Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yelmo58

Colaborador
La eliminación de un militar enemigo, no es "asesinato". Es un objetivo legítimo.
En dónde dice eso???
Ah, bueh, ¿un General del ejército enemigo NO ES un objetivo legítimo???
Los miembros de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto son combatientes, con excepción del personal sanitario y religioso y del personal militar de la protección civil (Reglamento de La Haya, art. 1
y 3 *; P. I, art. 43, 67)

Yelmo58

Colaborador
Digamos que evaporar un cuerpo con un elemento explosivo colocado a escaso 1 metro de distancia entra en la definición de alevosía y ensañamiento.
Cual es la palabra en castellano que usaría Usted para definir ese acto?
Entonces, un HIMARS sobre tropa, una granada de RPG en un jeep , un granadazo en una trinchera, una mina antitanque arrojada dentro de una casa, son todos asesinatos, y no acciones lícitas de la guerra?

Este asesinato es un paso mas en la escalada sin fin. Muy peligroso. Por supuesto habilita a Rusia a utilizar los mismo métodos este caso es un claro acto de terrorismo . Sin ponerle una carga valorativa ética. Simplemente definiendo el terrorismo como un método para causar terror en el enemigo. En este caso a los altos oficiales Rusos.
Rusia puede responder eliminando algún alto cargo militar o político. Veremos que ocurre.
A Zelensky no creo, simplemente por que le conviene tenerlo como adversario y lider enemigo.
Si eliminan, EEUU o la OTAN pondrán uno mas de su agrado.

Este asesinato es un paso mas en la escalada sin fin. Muy peligroso. Por supuesto habilita a Rusia a utilizar los mismo métodos este caso es un claro acto de terrorismo . Sin ponerle una carga valorativa ética. Simplemente definiendo el terrorismo como un método para causar terror en el enemigo. En este caso a los altos oficiales Rusos.
Rusia puede responder eliminando algún alto cargo militar o político. Veremos que ocurre.
A Zelensky no creo, simplemente por que le conviene tenerlo como adversario y lider enemigo.
Si eliminan, EEUU o la OTAN pondrán uno mas de su agrado.
Si para mi fue un acto terrorista el ataque a Daria Dugina; hija del pensador filosofo o lo que sea...

Si tienes obuses o artillería o vehículos de origen norcoreano, tampoco sería una 'prueba concreta' que hay soldados NC luchando, pues podrían ser operados por rusos. De la misma manera que decir simplemente que porque hay HIMARS o Patriot operando en Ucrania que hay soldados OTAN operándolos.

Para tí 'la prueba concreta' son armamento de cierto origen, pero seguro otro aquí exigirá que le pongan el carné de identidad, alguno otro dirá que hay que traer una prueba de ADN, y alguno dirá que igual es falso. Por eso no creo que sea posible satisfacer las 'expectativas' de 'pruebas concretas' de quienes simplemente no desean creer o reconocer algo - de ambos lados ojo.
Eso en negrita es cierto y aplica igualmente para los norcoreanos.
Como minimo es mayor prueba que un video a distancia de un dron en el que no se ve la cara de ningun soldado. Y menos ahora que se pueden crear videos con IA al alcanse de casi cualquiera. No me imagino lo que puedan hacer los estados....

Última edición:
Estoy reafirmando que matar a un general enemigo, no es un "asesinato", no es un crimen, es un objetivo lícito en la guerra (por supuesto, mientras no se usen medios ilícitos o que causen sufrimiento innecesario)

Asesinar a un militar que no esta en la zona de combate, sino en zona civil, usando para ello un dispositivo oculto, instalado en una operacion secreta, por individuos que actuan infiltrados. Es en Moscu, en Washington y en Buenos Aires, TERRORISMO.

Asi de claro.

¿que se podia esperar? El regimen ucraniano hace años que perdio el norte y el honor.
Desde el momento en que decidio hipotecar su soberania y convertirse en un proxy.

Rusia esta habilitado para responder a Ucrania como se le cante. Si se dan de baja varios generales ucranianos de la misma manera en Kiev, no tienen ni que quejarse.

Si se decide bombardear hasta reducir a un crater el palacio de gobierno Ucraniano, pues lo mismo, ni reclamen, ya que estan siendo avales de estas acciones.

Como evidentemente esto no quedara sin respuesta, estaremos atentos a las noticias que lleguen de Ucrania.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 23hs
Los ataques aéreos turcos tuvieron como objetivo lo que, según informes, era un sitio militar kurdo de las SDF al oeste de la zona de Al-Jurn Al-Aswad, al norte de Raqqa.