EL AMCA, el caza de Quinta Generación de la India

Grulla

Colaborador
Colaborador
AMCA: La implementación en FF podría llevar más tiempo



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se completó la configuració nfurtiva del AMCA, su diseño está maduro y sus sistemas internos se han diseñado por completo, el camino ahora estaba despejado para el corte de metales. El CDR de AMCA se completará en diciembre, HAL ahora desarrollará sistemas adicionales y construirá 5 beneficios, lo que llevará aproximadamente 4 años.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Caza indio de quinta generación: no despegará sin Rusia

Entonces, hablemos primero del caza y luego de Rusia. En cuanto al caza, todo es simple: después de algunas discusiones, el comité correspondiente del Gabinete de Ministros de la India aprobó la continuación del trabajo sobre la creación del caza indio de quinta generación AMCA (Advanced Medium Combat Aircraft), que debería en el futuro. En el futuro se convertirá en el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea y la Armada de la India.


Caza indio de quinta generación: no despegará sin Rusia



 
Última edición:

Caza indio de quinta generación: no despegará sin Rusia

Entonces, hablemos primero del caza y luego de Rusia. En cuanto al caza, todo es simple: después de algunas discusiones, el comité correspondiente del Gabinete de Ministros de la India aprobó la continuación del trabajo sobre la creación del caza indio de quinta generación AMCA (Advanced Medium Combat Aircraft), que debería en el futuro. En el futuro se convertirá en el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea y la Armada de la India.


Caza indio de quinta generación: no despegará sin Rusia





https://yandex.ru/an/count/WceejI_z...&height=100&stat-id=76&subDesignId=1000870001
@Grulla buen día me parece que el link esta roto o es el equivocado me abre esto: https://accounts.binance.info/es-AR/register?ref=JLWC0CZP&yclid=11179617186217983
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El AMCA pesará ~27 toneladas
"Si la producción de motores y otras actividades relacionadas avanzan a tiempo, el primer prototipo estaría listo para
2028"
DcPP será una empresa del sector público y una empresa del sector privado
Se espera producción en masa para 2035:
India necesita ofertas de motores F414 y 110 kN lo antes posible.
 
El AMCA pesará ~27 toneladas
"Si la producción de motores y otras actividades relacionadas avanzan a tiempo, el primer prototipo estaría listo para
2028"
DcPP será una empresa del sector público y una empresa del sector privado
Se espera producción en masa para 2035:
India necesita ofertas de motores F414 y 110 kN lo antes posible.
en vacío? a plena carga? con combustible interno?
si es a plena carga.. está mas o menos en los parámetros de lo que es el KF-21 Coreano (25,6ton).
teniendo en cuenta que ambos en principio usan los mismos motores (2xF414) parece bastante lógico.

por lo que también podríamos inferir prestaciones si bien no iguales si similares al caza Coreano.

la diferencia mas importante en este caso es que el Coreano ya está en producción en su variante inicial y a el AMCA aún le faltan al menos 3 o 4 años para ver volar presumibilemente su primer prototipo... y eso si todo sigue con el cronograma esperado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
CSIR-NAL desarrolló varios algoritmos para el seguimiento/fusión de múltiples objetivos utilizando sensores integrados como IRST, MAWS, radar y RWR para los LCA Mk 2 y AMCA; se desarrolló un algoritmo de seguimiento de múltiples objetivos para MAWS y seguimiento de objetivos aéreos y misiles autoguiados solo en ángulo.






El desarrollo del conjunto de caja de prueba y conducto de admisión de aire con compuestos híbridos co-curados ha progresado bien para la AMCA. El análisis detallado y el modelado CAD del radomo de superficie selectivo de frecuencia AMCA han logrado un progreso significativo. Informe anual de la NAL


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para la gente del mango, el AMCA será fabricado por dos empresas diferentes basándose en el diseño de DRDO. Prácticamente el modelo ATAGS de prototipado y fabricación. Un proveedor será HAL (empresa del sector público) y el otro proveedor será una empresa del sector privado. Seguirá el análisis sobre este tema


 
Última edición:
faltan 10 años.... y ni siquiera un diseño final tienen!

siempre me llamó la atención ese "exceso de optimismo" de los Indios!

no hay un solo programa de aviación que vaya según el calendario ... y de hecho... no hay un solo simple programa que no tenga retraso de años! ni siquiera los Tejas Mk-1 (que ya es un diseño de 20 años al menos) siquiera va cumpliendo con los últimos calendarios de entrega.

es como que necesitan otro golpe de realidad (como que Pakistán empiece a operar antes que ellos un caza de 5°gen) como para ver si se dejan de embromar y se ponen serios de una vez!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
faltan 10 años.... y ni siquiera un diseño final tienen!

siempre me llamó la atención ese "exceso de optimismo" de los Indios!

no hay un solo programa de aviación que vaya según el calendario ... y de hecho... no hay un solo simple programa que no tenga retraso de años! ni siquiera los Tejas Mk-1 (que ya es un diseño de 20 años al menos) siquiera va cumpliendo con los últimos calendarios de entrega.

es como que necesitan otro golpe de realidad (como que Pakistán empiece a operar antes que ellos un caza de 5°gen) como para ver si se dejan de embromar y se ponen serios de una vez!
Y ahora son 3 programas:

El programa AMCA de quinta generación de la India logra un progreso constante y el objetivo del primer vuelo se fija para 2028

El programa TEDBF está preparado para una revisión crítica del diseño, con altos costos de desarrollo por delante
 
Arriba