Yelmo58
Colaborador
¿dónde estaría la alevosía, ensañamiento o la recompensa?Asesinar es "matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa." Diría que mas allá de ser un objetivo militar el término está bien utilizado.
¿dónde estaría la alevosía, ensañamiento o la recompensa?Asesinar es "matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa." Diría que mas allá de ser un objetivo militar el término está bien utilizado.
La eliminación de un militar enemigo, no es "asesinato". Es un objetivo legítimo.
En dónde dice eso???
Los miembros de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto son combatientes, con excepción del personal sanitario y religioso y del personal militar de la protección civil (Reglamento de La Haya, art. 1Ah, bueh, ¿un General del ejército enemigo NO ES un objetivo legítimo???
creo que no te estamos entendiendo amigazo...por lo menos yo.Ah, bueh, ¿un General del ejército enemigo NO ES un objetivo legítimo???
Los miembros de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto son combatientes, con excepción del personal sanitario y religioso y del personal militar de la protección civil (Reglamento de La Haya, art. 1
y 3 *; P. I, art. 43, 67)
Estoy reafirmando que matar a un general enemigo, no es un "asesinato", no es un crimen, es un objetivo lícito en la guerra (por supuesto, mientras no se usen medios ilícitos o que causen sufrimiento innecesario)creo que no te estamos entendiendo amigazo...por lo menos yo.
¿dónde estaría la alevosía, ensañamiento o la recompensa?
Entonces, un HIMARS sobre tropa, una granada de RPG en un jeep , un granadazo en una trinchera, una mina antitanque arrojada dentro de una casa, son todos asesinatos, y no acciones lícitas de la guerra?Digamos que evaporar un cuerpo con un elemento explosivo colocado a escaso 1 metro de distancia entra en la definición de alevosía y ensañamiento.
Cual es la palabra en castellano que usaría Usted para definir ese acto?
Yo no veo alevosia fue un acto de sabotaje y abrió la puerta a que los rusos actuen del mismo modo...Digamos que evaporar un cuerpo con un elemento explosivo colocado a escaso 1 metro de distancia entra en la definición de alevosía y ensañamiento.
Cual es la palabra en castellano que usaría Usted para definir ese acto?
Si para mi fue un acto terrorista el ataque a Daria Dugina; hija del pensador filosofo o lo que sea...Este asesinato es un paso mas en la escalada sin fin. Muy peligroso. Por supuesto habilita a Rusia a utilizar los mismo métodos este caso es un claro acto de terrorismo . Sin ponerle una carga valorativa ética. Simplemente definiendo el terrorismo como un método para causar terror en el enemigo. En este caso a los altos oficiales Rusos.
Rusia puede responder eliminando algún alto cargo militar o político. Veremos que ocurre.
A Zelensky no creo, simplemente por que le conviene tenerlo como adversario y lider enemigo.
Si eliminan, EEUU o la OTAN pondrán uno mas de su agrado.
Eso en negrita es cierto y aplica igualmente para los norcoreanos.Si tienes obuses o artillería o vehículos de origen norcoreano, tampoco sería una 'prueba concreta' que hay soldados NC luchando, pues podrían ser operados por rusos. De la misma manera que decir simplemente que porque hay HIMARS o Patriot operando en Ucrania que hay soldados OTAN operándolos.
Para tí 'la prueba concreta' son armamento de cierto origen, pero seguro otro aquí exigirá que le pongan el carné de identidad, alguno otro dirá que hay que traer una prueba de ADN, y alguno dirá que igual es falso. Por eso no creo que sea posible satisfacer las 'expectativas' de 'pruebas concretas' de quienes simplemente no desean creer o reconocer algo - de ambos lados ojo.
Bueno es que al paso que va lo matan a el...Es el objeto del ataque, la escalada. Espero que Putin mantenga la cabeza fría, falta sólo un mes para el recambio
Yo creo que es asi. Aunque cuando ocurra en el otro lado supongo se aplique la misma vara...En dónde dice eso???
Estoy reafirmando que matar a un general enemigo, no es un "asesinato", no es un crimen, es un objetivo lícito en la guerra (por supuesto, mientras no se usen medios ilícitos o que causen sufrimiento innecesario)