Se sabe algo de la reforma de la PFA que anuncio Milei? Alcance, objetivo, características?
BFI (Buro Federal de Investigaciones)...O sea...Una suerte de FBI Nacional...¡¡¡Ya era hora!!!Me respondo solo. Parece que el plan se va a presentar en enero, por ahora solo se sabe esto:
Patricia Bullrich explicó cómo será la transformación de la Policía Federal en una agencia de investigación
La ministra de Seguridad ratificó la necesidad de endurecer las políticas de combate contra el crimen organizadowww.infobae.com
Milei reformará la Policía Federal: busca sumar agentes en el interior y que sea una fuerza de investigación | TN
La Casa Rosada planea elevar un 10% anual el número de efectivos de la PFA que cumplen funciones fuera del AMBA. Apuntan a que sea una agencia como el FBI.tn.com.ar
Milei reforma la Policía Federal: del patrullaje al combate contra el crimen organizado
La medida busca descentralizar su estructura, aumentar la presencia en las provincias e intentará transformarla en una fuerza de investigación criminal similar al FBI.www.nexofin.com
BFI (Buro Federal de Investigaciones)...O sea...Una suerte de FBI Nacional...¡¡¡Ya era hora!!!
Transporte a la GNA y Bomberos a la PSA que no tiene y necesitaInteresante ver donde van a parar la superintendencia de transporte y de bomberos en esta reforma.
Estimo que asi seraTransporte Federal me parece que quedará en manos de la GNA, ya hoy en día lo hacen de hecho.
Eso mismo piensoBomberos, el componente aeroportuario tendría más sentido que lo asuma la PSA, mientras que el de investigación, explosivos y rescate podría quedar en la nueva PFA.
¿Por?...Lamentablemente en la PFA hoy no dan en el clavo...Historicamente fueron geniales...Pero eso fue hace mas de setenta años atras, hoy no son ni la sombra, encima no son claras las Jurisdicciones con la GNA, etcNo, es una bazofia.
Por mi que lo hagan, se necesista un Buro de inteligencia Urgente...Mas con los "Tiempos que se Avecinan"La van a desnaturalizar como otras fuerzas que hicieron lo mismo.
Y fue muy bueno, mira los que es el FBI hoyDe hecho, el FBI lo creó Hoover copiando a la en ese entonces "Policía de la Capital"
Transporte a la GNA y Bomberos a la PSA que no tiene y necesita
Estimo que asi sera
Eso mismo pienso
¿Por?...Lamentablemente en la PFA hoy no dan en el clavo...Historicamente fueron geniales...Pero eso fue hace mas de setenta años atras, hoy no son ni la sombra, encima no son claras las Jurisdicciones con la GNA, etc
Por mi que lo hagan, se necesista un Buro de inteligencia Urgente...Mas con los "Tiempos que se Avecinan"
Y fue muy bueno, mira los que es el FBI hoy
Más bien creo que van a renatuarlizar una fuerza que está desnaturalizada.
Son claras las funciones. La PFA es una policía federal, delitos federales, delitos mayores, jurisdicción sobre todo el país.Transporte a la GNA y Bomberos a la PSA que no tiene y necesita
Estimo que asi sera
Eso mismo pienso
¿Por?...Lamentablemente en la PFA hoy no dan en el clavo...Historicamente fueron geniales...Pero eso fue hace mas de setenta años atras, hoy no son ni la sombra, encima no son claras las Jurisdicciones con la GNA, etc
Por mi que lo hagan, se necesista un Buro de inteligencia Urgente...Mas con los "Tiempos que se Avecinan"
Y fue muy bueno, mira los que es el FBI hoy
Son muy claras las jurisdicciones, pero los gobiernos del PJ se encargaron de forrearlos.
Y Bomberos PSA y Transporte a GN MINGA!
No se ofendan pero ahi disiento...y me refiero que hace mas de veinte años que se "Pisan" entre ellos con las Jurisdicciones...al menos asi lo vi yo en el sur y hoy dia es "Normal" ver a la GNA realizando un allanamiento Federal (en vez de la PFA...y viceversa).-Son claras las funciones. La PFA es una policía federal, delitos federales, delitos mayores, jurisdicción sobre todo el país.
GNA es de frontera, rutas nacionales, tráfico, auxiliar a otras fuerzas donde sea necesaria.
Que los hayan metido de policías de verde en las ciudades es otra cosa.
No señor. Las fuerzas desnaturalizadas son GN y PN.
No tienen nada que hacer fuera de fronteras y puertos
A ver. Es verdad que la GNA y PNA han sido usadas por el poder político y judicial para tareas que exceden sus funciones y llevan a cierta desnaturalización. Yo siempre que puedo lo remarco. Pero volviendo a la PFA, no logro entender por qué mencinas que sería una desnaturalización que busquen reformarla para ser el "FBI argentino", justamente para mí sería todo lo contrario, sería enfocarla. Desnaturalizarla sería que la pongan a patrullar el conurbano o Rosario.
Ok...Armi...todo se acomoda y agiorna, Pero coincido con vos que los Politicos de turno socavaron a la PFA Mal...No, es exactamente al reves.
No es una policia judicial sumariante. Es fuerza de prevencion e intervencion.
No por nada tiene sl Cuerpo de Guardia de Infanteria y Montada . . .