrania?...lo dudo.
Rusia acusa a Ucrania por el atentado.
Más tarde, Ucrania reivindica el atentado. Reivindicación bastante novedosa, por cierto.
Por tanto, parece que todas las parters coinciden en que fue Ucrania.

¿Por qué no podrían tener la capacidad y la determinación para algo así?

¿Recibieron asistencia tecnica y/u operativa? no lo sé.
¿Contaron con la autorización de alguno o más aliados? tampoco lo sé.
Probablemente terminen siendo irrelevante si las partes coinciden en la historia.

Personalmente, en varias de las acciones ucranianas de los últimos años siempre me han llamado la atención por parecer tener poco que ver con la defensa de la propia Ucrania y, más bien, parecen ser funcionales a cuestiones que van más allá de ese país. ¿Por qué dedicar tantos esfuerzos en acciones irrelevantes a la defensa ucraniana? no tengo respuesta publica. Pero, al menos por ahora, este atentado se suma a mi listado de acciones que no parecen ser funcionales a la defensa ucraniana.

Recién planteaban que esta acción es una escalada que busca provocar una escalada mayor de Rusia.
Dado el curso de los acontecimientos, lo más probable es que Rusia termine respondiendo. Cuanto menos, lo que suelen clasificar como "respuesta simétrica".

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los Bradley superan a los vehículos de combate de fabricación rusa​

16 de diciembre de 2024

Valerii Markus, un conocido veterano, autor e influencer ucraniano con más de 470.000 seguidores en Instagram, ha atribuido a los modernos vehículos blindados estadounidenses el mérito de haber salvado cientos de vidas de soldados ucranianos durante la contraofensiva.

Fotografía cortesía de la 47a brigada

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rusia acusa a Ucrania por el atentado.
Más tarde, Ucrania reivindica el atentado. Reivindicación bastante novedosa, por cierto.
Por tanto, parece que todas las parters coinciden en que fue Ucrania.

¿Por qué no podrían tener la capacidad y la determinación para algo así?

¿Recibieron asistencia tecnica y/u operativa? no lo sé.
¿Contaron con la autorización de alguno o más aliados? tampoco lo sé.
Probablemente terminen siendo irrelevante si las partes coinciden en la historia.

Personalmente, en varias de las acciones ucranianas de los últimos años siempre me han llamado la atención por parecer tener poco que ver con la defensa de la propia Ucrania y, más bien, parecen ser funcionales a cuestiones que van más allá de ese país. ¿Por qué dedicar tantos esfuerzos en acciones irrelevantes a la defensa ucraniana? no tengo respuesta publica. Pero, al menos por ahora, este atentado se suma a mi listado de acciones que no parecen ser funcionales a la defensa ucraniana.

Recién planteaban que esta acción es una escalada que busca provocar una escalada mayor de Rusia.
Dado el curso de los acontecimientos, lo más probable es que Rusia termine respondiendo. Cuanto menos, lo que suelen clasificar como "respuesta simétrica".
soy un convencido sin pruebas que todo daño que se haga al rusia por un tercero, ucrania se hara cargo porque le conviene a nivel propagandistico... y creo que es el caso.
en si, este tipo de ataques no afecta al desarrollo del conflicto con ucrania a favor de esta...sino lo contrario, juega en contra por la represalia.
tambien soy un convencido que cualquier ataque recibido por rusia de parte de un tercero, esta acusara a ucrania para poder apostar a mas y al mismo tiempo por nivel propagandistico a favor de moscu.
la verdad..."no me extrañaria" que dentro de poco se diga que "la bateria del scooter" fue manipulada al estilo beeper de los de hezgolah... y no me extrañaria en absoluto que se encuentren indicios de una fabricacion de la misma en hungria/rumania.
la NSA tienen el brazo muy largo y la perdida de puntos importantes de la defensa balistica rusa es muy importante para ee.uu. y sus aliados.
veremos si en los proximos dias no hay un ataque masivo a engels y se toque a tu160.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Diario Ucraniano

Kyiv Independent: el SBU de Ucrania asesina a General Ruso acusado de delitos de armas químicas

Sds,
killed es la nominacion en ingles y refiere a "baja" en si.
lo que dice @LordPoisoN es que nadie dice que no sea un objetivo militar.

gabotdf

Miembro notable

Los Bradley superan a los vehículos de combate de fabricación rusa​

16 de diciembre de 2024

Valerii Markus, un conocido veterano, autor e influencer ucraniano con más de 470.000 seguidores en Instagram, ha atribuido a los modernos vehículos blindados estadounidenses el mérito de haber salvado cientos de vidas de soldados ucranianos durante la contraofensiva.

Fotografía cortesía de la 47a brigada
Uno de los SDA con resultados dignos

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno, hablando de que si matar a un general enemigo és o no un blanco legitimo en este conflicto armado... Falta ver los misilazos a zonas civiles en Ucrania, luego podemos incorporar el termino alevosía también. Igual en Rusia esto sigue siendo una "operación especial" más no "guerra". Como que los terminos, lineas y fronteras en el asunto son, digamos, pura semántica.

Saludos!!!