Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El mismo avion

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Se me viene a la mente el Martín Pescador.
Podría haberlo usado el A-4, por más que no fuese la gran cosa.
Sólo se intentó con el Pucará (al menos en displays) y lo usaron los MB-326 y Xavante.

En una expo del Ejercito le saque fotos junto a un Huey, pero me parece que era porque CITEFA habia hecho trabajos en el motor cohete (la parte de quimicos combustibles), no se si probaron disparos desde helicopteros.

Yapa 1: un cartel decia "cabeza de guerra: hexpolita 50/50" (no se que es expolita, pero tiene 50% algodomm y 50% polyesterrrr)

Yapa 2: Mi padrino que trabajo como administrativo en CITEFA me conto que en una prueba de disparo, el misil salio del poligono y mato una vaca, la cual tuvieron que pagar. Supongo que seria un MP, de no ser este misil, cual ultra secreto turbio misil y sobretodo, letalisimo habria sido???? :D

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En una expo del Ejercito le saque fotos junto a un Huey, pero me parece que era porque CITEFA habia hecho trabajos en el motor cohete (la parte de quimicos combustibles), no se si probaron disparos desde helicopteros.

Yapa 1: un cartel decia "cabeza de guerra: hexpolita 50/50" (no se que es expolita, pero tiene 50% algodomm y 50% polyesterrrr)

Yapa 2: Mi padrino que trabajo como administrativo en CITEFA me conto que en una prueba de disparo, el misil salio del poligono y mato una vaca, la cual tuvieron que pagar. Supongo que seria un MP, de no ser este misil, cual ultra secreto turbio misil y sobretodo, letalisimo habria sido???? :D
El Martin Pescador era similar al AGM-12 Bullpup. No era muy querido por los Norteamericanos.
Muy complicado volar el avión y a la vez guiar el misil con un joystick. El avión lanzador quedaba muy expuesto. El AS30 fue entregado por los Peruanos con los Mirage VP, fueron evaluados y se descarto su uso en Malvinas y luego tampoco se lo incorporo.

CHACAL

Colaborador
Colaborador

Nunca se dispararon los MP desde los UH, fue solo para la foto.